Manetero forero de quinta clase
Alguien sabría decirme la medida del retén que va en la tapa lado embrague para el eje de cambio de un motor de 175 Sport (supongo que será igula al de todos los mod. con bajos Colombo), el motivo es que el que he desmontado está tan deteriorado que no tiene apenas goma.
También he visto que lleva una tórica en el agujero del eje de la puesta en marcha, hace falta sacar el casquillo para sacarla o simplemente se saca con un pequeño gancho y se coloca una nueva, no he querido tocar antes de consultaros sobre el tema.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Manetero especial
La torica sale sin sacar el casquillo, el reten no se la medida, llama a Jesus Colmenero Jaen , ese esta al dia de las Ossas.
Salud.
Manetero forero de tercera clase
mañana te miro lo del reten ,ya estas liado por lo que veo eh?
Gracias por vuestras respuestas!!
Me he acercado a una casa de retenes con "los restos :) :) " , la tapa y ya lo tengo, parece ser que es 12/22/5.
NAVARRO escribió:ya estas liado por lo que veo eh?
Bueno ya sabes estas cosas como son, "en teoría" está hecho el motor hace un par de años, según me dijo el vendedor lo dejo en un servicio de Honda y se lo hicieron por completo, "por profesionales". El motor suena bién, "le debieron" cambiar biela, rectificar, pistón etc. pero que casualidad que ese pequeño retén yo creo que por su estado, como minimo tiene que ser de origen.
En fin, espero que no salgan muchos "gazapos" cuando empiece a usarla... :roll:

Lo dicho, muchas gracias y por aquí estaremos para aprender cosas de estas del trebol, os dejo una foto de las que me envio el vendedor, el filtro ese ya se lo he quitado :) :D como no consigo subir la foto con lo de la rana, la pongo en Picasa

https://picasaweb.google.com/1154107178 ... mri9n9n1PQ" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto, el aceite supongo que se debe echar por la tapa del trebol ya que no se ve otro sitio :oops: :oops:

Hace unos días hablé con un mecànico de la época y me dijo que los aceites que se utilizaban para estos motores eran monogrado SAE 30 en invierno y SAE 40 en invierno, aunque este tipo de aciete hoy en día parece que se hace un poco difícil de encontrar, que aceites utilizáis vosotros??
Felicidades es una muy buena moto. al menos para mí. el aceite lo pones por la tapa del trebol, el nivel es cuando sale aceite
por el tornillo que está un poco mas abajo. y el aceite que yo uso es el Motul transoil 10w30. va de cine,nunca mejor dicho.
un saludo.
Manetero especial
Buenas, yo comparto lo comentado por David, Transoil 10-30.
si levantas cilindro no dejes de medir las lumbreras y los tranfers de carga y si el cilindro es de 175 los puedes agrandar como los de 175SE

nuestro amigo Pariente colgo en el foro viejo las medidas (seguro que si ve este post las vuelve a poner) :roll:

un saludo
Buscando datos sobre estas motos creo haber visto un post interesantisimo sobre diferencias entre el cilindro de la Sport y SE, seguramente se trate de este que comentas del compañero Pariente.

Si sería bueno tener esos datos por este nuevo foro, sobre todo para que no se pierdan esas obras maestras... :roll:
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente