Conservación Terrot HOS 1930
Publicado: 03 Mar 2012, 11:50
Abro este hilo para poder preguntar aquí algunas cuestiones sobre el mantenimiento de mi moto Terrot 350 HOS de 1930 y compartir la información que pudiese ser de interés.
En este sentido tengo una primera cuestión. He observado que mi moto cuando sube pendientes largas (1 o 2 km) con los gases bastante abiertos llega un punto que da tirones, pierde potencia y puede llegar hasta calarse. Si ocurre esto, que se pare, arranca al instante y vuelve a circular bien un rato hasta que le vuelve a ocurrir lo mismo. Bajé la aguja de la campana del carburador al máximo, para evitar un exceso de gasolina, pero no se ha resuelto el problema. Por otro lado, con los gases muy abiertos se hace evidente que el carburador expulsa aire con gasolina por la admisión, lo que indicaría que es problema de la distribución. Sin embargo los taqués creo que están bien reglados (0,15 mm). Por eso planteo la cuestión para algún conocedor, de si existe algún tipo de reglaje para las levas que inciden sobre los taqués que permita regular la apertura de la válvula de admisión. O si no, ¿cual creéis que puede ser el problema?. Estoy un poco perdido con esto, agradezco cualquier sugerencia.
En este sentido tengo una primera cuestión. He observado que mi moto cuando sube pendientes largas (1 o 2 km) con los gases bastante abiertos llega un punto que da tirones, pierde potencia y puede llegar hasta calarse. Si ocurre esto, que se pare, arranca al instante y vuelve a circular bien un rato hasta que le vuelve a ocurrir lo mismo. Bajé la aguja de la campana del carburador al máximo, para evitar un exceso de gasolina, pero no se ha resuelto el problema. Por otro lado, con los gases muy abiertos se hace evidente que el carburador expulsa aire con gasolina por la admisión, lo que indicaría que es problema de la distribución. Sin embargo los taqués creo que están bien reglados (0,15 mm). Por eso planteo la cuestión para algún conocedor, de si existe algún tipo de reglaje para las levas que inciden sobre los taqués que permita regular la apertura de la válvula de admisión. O si no, ¿cual creéis que puede ser el problema?. Estoy un poco perdido con esto, agradezco cualquier sugerencia.