Manetero forero de cuarta clase
BASCULANTE DUCATI STRADA

Mensaje por Grisu »

Me he metido en un nuevo lío, y estoy tratando de restaurar y cafetear una Ducati Strada del 80.
La compré con documentación al día pero sin motor. Casualmente encontré a alguien con el problema inverso: la moto casi restaurada pero con problemas para documentarla, y le compré escape y motor. Al final el precio global ha quedado ajustadillo y me deja margen para gastar en la "cafetización".
El caso es que la tengo desarmada, salvo el basculante. Ya he visto un post un poco más abajo, y me imagino que el método será parecido, pero la mía lleva dos circlip en los extremos, (que ya he quitado), y luego unas excéntricas y un eje con una especie de pasador en el medio. Las excéntricas no parecen salir al meterles un destornillador.
Le he pegado un poco con la cabeza de una llave de vaso al eje, pero no da señales de moverse.
Os pongo unas fotos del "fierro" y del eje en cuestión. A ver si saco algo guapo de ella. :)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola grisu,saludos de un paisanu dúvieu,en el tema del tu basculante siento no poder ayudarte pues es distinto al mio,ya que tu chasis es como el de forza o twin,que son distintos en algunos aspectos al que llevo de vento,pero cualquier otra duda que tengas si está en mi mano no dudes que intentaré solucionartelo.Un saludo.
Puxasturiesssss
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
debes de sacar una de las escentricas de alumino hacia el interior del chasis para dejar libre el pasador. quitas el pasador y ya puedes quitar el eje, aunque si ha estado mucho tiempo parada al aire, es posible que el alumino de las escentricas esté gripado con el bulón o pasado.
Manetero forero de primera clase
Otro asunto,

No tengo ni idea del cafeteo que vas a hacer pero te aconsejo que antes de nada pases la ITV en estado original, ya sea por rehabilitación o por cambio de titular.Te lo comento por que no serás el primero que con una moto cafeteada y no pasa de la puerta del primer control d ela ITV.

Cuidado con los cafeteado y tuneados.

Si tienes dudas me lo puedes consultar a mí o a alguien que esté informado. Yo por esto no cobro. De momento. :D
Empuja empuja, que esto no tira.
Gracias por los consejos de la ITV. Trataremos de pasar la Itv sin que cante mucho, para luego añadir alguna cosas.
Una duda que tengo son los intermitentes. Creo que no son obligatorios hasta mediados de los 80, pero ¿si me presento sin ellos, y la moto los tenía de fábrica, habrá problemas?

Intentaré sacar las excéntricas y tratar de sacar el eje.

Paisano de la capi, un año de estos cuando la termine, a ver si hay manera de dar una vuelta con esa "cafatera" de verdad que es la Vento. Sería un honor pasear al lado de la hermana mayor.
Intermitentes.

Sin el vehículo está dotado de ellos es que se homologó con estos. Deberías de montarlos.

De todos mosdos. dado que se trata d euna homologación nacional y no europea, es muy probable que no lo detecten en la ITV. Pero alerta con la piña de mandos. Si ven el mando del intermitente, es probable que te lo exijan.

Luego está el tema legal.

Sobre esto ya he oponado en un post con una vespa en similar situación.

Yo aconsejo montarlos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Al final ha salido el puñetero.
Le he metido con una llave de bujías por un lado, y cuando asomó el otro extremo saqué el pasador. Luego al revés, y ya sacados los dos pasadores llave de tubo larga y martillazos hasta que sucumbió.
Gracias por los consejos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados