Manetero forero de quinta clase
Hola,
Os queria pedir opinión sobre este aceite para el embrague de mi Impala Comando.
Es el Motul transoil 10W40 Expert. Andaba buscando el antiguo 10W30 mineral pero ya es dificil de encontrar....Hay alguna diferencia que pueda perjudicar a la moto?
http://www.motul.fr/ad/fr/products/246
Gracias por vuestra ayuda!!!
Os queria pedir opinión sobre este aceite para el embrague de mi Impala Comando.
Es el Motul transoil 10W40 Expert. Andaba buscando el antiguo 10W30 mineral pero ya es dificil de encontrar....Hay alguna diferencia que pueda perjudicar a la moto?
http://www.motul.fr/ad/fr/products/246
Gracias por vuestra ayuda!!!
Manetero forero de tercera clase
Hola Gerard: Por ahi corria la noticia de que el aceite sintético no se llevaba bien con nuestros embragues antiguos de corcho :convendria que algún experto nos sacara de dudas.Saludos
Gracias por la respuesta Pepe.
A ver si alguien nos saca de dudas. Si es así mañana mismo lo cambio.
Saludos!!
A ver si alguien nos saca de dudas. Si es así mañana mismo lo cambio.
Saludos!!
En primer lugar deciros, que los embragues de la Impala, no son de corcho.
Los embragues en baño de aceite, como es el caso de las Impalas, es muy conveniente que sean aceites minerales SAE 10-30 ó en su defecto SAE 20, los aceites sintéticos llevan en su componente, elementos anti-fricción que hacen patinar los discos, aunque tú no te dés cuenta. Los aceites minerales se encuentran en ferreterias industriales.
Los embragues en baño de aceite, como es el caso de las Impalas, es muy conveniente que sean aceites minerales SAE 10-30 ó en su defecto SAE 20, los aceites sintéticos llevan en su componente, elementos anti-fricción que hacen patinar los discos, aunque tú no te dés cuenta. Los aceites minerales se encuentran en ferreterias industriales.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Gracias por las respuesta Luis.
Entonces mañana voy a cambiarlo. Entiendo entonces que el mas adecuado es el antiguo Motul Transoil Minera 10W30
http://www.motul.fr/ad/fr/products/245
¿Existe algun otro fabricantre recomendado?
¿¿Ocurre lo mismo con el aceite de la caja de cambios?? Me refiero a que sea mejor mineral. Aquí estaba pensando en comporar el Motul HD 85W90 Mineral.
Gracias de nuevo y saludos.
Entonces mañana voy a cambiarlo. Entiendo entonces que el mas adecuado es el antiguo Motul Transoil Minera 10W30
http://www.motul.fr/ad/fr/products/245
¿Existe algun otro fabricantre recomendado?
¿¿Ocurre lo mismo con el aceite de la caja de cambios?? Me refiero a que sea mejor mineral. Aquí estaba pensando en comporar el Motul HD 85W90 Mineral.
Gracias de nuevo y saludos.
Gerard, vamos a ver, aceite mineral solo para el embrague, el resto como son caja de cambios y aceite para la mezcla sin duda sintético, el sintético es mejor aceite para el engrase que el mineral, pero lleva aditivos anti-fricción que no es bueno para el embrague.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Entendido Luis.
Me queda clarísimo.
Muchísimas gracias!!!
Me queda clarísimo.
Muchísimas gracias!!!
¿Y no vale un aceite mineral de automoción (para el engrase del motor de coche)? Yo compro un mineral multigrado (creo que 20W40) marca blanca de un conocido hipermercado que al ser de la gama económica es 100% mineral y sin aditivos antifricción. Para el embrague creo que va perfecto.
Manetero forero de primera clase
A medio camino entre mi experiencia y la teoria.
Yo siempre he utilizado en el embrague aceite CS Premium SAE 20. De base mineral y de PM para el funcionamiento del embrague. La pega es que este aceite, del que conservo solo 20 cc, debe de estar mas que agotado. Las últimas latas que compre´tienen 16 años. No exagero.
Como he tenido que cambiar una campana de embrague, le puse aceite nuevo. Solo enconbtré sintético. El CASTROL MTX 10W40. Es en realidad un aceite para cajas de cambios.
La verdad es que no va tan bien, pues como re dice Luis, tiene aditivos antidesgaste que algo le debe de hacer a los discos. Tras hacer un rodaje de 150 km, el aceite me ha salido muy cargado de partículas, que no son de los engranajes, por lo que esto ha salido de los discos.
Esta es mi experiencia.
Yo siempre he utilizado en el embrague aceite CS Premium SAE 20. De base mineral y de PM para el funcionamiento del embrague. La pega es que este aceite, del que conservo solo 20 cc, debe de estar mas que agotado. Las últimas latas que compre´tienen 16 años. No exagero.
Como he tenido que cambiar una campana de embrague, le puse aceite nuevo. Solo enconbtré sintético. El CASTROL MTX 10W40. Es en realidad un aceite para cajas de cambios.
La verdad es que no va tan bien, pues como re dice Luis, tiene aditivos antidesgaste que algo le debe de hacer a los discos. Tras hacer un rodaje de 150 km, el aceite me ha salido muy cargado de partículas, que no son de los engranajes, por lo que esto ha salido de los discos.
Esta es mi experiencia.
Empuja empuja, que esto no tira.
Yo compro un aceite mineral SAE 20 en la gasolinera del pueblo, hay todo el que quieras (SAE 10, 20, 30 y 40) y es "made in Spain", marca BROOK'S. Como suele decirse: "Para lo que es y para quien es ..."
Saludos
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores