Manetero forero de quinta clase
Una pregunta hace poco, dos meses, tengo mi Impala y no acabo de acostumbrarme al cambio con doble leva punta -talón, por lo que acabo cambiando las marchas solo con la punta del zapato, mi pregunta os pasa a los demás lo mismo o es que soy poco hábil en el manejo de la doble leva... ? Por cierto la llevo inclinada para tener la parte del talón más alta y sea más fácil cambiar. 
Manetero forero de cuarta clase
es cuestion de contumbre,a mi me cuesta horrores en la brio,sobre todo porque ando mas en motos modernas con el cambio en el otro pie,asi que me parece que no eres el unico
Yo solo cambio con la punta del zapato, no me veo cambiando con el talón, aunque todo es acostumbrarse.
Saludos.
Saludos.
Hay quien utiliza el tacón y quien no, pero depende de si lo usas o no es mejor llevar la palanca mas o menos inclinada....
Mi consejo es que, si no te acostumbras con el tacon, la pongas un poco mas recta y cambies solo con la puntera...
Mi consejo es que, si no te acostumbras con el tacon, la pongas un poco mas recta y cambies solo con la puntera...
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
La palanca de la Impala está pensada y diseñada para subir de marchas empleando el tacón, por tanto su uso correcto debe ser ése, de hecho así lo explica el manual. Otra cosa es que no estés acostumbrado a él porque el resto de motocicletas (casi todas) no llevan la palanca de esta forma por no hablar que va en el lado contrario.
Creo que la mejor opción es acostumbrarse a utilizarlo, una vez que lo hagas verás lo cómodo que es y lo rápido que se realizan los cambios, además tiene una ventaja y es que no te estropeas el empeine del zapato
.
Saludos
.
Creo que la mejor opción es acostumbrarse a utilizarlo, una vez que lo hagas verás lo cómodo que es y lo rápido que se realizan los cambios, además tiene una ventaja y es que no te estropeas el empeine del zapato
Saludos
A mí me cambia mucho mejor si subo de marcha con el tacón que si lo hago con la puntera.Puede resultar extraño pero es así.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
yo uso el talón... y la suela de la puntera... me he acostumbrado porque es lo que hay... alguna vez se me ha escapado y en vez de frenar con el izquierdo he pisado el cambio... pensando era el freno... sin palabras...
Manetero forero de quinta clase
Gracais a todos, tendré que irme acostumbrando, en este momento tengo la palanca inclinada para el uso del talón pero cuando tengo cambiar parezco un "perro sacudiéndose las pulgas" porque hago unas cosas muy raras con el pie, tendré que entrenar más.
Manetero forero de cuarta clase
Vale la pena acostumbrarse. Yo cambiaba siempre con la punta hasta que me obligué a hacerlo con punta-tacón. Me costó relativamente poco cambiar el "chip". Ahora no sabría hacerlo de otra manera!!! Lo encuentro mucho mas cómodo.
Conduzco también motos modernas con el cambio en la izquierda y creo que, como más diferencies la manera de cambiar entre unas y otras, mas fácil será hacerlo correctamente en cada una de ellas sin equivocarte.
Conduzco también motos modernas con el cambio en la izquierda y creo que, como más diferencies la manera de cambiar entre unas y otras, mas fácil será hacerlo correctamente en cada una de ellas sin equivocarte.
Manetero especial
Yo merremito a lo que dice Jose M Gillen, esa palanca esta pensada para eso, y una vez acostubrado, en esta motos se cambia bien, no fallas una marcha, otra cosa es que en la misma tarde andes en una moderna con cambio en la izquierda, y pillas la clasica con el cambio ala derecha, hay te lias un poco.
Las motos clasicas se lleban de otra manera , que las modernas, no suben tan rapido de revoluciones, dan mas tiempo para hacer los cambios.
Salud.
Las motos clasicas se lleban de otra manera , que las modernas, no suben tan rapido de revoluciones, dan mas tiempo para hacer los cambios.
Salud.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores