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Dudas sobre rodamientos, retenes y casquillos

Publicado: 18 Ago 2011, 10:16
por Pins
Bueno, ya estoy preparando la restauración de mi 4M que voy a empezar por el motor. Mirando lo que sería recomendable cambiar al abrir el motor he visto que rodamientos, juntas y retenes y no se si casquillos de bronce.
Después de mirar los juegos de rodamientos en unos 25€, mire rodamientos sueltos para ver si salen mas económicos y hay empiezan mis dudas.
De la misma medida hay de muchos tipos, populares, 2RS, 3C,etc y de muchos precios, (he leido en algun post por aqui que hablan de 40€ unidad). En el caso de los bujes he leido que mejor vambiarlos por el tipo 2RS y no cambiar los retenes.
Ahora bienen mis preguntas.

¿Que tipo es el adecuado para el motor, normales, 2RS, otros?.
¿Vale la pena que en lugar de ser de 10€ sean de 40€ para un motor que va ha tener un uso esporadico y no de competición?.
¿En el caso de los bujes mejor 2RSy mantener los retenes antiguos o normales y cambiar retenes ?.
¿Hay que cambiar los casquillos de bronce?.

Como veis tengo un monton de dudas, espero vuestros consejos, correcciones y lo que se os ocurra. Me gustaria pedir los repuestos para que al abrir el motor tenga el material.

Gracias y perdon por el rollo.

Re: Dudas sobre rodamientos, retenes y casquillos

Publicado: 18 Ago 2011, 14:15
por Jordimll
yo te recomiendo que le montes los normales, así es como han ido durante años…. En el caso de los bujes, si quieres puedes monta los blindados y aprovecha los retenes que tienes... yo en mi caso monté los normales con retenes nuevos… originalidad…, pero es más lógico montar unos blindados y olvidarse.
Si tienen holgura, yo te recomiendo que cambies los casquillos de bronce, sobre todo los casquillos del eje de arranque,
Te paso un link con las medidas de rodamientos y retenes. Y un link donde encontrarlos a un precio razonable…

http://montesaimpala175.blogspot.com/p/ ... mando.html
http://www.reinger.es/ES/Reinger/2/2.html


Un saludo

Re: Dudas sobre rodamientos, retenes y casquillos

Publicado: 18 Ago 2011, 18:43
por Pins
Muchas gracias por tu respuesta, lo haré como tu dices. Es cierto que si siempre han funcionado así y ademas se supone que en la actualidad la calidad de los metales de los rodamientos sera mayor que hace 40 años, por lo menos irán igual de bien o mejor.

He visto que en los casquillos hay de tipo a y tipo b . ¿Como son los de la impala?, ¿sabéis las medidas?.

Saludos.

Re: Dudas sobre rodamientos, retenes y casquillos

Publicado: 18 Ago 2011, 21:31
por Jordimll
Hola Pins

no se que quieres decir con lo de tipo A y tipo B, lo desconozco. sólo te puedo decir que el eje de arranque hay tres, uno pequeño del extremo y dos iguales, uno va en la tapa y el otro en el carter.
Y los del pedal del cambio son iguales entre ellos. Ahora no tengo las medidas.

un saludo