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Tornillos originales
Publicado: 18 Abr 2012, 13:03
por Peru
Hola,
Quiero sustituir algún tornillo que se encuentra deteriorado y la cosa es que en la ferretería solo tienen tornillos de la misma medida pero completamente roscados. Son los tornillos que fijan el motor al chasis y llevan roscada solamente la última parte que es donde va la tuerca. ¿Pasa algo por cambiarlos por tornillos con todo el esparrago roscado?
Saludos,
Re: Tornillos originales
Publicado: 18 Abr 2012, 14:06
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola . busca los tornillos iguales que los hay, si son largos de rosca los cortas , pero es importante que lo que atraviesa el carter no tenga rosca , como se afloje la tuerca se comera el aluminio rapido, es por eso no por otra cosa.
Re: Tornillos originales
Publicado: 19 Abr 2012, 09:48
por Peru
He preguntado un una de suministros industriales y tienen tornillos pero de diferentes medidas tanto de la zona roscada como de la no roscada y de una calidad inferior a la de la muestra asi que no los he comprado. ¿Hay alguna tienda que tenga estas medidas de tornillos y las envie a domicilio? Al final me sale mas barato pagar el envio que andar dando vueltas.
Saludos,
Re: Tornillos originales
Publicado: 19 Abr 2012, 15:17
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas tardes, no se de donde heres, pero en cualquiera ferreteria un poco grande, tienes tornillos de todas las razas durezas y medidas, si te es imposible mandame un privado, y sino entra en internet y mira en suministros Wurth.
Re: Tornillos originales
Publicado: 19 Abr 2012, 15:55
por Peru
Hola Juan,
Me has dado una idea, tengo cerca una tienda de rodamientos que venden productos Wurth. Voy a ir a preguntar.
Saludos,
Re: Tornillos originales
Publicado: 19 Abr 2012, 16:41
por duyamon
Prueba aquí:
http://www.inox-neo.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Tornillos originales
Publicado: 20 Abr 2012, 16:16
por JOSEP HERRERO
Los tornillos de rosca métrica que encuentras en la ferertería están normalizados. Por lo general son DIN. Por ejemplo DIN 4014, en tornillos exagonales.
En los tornillos normalizados DIN, la parte roscada y la parte no roscada corresponden a unas medidas definidas y concretas. De no ajustarse a lo que necesitas solo hay dos opciones.
1- partir de uno de estos tornillos, y cortar y terminar de roscar con la hilera de rosca. Esta no la aconsejo, pues la rosca no es laminada y es menos resistente y mas agresiva que la laminada.
2- Pasarte por una tienda de recambios de maquinaria y rebuscar entre la tornilleria del almacén.
Tambien te queda la opción de pasarte por un desguace de coches y "arremangar" con toda la tornilleria de un cuatro ruedas. En las fijaciones de los elementos de suspensión; trapecios, amortiguadores, etc., y el las fijaciones de la caja de cambio al motor, transmisiones, etc. Se utilizan tornillos de M8, M10 y M12, de medidas que no corresponden a las normas que se suelen utulizar y que son de una calidad superior a la 8.8. Casi todos suelen ser de rosca fina.
Re: Tornillos originales
Publicado: 20 Abr 2012, 22:29
por Jordimll
http://www.suministros-industriales-fer ... a/2/2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
yo he comprado alguna vez aquí, rápido y tienen mucho material.
Re: Tornillos originales
Publicado: 26 Abr 2012, 10:37
por Peru
Gracias por todas las respuestas. En cualquiera de los sitios que me habeís recomendado tienen los tornillos que busco. Ahora bien, lo que no hay son los esparragos del cilindro, pero si que hay varilla roscada. ¿Si pongo varilla roscada ez vez de los esparragos, tendre el mismo problema y se comerán el aluminio del cilindro?
saludos,
Re: Tornillos originales
Publicado: 26 Abr 2012, 10:52
por Enrique
Principalmente el problema lo veo en el tipo de acero de la varilla, que pudiera no ser el adecuado con respecto a dureza y elasticidad.