presentacion

Mensaje por artjsanto »

hola amigos
me presento: soy artur, 52 años, soy portugues pero vivo en españa hace 20 años
tengo una yamaha xt 600 e de 1991 con 163.000 km y rodando perfectamente
saludos a todos
Manetero especial
Bienvenido al foro. Seguro que as leído las normas del foro, y entre ellas, es referente a la antiguedad de las motos, que podemos consultar y tratar, estas son todas asta el 82. Se pueden hacer consultas genéricas de las de mas, pero eso solo consultas. Estaría bien que el dueño de este foro, en este caso Ramon, ampliara un poco mas la edad de las motos a tratar, pero bueno yo aquí no soy uno mas, que trata de ayudar en lo puedo. :D
Manetero especial
Manetero especial
Re: presentacion

Mensaje por duyamon »

Hola Artur,

Bienvenido a Lamaneta.

Lo que te comenta Juan de que no son admitidas motos posteriores a 1982 es debido a que ese año se comercializó en España la Yamaha SR, nuestra primera moto "moderna", que iba tan escandalosamente bien que no se la puede considerar clásica. De hecho sí que debería poder entrar, pues el modelo se gestó antes fuera de aquí.

Es lo que ocurre con mi Yamaha XJ 650, modelo que se comercializó del 1980 al 1985, lo que le permite estar en el grupo Manetero, pero que ya es moderna y funciona como un reloj, como también lo hace tu XT, arranca siempre a la primera con sólo pulsar brevemente el botón, etc., nada que ver con las de generaciones anteriores (e incluso británicas e italianas posteriores) en las que has de seguir el protocolo de abrir la gasolina, cebar el carburador hasta rebosar, cerrar el aire, dar contacto, buscar la fase de compresión con el pedal y, sólo entonces, dar una enérgica patada para arrancar... si quiere!!!

No te preocupes, que no te vamos a echar, simplemente expones tus dudas de manera genérica, sin decir el año de tu moto, que no creo que nadie de los pocos que por aquí continuamos deje de ayudarte si sabe como hacerlo.
Otra cosa será que esto es un foro que, como todos, ha sucumbido ante la inmediatez del resto de redes sociales y quedamos cuatro gatos.
Aunque eso es ley de vida,. Somos unos nostálgicos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Gracias duyamon, muy bien explicado. ;)
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados