Página 1 de 1
Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 24 Abr 2012, 11:22
por Impalable
Buenas,
Cuando restauré la impala me decaparon el chasis por calor, chasis y basculante con lo que perdí los silenblocs del basculante y el eje interno. La solución en el momento fue hacer casquillos de bronce autolubricantes y un eje nuevo. Ahora el basculante ha cojido juego, supongo porque el bronce no deja de ser una aleación blanda. Ahora me las veo y deseo para quitar los tornillos del basculante porque me gira todo el eje sobre los casquillos, terminaré con un puntito de soladura en uno de los tornillos que ya he quitado para frenarlo todo.
La questión es para que no vuelva a pasar lo mismo, como lo reparo? Tengo un basculante de impala viejo por casa que podria aprovechar pero no se como estaran los silentblocs.
Que soluciones utilizáis para estos casos?
Gracias y saludos
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 24 Abr 2012, 12:04
por Acervo
Hola Impalable, tal como lo veo la solucion de los casquillos de bronce y el eje es mejor que lo de los silentblocks. Por lo menos debería ser mas precisa. Aunque tambien es verdad que los silentblocks no me han dado ningún problema.
El bronce es muy duro casi como el acero. Deberías de medir los casquillos para ver si se han gastado o por el contrario se ha deformado el alojamiento.
Las OSSAs llevan en el basculante un orificio en el cual se debe de introducir un pasador para que no gire todo y así poder extraer el eje del basculante. Es una idea. Ya te digo lo del basculante con los casquillos debería de ir bien.
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 24 Abr 2012, 12:21
por Antonio Nicolas del Albujon
El bronce es duro y es un material que aguanta mucho el desgaste... En el torno cuesta mecanizarlo tanto como si fuera un acero normal (no es blando como el aluminio)
Y siempre he leido que la solucion de los cascquillos de bronce es mejor que la original con goma...
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 24 Abr 2012, 12:52
por Impalable
Gracias.
Pues no se que ha pasado pero ha cojido juego. Lo miraré bien una vez lo saque!
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 25 Abr 2012, 00:01
por JAVITO
También podrias mirar esto, tiene buena pinta pero no sé que tal ván, ¿alguien los há probado?.
http://fibrasclasicas.com/tiendavirtual ... cts_id=126" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Aparte de los 72 pavos de la broma...
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 25 Abr 2012, 11:02
por Impalable
Tiene muy buena pinta pero si puedo arreglar lo que tengo saldré ganando. Eso si, una hora de tornero me cuesta 30 euros, si se tira más de dos horas, el kit ya me sale a cuenta!
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 26 Abr 2012, 00:44
por oscar175sport
Pues yo me los hice en el torno en NYLON P1000. La idea la vi jugando al futbolín, donde los alojamientos de las barras son de este material....
Lo llevo en la 175sport y en la USA y d emomento van bien, sin nada de "juego"
Saludos.
Oscar
Re: Duda sobre el basculante de la Impala.
Publicado: 26 Abr 2012, 09:06
por Impalable
A primera vista y con otro basculante que tengo viejo, creo que el eje interior donde roscan los tornillos es corto y no encaja a la perfeción con el chasis!
Ya os contaré a ver que!