Ayuda motor Sherpa T250 mod.124
Publicado: 30 Ene 2012, 21:53
Hola a todos los bultaquistas-maneteros.
Quisiera consultaros a ver si alguno tenéis experiencia con este motor, el 250 de la Sherpa T del 74. El caso es que la moto llegó a mis manos hace un par de meses en estado lamentable, aquello que se suele decir; como si la hubiesen sacado del fondo de un pozo. El caso es que decidí abrir el motor (absolutamente agarrotado) e investigar a ver si tenía solución. Me encontré con que había gripado: alguien había montado el cilindro sin la junta de abajo y, lógicamente, reventó el pistón. Después de eso debió quedarse semi abandonada en algún sitio húmedo: saqué el cigüeñal y rodamientos y me pasé unas horas sacando óxido. Y como al final, con el "cigu" en la mano la cosa pintaba menos fea que al empezar me decidí a comprar rodamientos y retenes nuevos y empezar a montar, a ver que tal. Y el caso es que o el cigueñal ha encogido o los cárteres se han ensanchado: en cuanto aprieto (y no a 100NM, como dice el libro taller) las tuercas del plato magnético y del volante motor, se queda agarrotado. Da la sensación de que me falta un separador o algo, pero desde luego no estaba cuando desmonté ni lo veo en los libros de despiece que tengo.
¿alguna idea?
Quisiera consultaros a ver si alguno tenéis experiencia con este motor, el 250 de la Sherpa T del 74. El caso es que la moto llegó a mis manos hace un par de meses en estado lamentable, aquello que se suele decir; como si la hubiesen sacado del fondo de un pozo. El caso es que decidí abrir el motor (absolutamente agarrotado) e investigar a ver si tenía solución. Me encontré con que había gripado: alguien había montado el cilindro sin la junta de abajo y, lógicamente, reventó el pistón. Después de eso debió quedarse semi abandonada en algún sitio húmedo: saqué el cigüeñal y rodamientos y me pasé unas horas sacando óxido. Y como al final, con el "cigu" en la mano la cosa pintaba menos fea que al empezar me decidí a comprar rodamientos y retenes nuevos y empezar a montar, a ver que tal. Y el caso es que o el cigueñal ha encogido o los cárteres se han ensanchado: en cuanto aprieto (y no a 100NM, como dice el libro taller) las tuercas del plato magnético y del volante motor, se queda agarrotado. Da la sensación de que me falta un separador o algo, pero desde luego no estaba cuando desmonté ni lo veo en los libros de despiece que tengo.
¿alguna idea?