Las Metrallas GTS
Publicado: 25 Abr 2024, 23:32
Hola de nuevo.
Os cuento:hace un mes un compañero y yo nos hemos traído un par de Metrallas gts que podéis ver en estas fotos:


Después de haberles puesto (a las dos) tubarros de Tun y carburador Bing de 36mm y de darnos un par de paseítos con ellas (aquí las veis con los Tun competición; ¡guapos ehhh!)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IcQ7saoXNlE [/youtube]
pudimos comprobar que funcionan de maravilla y sin problema, pero...
El otro día la de mi compañero sufrió un percance con la suya (la que tiene intermitentes)
Después de darle un poquito de caña, y al cortar gas,la moto le hizo como cuando se queda sin gasolina al volver a acelerar. Estuvo "vivo" apretó el embrague y se paró en el arcén sin problema alguno.
Al intentar poner la moto en marcha ya notó que el pedal bajaba sin compresión alguna y que no estaba clavada, pero ya no fuimos capaces de arrancarla.
Una vez en el garaje y al levantar la culata ya pudimos ver parte de la avería.Al sacar el cilindro...
Comentaros a todo esto y antes de haceros unas preguntas que el motor había sido rectificado y "rodado" sobre 1000km, que la mezcla se le hace al 2% con 747 (lo mismo que a las mías) y que esta moto lleva encendido de 12v.
Recordaros que montamos un BING de 36mm y culata de serie (10/1). La bujía que tenía puesta es la de la foto y que traía cuando llegó (con escape de serie y Bing de 32mm) y de la que desconozco su equivalencia con NGK.
Ahora las preguntas:¿A que pensáis que puede ser debida la avería viendo el "destrozo·" y las fotos?
¿Temperatura (Bujía)
¿Compresión?
¿Encendido (Avance-atraso?
¿Mezcla de combustible?
A ver si podéis darnos algo "de luz" ya que estamos a ciegas...
Las fotos del pistón.






Cilindro...


Culata:

estas de la bujía que llevaba:



Y estas últimas son del interior del pistón, justo debajo de ese "cráter" que le "salió


Bueno, espero vuestras opiniones... Graciassssssssssssssssssssssssssss
Os cuento:hace un mes un compañero y yo nos hemos traído un par de Metrallas gts que podéis ver en estas fotos:


Después de haberles puesto (a las dos) tubarros de Tun y carburador Bing de 36mm y de darnos un par de paseítos con ellas (aquí las veis con los Tun competición; ¡guapos ehhh!)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IcQ7saoXNlE [/youtube]
pudimos comprobar que funcionan de maravilla y sin problema, pero...
El otro día la de mi compañero sufrió un percance con la suya (la que tiene intermitentes)
Después de darle un poquito de caña, y al cortar gas,la moto le hizo como cuando se queda sin gasolina al volver a acelerar. Estuvo "vivo" apretó el embrague y se paró en el arcén sin problema alguno.
Al intentar poner la moto en marcha ya notó que el pedal bajaba sin compresión alguna y que no estaba clavada, pero ya no fuimos capaces de arrancarla.
Una vez en el garaje y al levantar la culata ya pudimos ver parte de la avería.Al sacar el cilindro...
Comentaros a todo esto y antes de haceros unas preguntas que el motor había sido rectificado y "rodado" sobre 1000km, que la mezcla se le hace al 2% con 747 (lo mismo que a las mías) y que esta moto lleva encendido de 12v.
Recordaros que montamos un BING de 36mm y culata de serie (10/1). La bujía que tenía puesta es la de la foto y que traía cuando llegó (con escape de serie y Bing de 32mm) y de la que desconozco su equivalencia con NGK.
Ahora las preguntas:¿A que pensáis que puede ser debida la avería viendo el "destrozo·" y las fotos?
¿Temperatura (Bujía)
¿Compresión?
¿Encendido (Avance-atraso?
¿Mezcla de combustible?
A ver si podéis darnos algo "de luz" ya que estamos a ciegas...
Las fotos del pistón.






Cilindro...


Culata:

estas de la bujía que llevaba:



Y estas últimas son del interior del pistón, justo debajo de ese "cráter" que le "salió


Bueno, espero vuestras opiniones... Graciassssssssssssssssssssssssssss