Buenas a todos!
Necesito comprar un carburador para mi 4M y se me presenta la duda de colocar el IRZ original o un Amal.
Por un lado la obsesión purista me llama a colocar su IRZ original, con su filtro de aire y capuchón negro.Pero hablando con mi mecánico me ha aconsejado el Amal 627, he leido algo en foros y he visto que sería el 627/450, un concéntrico con reglajes para la impala turismo, entre otras.
La duda que se me plantea és si estoy en el buen camino, si será el acertado.Tengo otra impala 4M y lleba un monoblock de Amal, el 375, creo que es el aconsejado para la sport pero la moto anda bién con el.
Me gustaría la opinión de alguién que lleve el 627 en su moto, por otro lado he localizado en Amal.uk el 627/450 me sale por unos 146 euros puesto en casa, querría saber si alguien ha pedido material a Amal y que tal todo.

Un saludo
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."

Groucho Marx (1890-1977)
Manetero forero de quinta clase
Hola,yo en mi impala llevo puesto un amal 627/428 y la verdad que va de maravilla, en tu caso creo que el que le quieres poner tiene estarter de palanca(creo) en mi opinion con sus reglajes te tiene que ir sin problemas ,yo lo pondria sin pensarmelo,un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Yo llevo un 627 en una impala 4M.
Me lo cambió mi mecánico recientemente ya que el Dellorto de 22 que estaba montado me daba muchos problemas.
Mis impresiones son muy buenas. La moto va muy bien y tengo la sensación de que corre mas y sube de vueltas mucho mas fácilmente que antes. Solo se cambió el carburador. Es decir, no se modificó nada mas de la moto al hacer el cambio.
Lo que no te puedo decir es la configuración que lleva porque ya te he dicho que el cambio lo hizo el mecánico y no pensé a preguntarle que configuración de giggleurs/aguja le puso.

En mi opinión, si el carburador está bien configurado, es un buen cambio. Otra cosa es que la manera de encender la moto dista mucho de lo que hacia antes (que era una patada y ya está) ya que con este tengo que cebar 2 veces antes de dar la patada definitiva para arrancar...una vez le coges el truco, ningún problema.
Bueno, los comentarios de esca y blanqui me dejan más tranquilo.
No he llevado nunca un concéntrico, pero me han hablado de los pros y contras.El tema del arranque del concéntrico supongo que és experiencia y uso.Cebar, dar 2 patadas previas para que el carburador succione gasolina, cebar y patada!
Lo que no tengo muy claro són los reglajes, que diferencia hay del 627/428 al 627/450?

Un saludo
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."

Groucho Marx (1890-1977)
Yo te puedo decir lo que llevo pero creo que es para que tengas una idea de los reglajes,de chicle de bajas tengo un 25 el de altas es un 130,el difusor es un 105 y la aguja es una U en la ranura del medio y la campana es de 3.5 espero te sirva de referencia,un saludo.
Site Admin
impalahernandez escribió:Bueno, los comentarios de esca y blanqui me dejan más tranquilo.
No he llevado nunca un concéntrico, pero me han hablado de los pros y contras.El tema del arranque del concéntrico supongo que és experiencia y uso.Cebar, dar 2 patadas previas para que el carburador succione gasolina, cebar y patada!
Lo que no tengo muy claro són los reglajes, que diferencia hay del 627/428 al 627/450?

Un saludo
Las tres cifras tras la barra son la ficha de reglaje de cada carburador. En concreto:

El 627/428 lleva 150-20-106-U-3,5
El 627/450 lleva 140-35-106-U-3
Gracias por los datos esca y King. ;)
King; Creo haber leido que te mandaron de Amal un cuerpo de 626 con el paso a 27?Todo bién comprar a Amal directamente?
Finalmente creo que me decantaré por el 627 pero para la turismo con que reglajes mejor? /428 ó /450.
Intentaré acoplar el capuchón original de la turismo, por eso de mantener la originalidad.

Un saludo

Groucho Marx (1890-1977)
Site Admin
Ningún problema con Amalcarb.co.uk Al menos, hasta el momento.

El 627 es un 626 retroquelado y mandrinado. Si te fijas, en su oferta "normal" ése carburador no existe.

Y lo que no tengo ni idea es de qué chiclés debes ponerle. Esteve seguro que puede darte una idea.

Suerte!
Moderador
Moderador
Impalahernadez, los pasos que comentas, 450 o 428, no te irán bien es tu Impala, esos pasos son para trialeras de 350 y de 250c.c, imposible que te vaya bien tal cual, tienes que ajustar y carburar especificamente para tu moto. Mira lo que ha hecho Esca con el 627, puedes partir de esa base para carburar tu moto con un 627.

Saludos.
Merci Esteve y King;

Entonces cojeré para el 627 cómo base la configuración de esca para mi 4M:
-Chiclé de bajas : 25
-Chiclé de altas : 130
-Difusor :105
-Aguja: U en la ranura del medio
-Campana :3.5

A ver que tal, ya os iré contando

Un saludo a todos

Groucho Marx (1890-1977)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve