Hola a todos
he estado mirando las fichas técnicas de los motores de impala de 250, y la potencia es diferente entre la impala 250, texas... alguien sabe qué diferencias hay en el motor (cilindro, culata, carburador)...
muchas gracias!
he estado mirando las fichas técnicas de los motores de impala de 250, y la potencia es diferente entre la impala 250, texas... alguien sabe qué diferencias hay en el motor (cilindro, culata, carburador)...
muchas gracias!
Manetero especial
Hola, en lo que yo recuerde diferencias entre la 250 esport y la Texas 250, residia en que esta ultima tenia menos potencia con una relacion de comprension mas vaja y un cambio mas corto para adactarla mejor al momte, este modelo se hizo para Estados Unidos y apenas se hicieron 200 unidades y se llamaban Motesa Scorpion hoy es una moto muy cotizada, diferencias en lo que es la termodinamica nunca lo pude comprobar , supongo que seria a nivel de cilindro y culata o simplemente culata y junta de culata, habre si los compañeros saben algo mas, en España en aquellos tiempos se vendia la 175 que esa es otra historia.Saludos.
No llevan junta de culata esas motos ... como ninguna Montesa grande.
La Texas / Scorpion se vendió en 250 en España y USA. Cambiaba el color (el rojo se mandaba fuera, que yo sepa) pero la moto es la misma. Juraría que el cilindro Scorpion/Texas 250 lleva tres lumbreras de escape.
La diferencia entre motores está en la relación de compresión (9 a 1 en Texas y 10,5 en Sport), carburación levemente (30 mm de difusor con alta de 230 y campana 3,5 en ambas, aunque el de baja cambia de 35 a 37 en la Sport).
En la caja de cambios varía la 4ª velocidad solamente.
La Texas / Scorpion se vendió en 250 en España y USA. Cambiaba el color (el rojo se mandaba fuera, que yo sepa) pero la moto es la misma. Juraría que el cilindro Scorpion/Texas 250 lleva tres lumbreras de escape.
La diferencia entre motores está en la relación de compresión (9 a 1 en Texas y 10,5 en Sport), carburación levemente (30 mm de difusor con alta de 230 y campana 3,5 en ambas, aunque el de baja cambia de 35 a 37 en la Sport).
En la caja de cambios varía la 4ª velocidad solamente.
Manetero forero de quinta clase
Rojas y Amarillas
Gracias por las respuestas
Entonces el cilindro de la 250 y de la Texas / Scorpion era el mismo?
Las culatas eran diferentes?
un saludo y gracias!
Entonces el cilindro de la 250 y de la Texas / Scorpion era el mismo?
Las culatas eran diferentes?
un saludo y gracias!
No estoy seguro. Creo que el cilindro de la Texas llevaba tres ventanas en la lumbrera de escape ... a ver si hay alguien que lo pueda confirmar.
Vista la poca diferencia en carburación, no creo que la distribución varía sustancialmente. A ver qué nos dice Esteve ...
Vista la poca diferencia en carburación, no creo que la distribución varía sustancialmente. A ver qué nos dice Esteve ...
Entiendo que si hay diferencia de compresión debe venir por la culata.
Los pistones eran iguales para ambas, no?
Los pistones eran iguales para ambas, no?
La compresión la da la culata, sí. Los pistones imagino que deben ser muy parecidos. Si tienes los despieces a mano (no es mi caso) se ve fácil con los números de pieza.
Moderador
El de Texas 250, son 3 ventanas en escape. La carburación de la King/Texas 250 o Sport 250 son prácticamente iguales. Muy pequeñas variaciones de serie.
Sl2.
Sl2.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias por la respuesta Esteve,Esteve escribió:El de Texas 250, son 3 ventanas en escape. La carburación de la King/Texas 250 o Sport 250 son prácticamente iguales. Muy pequeñas variaciones de serie.
Sl2.
Pero la diferencia de potencia y el régimen de giro máximo entre ambas de donde viene, de la culata?.
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores