Manetero forero de tercera clase
Motor Impala 250

Mensaje por Jordimll »

Hola a todos

he estado mirando las fichas técnicas de los motores de impala de 250, y la potencia es diferente entre la impala 250, texas... alguien sabe qué diferencias hay en el motor (cilindro, culata, carburador)...

muchas gracias!
Manetero especial
Hola, en lo que yo recuerde diferencias entre la 250 esport y la Texas 250, residia en que esta ultima tenia menos potencia con una relacion de comprension mas vaja y un cambio mas corto para adactarla mejor al momte, este modelo se hizo para Estados Unidos y apenas se hicieron 200 unidades y se llamaban Motesa Scorpion hoy es una moto muy cotizada, diferencias en lo que es la termodinamica nunca lo pude comprobar , supongo que seria a nivel de cilindro y culata o simplemente culata y junta de culata, habre si los compañeros saben algo mas, en España en aquellos tiempos se vendia la 175 que esa es otra historia.Saludos.
Site Admin
Site Admin
No llevan junta de culata esas motos ... como ninguna Montesa grande.

La Texas / Scorpion se vendió en 250 en España y USA. Cambiaba el color (el rojo se mandaba fuera, que yo sepa) pero la moto es la misma. Juraría que el cilindro Scorpion/Texas 250 lleva tres lumbreras de escape.

La diferencia entre motores está en la relación de compresión (9 a 1 en Texas y 10,5 en Sport), carburación levemente (30 mm de difusor con alta de 230 y campana 3,5 en ambas, aunque el de baja cambia de 35 a 37 en la Sport).

En la caja de cambios varía la 4ª velocidad solamente.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Motor Impala 250

Mensaje por Galeote »

Rojas y Amarillas

Mensaje por Jordimll »

Gracias por las respuestas

Entonces el cilindro de la 250 y de la Texas / Scorpion era el mismo?
Las culatas eran diferentes?

un saludo y gracias!
Site Admin
Site Admin
No estoy seguro. Creo que el cilindro de la Texas llevaba tres ventanas en la lumbrera de escape ... a ver si hay alguien que lo pueda confirmar.

Vista la poca diferencia en carburación, no creo que la distribución varía sustancialmente. A ver qué nos dice Esteve ...

Mensaje por Jordimll »

Entiendo que si hay diferencia de compresión debe venir por la culata.
Los pistones eran iguales para ambas, no?
Site Admin
Site Admin
La compresión la da la culata, sí. Los pistones imagino que deben ser muy parecidos. Si tienes los despieces a mano (no es mi caso) se ve fácil con los números de pieza.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

El de Texas 250, son 3 ventanas en escape. La carburación de la King/Texas 250 o Sport 250 son prácticamente iguales. Muy pequeñas variaciones de serie.

Sl2.

Mensaje por Jordimll »

Esteve escribió:El de Texas 250, son 3 ventanas en escape. La carburación de la King/Texas 250 o Sport 250 son prácticamente iguales. Muy pequeñas variaciones de serie.

Sl2.
Gracias por la respuesta Esteve,
Pero la diferencia de potencia y el régimen de giro máximo entre ambas de donde viene, de la culata?.

un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve