Los Camellos, modelos , unidades
Publicado: 02 Feb 2012, 23:18
Lo que os cuento es mas bien parte del resumen de un articulo de la ultima “La Strega”. Werner sin duda es uno de los mas interados (casi papa morinero en alemania) y partiendo de la mucha informacion que tiene ha calculado cuantas unidades se han fabricado. Y como verémos no son muchas tampoco. El calcula de que por cada Camel se ha producido 5 Kanguros.
Camel 500: 1981-1984Bastidor con tubos redondos, 478ccm:
1.Serie 200-250 unidades
2.Serie 200 unidades
3.Serie 550 unidades
Las Camel 501: 1984-1989El motor 501 con 507ccm (cilindros nikasil) el mas fuerte que hay de serie, bastidores, donde visible, con hierro rectangular. Las primeras Camel eran muy competetiva en el terreno. Las nuevas ya mejor preparado para la carretera que para el campo, modernas, con solo un armortiguador detras, un Nuevo escape 2en2 (antes 2en1), un filtro de aire muy buen adaptado, la optica ya orientandose a las del sol saliente. Las Morinis de Enduro mandan la Italia de entonces y dan ejemplo a otros modelos. Dos cilindros en una moto de campo/enduro todavia es una excepcion.
501 X2 (XE) 400 unidades, 1984-1986
501 X3 200 unidades, 1986-1988
Coguaro 501 Probablemente menos de 100 unidades, 1988-1989
La Coguaro aparte de una optica totalmente moderna tiene innovaciones del motor: el arranque elecrtico nuevo que funciona muy bien, encendido de Kokussan y el generador trae mas de 200W. El diseno de los cilindros y culatas es como de los custom: mas cuadrados con los cantos pulidos.
No sé si han llegado Camels de las primeras series a espana, pero de los 501 os habeis cogido una buena parte, muchisimas mas que en alemania.
saludos norbert
Camel 500: 1981-1984Bastidor con tubos redondos, 478ccm:
1.Serie 200-250 unidades
2.Serie 200 unidades
3.Serie 550 unidades
Las Camel 501: 1984-1989El motor 501 con 507ccm (cilindros nikasil) el mas fuerte que hay de serie, bastidores, donde visible, con hierro rectangular. Las primeras Camel eran muy competetiva en el terreno. Las nuevas ya mejor preparado para la carretera que para el campo, modernas, con solo un armortiguador detras, un Nuevo escape 2en2 (antes 2en1), un filtro de aire muy buen adaptado, la optica ya orientandose a las del sol saliente. Las Morinis de Enduro mandan la Italia de entonces y dan ejemplo a otros modelos. Dos cilindros en una moto de campo/enduro todavia es una excepcion.
501 X2 (XE) 400 unidades, 1984-1986
501 X3 200 unidades, 1986-1988
Coguaro 501 Probablemente menos de 100 unidades, 1988-1989
La Coguaro aparte de una optica totalmente moderna tiene innovaciones del motor: el arranque elecrtico nuevo que funciona muy bien, encendido de Kokussan y el generador trae mas de 200W. El diseno de los cilindros y culatas es como de los custom: mas cuadrados con los cantos pulidos.
No sé si han llegado Camels de las primeras series a espana, pero de los 501 os habeis cogido una buena parte, muchisimas mas que en alemania.
saludos norbert