Manetero forero de quinta clase
Buenas noches, tengo una pequeña duda que le estoy dando vuelta y me apetece compartir a ver que os parece.
He restaurado una OSSA 175 sport del 66 y tengo "Problemas" para arrancarla en caliente, leyendo por aqui la sabiduria popular indica que puede ser el condensador pero es nuevo... Asi que he pensado en sacarlo del plato y montar uno mas grande como en el brico este de King (El no lo sabe pero es como si nos conocieramos ya)
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -cota.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ante la imposibilidad de encontrar un condensador parecido al que sale y juntado con mi impaciencia.
Tengo dos condensadores de los que compramos como originales o sea nuevos.
¿Y SI LE PONGO LOS DOS?
Si uno se rompe funcionara el otro, y si son de unos 0.25 microfaradios pues actuaran como uno de 0.50¿?
Pensaba acerlo mañana por la tarde si me da tiempo, ya os cuento. Pero ¿Que os parece?
Amanece que no es poco.
Perdon Perdon Perdon,
No me di cuenta que si el motor falla no tiene por que ser la mecanica puede ser la ELECTRICIDAD, que es el foro de mas abajo.
No se como cambiar mi pregunta alli, ya lo hara por arte de magia, o algun moderador majete que alla por ahí.
De todas formas me sigue interesando la respuesta.
Amanece que no es poco.
Manetero especial
Hola no puedes poner dos condensadores juntos , ya descubriras por que, si ese condensador es nuebo , descarta esa averia, tienes que mirar cuando la moto no arranca, si tiene corriente como es devido, hazla saltar por lo menos un centimetro.
Y controla si es problema de gasolina, bien por esceso o por falta de ella.
Saludos.
Ya le he puesto los dos condensadores y de momento sigue igual, cuando quiere arranca y cuando quiere hay que empujar, la verdad es que empujando arranca siempre, pero no nos engañemos no es digno y le quita clase a nuestras motos.
He localizado unos condensadores modernos y cuando los tenga los pruebo y os cuento.
Respecto al comentario de Juan no me cuadra que falle la gasolina en un momento puntual y luego vaya bien siempre, incluso cuando no quiere arrancar y la empujo, una vez que arranca va bien, vamos que no arranca por que no le sale de los huevos.
Ya os ire contando.
Y preguntando claro.
Amanece que no es poco.
Manetero especial
ya sé que lo que voy a decir es de "perogrullo".A mí me pasa , casi siempre , que intento arrancar sin pensar un momento con la cabeza.Hay que tomárselo con tranquilidad.Primero , abrir la llave si has parado y la has cerrado,Segundo , suelo cebarla hasta que casi desborde.Tercero , le doy tres veces a la palanca para que comprima la mezcla antes de darle la coz definitiva.Cuarto, le doy tres coces rotundas.Si no arranca , entonces le doy un empujoncito de metro y medio sin bajarme de ella.Claro, en mi caso es bastante fácil pues peso más que la moto.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Gracias por el interes, la verdad es que no suelo arrancarla con tanta paciencia y se que debería pero lo intentaré.
De todas formas un amigo me ha localizado los condensadores de poliester y los probare la semana que biene a ver que tal, pues despues de sacar el condensador de su sitio no me apetece volver a ponerlo allí.
Probare a arrancarla con paciencia como dices, lastima que no viva en una calle con cuesta je je
Por cierto perogrullo y yo grandes amigos, la unica manera que tengo de aprender es ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error etc etc etc.
Amanece que no es poco.
Site Admin
Algo raro te pasa. Igual no está bien de punto, cosa que a veces pasa por desgaste de los platinos.

¿Has mirado si la superficie de contacto de los platinos están planas?
Manetero especial
Para andar y aprender con una clasica hay que tener paciencia , las motos como todo en general, tienen manias y si ese dia lo tenemos nosotros mal vamos.
Antes de dar palos a ciegas, primero hay que mirar donde los damos, la moto no arranca porque no le sale de los cáspitas, la moto no arranca porque tiene un problema.
Un motor de dos tiempos que esta bien de comprension, si tiene corriente , esta a punto y tiene gasolina , deveria arrancar, si arranca bien en frio por que no arranca en caliente, pues habra que mirar, quien te dice que la dejas inclinada en la pata de cabra con el grifo havierto y se ahoga, y al empujarla creamos mas presion en el carter y arranca.
Os cuento como ha ido el fin de seman:
Viernes por la tarde me llegan 5 condensadores 630v 0.47microfaradios y pienso(voy a ser uno de esos de los foros que les funciona....)
Pongo un condensador de esos y dura de mi casa al bar 800m y volver, se quema en el ultimo aceleron antes de mi casa....
Sabado por la mañana ni corto ni perezoso reago la instalación monto dos condensadores originales separados en la caja de herramientas para conectarlos con los "fastom" rapidamente e ir probando cual funciona bien y cual no. y monto dos de los modernos (que tienen un tamaño ridiculo) en paralelo que ya que con los "fastom" es facil así pruebo.
Resultado Domingo por la mañana, los dos de 630v en paralelo 7Km y a la caquita... yo to tranquilo cambio los enganches y son un condensador de los normales normales 250Km con arrancadas en caliente, frio y templado todas a la primera...
HIUJU Que placer cuando las cosas funcionan. El problema era el calor solo con sacar el condensador de ahí sale funcionando.
Ahora pienso en provar unos condensadores de 1500v y 0.5 --- 1 ---- 2 microfaradios pues un compañero me ha dicho que ha leido por aqui que en una sanglas un paisano recomendaba eso 1500v y 200 microfaradios.
La pregunta ¿Que puedo romper/quemar probando distintos condensadores?
King si lees esto tengo otra duda pues tu montaste los de 630v y te van bien mi OSSA 175 lleva un planto "VAR 42-2!" y tengo otra 160 que lleva uno "VAR 34-4" ¿Cual lleva la moto que tu tienes? y para lo que comentabas en tu comentario sobre rapidez de cambiar un condensador en una carrera creo que según lo he puesto yo sería mas rapido, haber si me entiendo con el ordenador y cuelgo una foto.
Ya se que soy un pesao pero gracias por ayudarme con los comentarios.
Amanece que no es poco.
Site Admin
Un mal contacto en la toma de masa de la bobina de alta te puede quemar el condensador con facilidad. Los 0,47 microfaradios que llevas dan de sobra para tu encendido.

Yo los monto en volantes Motoplat de 6 polos. El que viste en fotos es de una Cota 348.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados