Manetero forero de primera clase
La verdad es que las coronas de embrague de las impalas, cuando proceden de un motor usado, suelen encontrarse en un estado "algo delicado". Al menos las que han caido en mis manos. Son normales los picados de los dientes y desgastes de los perfiles. Tambien es normal los acanalados en los bordes de ataque de los discos de embrague, lo que resta precisión y efectividad a este elemento y siempre has de estar limando (que tampoco es una gran solución pues aumentas el juego muerto d elos discos). No ha de sorprendernos, pues están fabricadas en fundición y tanto el material como el tratamiento térmico no es tan efectivo como el piñón del cigüeñal.
Como ya he comentado en otro post. El último motor que he montado me ha dado una sorpresa desagradable con este elemento. No hay mucho recambio de campanas de embrague, pero como ya he comentado, de encontrar algo suele estar en un estado de uso que no es óptimo.
Es por esto que me he planteado fabricar campanas en acero mecanizado. Evidentemente, fabricar una o dos campanas supone un coste elevado, por lo que podría ser interesante agrupar y pedir un presupuesto para una serie limitada.
De momento ya tengo el plano editado. En dientes rectos donde tambien hay que cambiar el piñón (toma ruido), y en sustitución d ela original, con menos ruido pero con pérdida de potencia en la transmisión.
Si alguien está interesado en esto que deje constancia.
Como ya he comentado en otro post. El último motor que he montado me ha dado una sorpresa desagradable con este elemento. No hay mucho recambio de campanas de embrague, pero como ya he comentado, de encontrar algo suele estar en un estado de uso que no es óptimo.
Es por esto que me he planteado fabricar campanas en acero mecanizado. Evidentemente, fabricar una o dos campanas supone un coste elevado, por lo que podría ser interesante agrupar y pedir un presupuesto para una serie limitada.
De momento ya tengo el plano editado. En dientes rectos donde tambien hay que cambiar el piñón (toma ruido), y en sustitución d ela original, con menos ruido pero con pérdida de potencia en la transmisión.
Si alguien está interesado en esto que deje constancia.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Un saludo desde Lugo. Yo puedo necesitar dos, así que cuenta conmigo.
Moderador
Tener en cuenta un detalle, el que tenga un cigüeñal de cuello fino, de las primeras series, no le valdrá, la campana si, pero el primario no....
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero forero de cuarta clase
Me parece una idea estupenda, precisamente las campanas de embrague es de las poquisimas piezas que no se refabrican para las impala.
Pero el otro dia por sorpresa vi que una reconocida casa de recambios para impala, tenia en venta campanas y piñones nuevos en dientes rectos, e incluso en tres desarrollos de primaria diferentes, eso si, el precio es en la linea de esa casa: 450 euros creo recordar.
Lo digo por si fabricarlas va a salir + o - por ese precio, no se hasta que punto pueda merecer la pena, aunque no voy a ser yo quien os desanime, ni mucho menos.
Si lograis un precio competitivo, esta claro que es un producto con futuro, pues ya veo todas las impalas GP, queriendo ponerselas, pues de cappra tampoco es que se encuentren todos los dias ni baratas que digamos.
Un saludo, buenas vacaciones a todos y me voy para La Bañeza..
Pero el otro dia por sorpresa vi que una reconocida casa de recambios para impala, tenia en venta campanas y piñones nuevos en dientes rectos, e incluso en tres desarrollos de primaria diferentes, eso si, el precio es en la linea de esa casa: 450 euros creo recordar.
Lo digo por si fabricarlas va a salir + o - por ese precio, no se hasta que punto pueda merecer la pena, aunque no voy a ser yo quien os desanime, ni mucho menos.
Si lograis un precio competitivo, esta claro que es un producto con futuro, pues ya veo todas las impalas GP, queriendo ponerselas, pues de cappra tampoco es que se encuentren todos los dias ni baratas que digamos.
Un saludo, buenas vacaciones a todos y me voy para La Bañeza..
Esperaré hasta la primera quincena de septiembre para ver cuantos están interesados y pediré oferta con esas cantidades.
si lo que vas a fabricar sirve para una 4m y es economico dentro de lo razonable cuenta conmigo. gracias un saludo
Dependiendo de precio, puedo estar interesado.
Gracias, Josep!
Gracias, Josep!
+1..Saludos
Orientativamente...por dónde puede andar el precio?
10€, 20€, 50€, 75€, 100€, 125€...300€?
10€, 20€, 50€, 75€, 100€, 125€...300€?
Ya he pasado los planos para la oferta. En principio, 1 unidad de test y una serie de 10. He optado por pedir mecanizado y luego pedir dentado, tratamiento y rectificado por separado, para reducir márgenes.
Cuando tenga precio ya informaré.
Cuando tenga precio ya informaré.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores