Manetero forero de cuarta clase
Esa es la cuestion

Me estoy planteando el "cambio o transformacion de plato magnetico", por aquello de que uno se hace mayor y a ver si puedo ahorrarme alguna patada

A-. Lo mando a Hugo Pla y lo transformo a 12 v. y electronico, coste aprox de 236 € mas supongo bobina de alta y alguna cosa mas
B-. Compro uno nuevo de Elecronicademotos por 360 € con todo incluido
Moderador
La verdad es que entiendo casi nada de la electronica y todavia menos de las montesas :oops:

Pero yo creo un plato megnetico es un plato magnetico ni de 6 ni de 12 V. Puede tener los imanes mas fuertes o debiles, pero esto no tiene que ver con los voltios. Otra cosa es lo de llevar los volantes a magnetisar de nuevo. He oido de resultados muy diferentes de esta operacion. Parece que hay volantes con que se puede y otros que no (p.e. mas modernos). Actualmente tenemos una discusion sobre este tema en el foro de morinis en alemania. Y se va a hacer alguna prueba.
Lo que esta claro es que los imanes pierden fuerza por golpes (dejarlos caer) y por un calor excesivo. S eaconseja guardarlos si se puede con un estator dentro.

Lo que se puede cambiar es el estator de 6 a 12, pero el plato magnetico :roll:

saludos norbert
Me refiero al conjunto del startor con su plato magnetico, con su iman, condensador platinos bobinas encendido y luces

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La pregunta es...

Si lo transformo, ¿Tendria que cambiar la bobina, las bombillas? Si alguien lo ha hecho, ¿Que precio tiene todo esto?

La comprada en los 360 € creo que va todo ¿No?
Site Admin
La respuesta a la segunda es "sí". Con el encendido de Electronica de Motos tienes todo lo necesario.

El el caso de Hugo Pla, no es necesario cambiar bobina hasta donde yo recuerdo haber leído. Pero la conversión a electrónico sólo el posible si se trata de un volante de dos bobinas.
Moderador
En Hugopla, te entra todo, bobina de alta también, lo que no te entra es regulador y bombillas..... Cuidado cuando pidas a electonicademotos, tu cono es de los estrechos..

Saludos.
A ti me remito pues Esteve

Que es mas conveniente, la transformacion de Hugo Pla a 12v y electronico o la compra de uno nuevo en electronicademotos

Un saludo, Euardo
Moderador
No puedo contestarte a esto publicamente, no estaría bien, los 2 son buenos profesionales.

Si quieres mi consejo, enviame un MP.

Saludos.
Moderador
muy bien Esteve !

norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Otra solución es utilizar un encendido electronico Motoplat de Montesa Enduro. No hay que cambiar mucho la instalación ni tampoco las bombillas.
Siempre y cuando el cigüeñal de tu Impala sea de cono ancho, claro está.
Pero claro es una solución con un componente generalmente usado.
Yo lo acabo de hacer. He tenido algún problemilla de acople con la base del stator, pero se soluciona fácilmente.
La instalación hay que modificarla un poco para identificar los nuevos colores y tambien hay que poner su bobina de alta electrónica como en los demás.
La moto funciona igual que antes.
Las soluciones nuevas que apuntáis son buenas pero en Impala no las he probado. Sí que lo he hecho con Ducati en ambos casos, pero eso es otra historia.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve