Cambios de chiclés
Publicado: 16 Abr 2012, 11:55
Hola a todos
Hay veces que, de repente, uno se hace una pregunta que nunca antes se había hecho porque ceía conocer la respuesta pero que, al hacersela, le plantea dudas. Me refiero a los reglajes de carburación que se especifican de fábrica a cada moto. Para mi siempre ha sido algo así como dogma de fe que si, por ejemplo, el manual dice que tiene que llevar un chiclé de baja de 60 ese es el que tiene que llevar y si con él no va bien al ralentí hay que buscar otra causa pero no poner un chiclé distinto.
Ahora me planteo si esto es así o si los datos de fábica son sólo indicativos, un punto de partida, que luego cada uno tiene que afinar. No se si el paso de los años en un motor, por muy bien cuidado que esté, influye en los reglajes o no o si las nuevas gasolinas tienen alguna influencia y necesitan modificar los reglajes.
¿Que opinías al respecto?
Hay veces que, de repente, uno se hace una pregunta que nunca antes se había hecho porque ceía conocer la respuesta pero que, al hacersela, le plantea dudas. Me refiero a los reglajes de carburación que se especifican de fábrica a cada moto. Para mi siempre ha sido algo así como dogma de fe que si, por ejemplo, el manual dice que tiene que llevar un chiclé de baja de 60 ese es el que tiene que llevar y si con él no va bien al ralentí hay que buscar otra causa pero no poner un chiclé distinto.
Ahora me planteo si esto es así o si los datos de fábica son sólo indicativos, un punto de partida, que luego cada uno tiene que afinar. No se si el paso de los años en un motor, por muy bien cuidado que esté, influye en los reglajes o no o si las nuevas gasolinas tienen alguna influencia y necesitan modificar los reglajes.
¿Que opinías al respecto?