Manetero forero de cuarta clase
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Esa es la cuestion
Me estoy planteando el "cambio o transformacion de plato magnetico", por aquello de que uno se hace mayor y a ver si puedo ahorrarme alguna patada
A-. Lo mando a Hugo Pla y lo transformo a 12 v. y electronico, coste aprox de 236 € mas supongo bobina de alta y alguna cosa mas
B-. Compro uno nuevo de Elecronicademotos por 360 € con todo incluido
Me estoy planteando el "cambio o transformacion de plato magnetico", por aquello de que uno se hace mayor y a ver si puedo ahorrarme alguna patada
A-. Lo mando a Hugo Pla y lo transformo a 12 v. y electronico, coste aprox de 236 € mas supongo bobina de alta y alguna cosa mas
B-. Compro uno nuevo de Elecronicademotos por 360 € con todo incluido
La verdad es que entiendo casi nada de la electronica y todavia menos de las montesas
Pero yo creo un plato megnetico es un plato magnetico ni de 6 ni de 12 V. Puede tener los imanes mas fuertes o debiles, pero esto no tiene que ver con los voltios. Otra cosa es lo de llevar los volantes a magnetisar de nuevo. He oido de resultados muy diferentes de esta operacion. Parece que hay volantes con que se puede y otros que no (p.e. mas modernos). Actualmente tenemos una discusion sobre este tema en el foro de morinis en alemania. Y se va a hacer alguna prueba.
Lo que esta claro es que los imanes pierden fuerza por golpes (dejarlos caer) y por un calor excesivo. S eaconseja guardarlos si se puede con un estator dentro.
Lo que se puede cambiar es el estator de 6 a 12, pero el plato magnetico
saludos norbert
Pero yo creo un plato megnetico es un plato magnetico ni de 6 ni de 12 V. Puede tener los imanes mas fuertes o debiles, pero esto no tiene que ver con los voltios. Otra cosa es lo de llevar los volantes a magnetisar de nuevo. He oido de resultados muy diferentes de esta operacion. Parece que hay volantes con que se puede y otros que no (p.e. mas modernos). Actualmente tenemos una discusion sobre este tema en el foro de morinis en alemania. Y se va a hacer alguna prueba.
Lo que esta claro es que los imanes pierden fuerza por golpes (dejarlos caer) y por un calor excesivo. S eaconseja guardarlos si se puede con un estator dentro.
Lo que se puede cambiar es el estator de 6 a 12, pero el plato magnetico
saludos norbert
Manetero forero de cuarta clase
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Me refiero al conjunto del startor con su plato magnetico, con su iman, condensador platinos bobinas encendido y luces

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Manetero forero de cuarta clase
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La pregunta es...
Si lo transformo, ¿Tendria que cambiar la bobina, las bombillas? Si alguien lo ha hecho, ¿Que precio tiene todo esto?
La comprada en los 360 € creo que va todo ¿No?
Si lo transformo, ¿Tendria que cambiar la bobina, las bombillas? Si alguien lo ha hecho, ¿Que precio tiene todo esto?
La comprada en los 360 € creo que va todo ¿No?
La respuesta a la segunda es "sí". Con el encendido de Electronica de Motos tienes todo lo necesario.
El el caso de Hugo Pla, no es necesario cambiar bobina hasta donde yo recuerdo haber leído. Pero la conversión a electrónico sólo el posible si se trata de un volante de dos bobinas.
El el caso de Hugo Pla, no es necesario cambiar bobina hasta donde yo recuerdo haber leído. Pero la conversión a electrónico sólo el posible si se trata de un volante de dos bobinas.
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En Hugopla, te entra todo, bobina de alta también, lo que no te entra es regulador y bombillas..... Cuidado cuando pidas a electonicademotos, tu cono es de los estrechos..
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de cuarta clase
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A ti me remito pues Esteve
Que es mas conveniente, la transformacion de Hugo Pla a 12v y electronico o la compra de uno nuevo en electronicademotos
Un saludo, Euardo
Que es mas conveniente, la transformacion de Hugo Pla a 12v y electronico o la compra de uno nuevo en electronicademotos
Un saludo, Euardo
Moderador
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Ubicación: Ullastrell
No puedo contestarte a esto publicamente, no estaría bien, los 2 son buenos profesionales.
Si quieres mi consejo, enviame un MP.
Saludos.
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Saludos.
estevepalau@hotmail.com
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muy bien Esteve !
norbert
norbert
Otra solución es utilizar un encendido electronico Motoplat de Montesa Enduro. No hay que cambiar mucho la instalación ni tampoco las bombillas.
Siempre y cuando el cigüeñal de tu Impala sea de cono ancho, claro está.
Pero claro es una solución con un componente generalmente usado.
Yo lo acabo de hacer. He tenido algún problemilla de acople con la base del stator, pero se soluciona fácilmente.
La instalación hay que modificarla un poco para identificar los nuevos colores y tambien hay que poner su bobina de alta electrónica como en los demás.
La moto funciona igual que antes.
Las soluciones nuevas que apuntáis son buenas pero en Impala no las he probado. Sí que lo he hecho con Ducati en ambos casos, pero eso es otra historia.
Siempre y cuando el cigüeñal de tu Impala sea de cono ancho, claro está.
Pero claro es una solución con un componente generalmente usado.
Yo lo acabo de hacer. He tenido algún problemilla de acople con la base del stator, pero se soluciona fácilmente.
La instalación hay que modificarla un poco para identificar los nuevos colores y tambien hay que poner su bobina de alta electrónica como en los demás.
La moto funciona igual que antes.
Las soluciones nuevas que apuntáis son buenas pero en Impala no las he probado. Sí que lo he hecho con Ducati en ambos casos, pero eso es otra historia.
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