Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas,

Os pongo una foto del buje trasero de mi impala rectificado. Ayer lo fui a buscar al tornero y la verdad que queda muy bien. Ahora a forrar mordazas a sobremedida y a disfrutar de la moto!

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Saludos.
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Buen torno para haber podido meter la rueda entera!!
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Julián, lo normal es meter la rueda entera pero sin neumático, por poco no cabe, lástima porque es un engorro, yo debería hacerlo en más de una y no lo hago por pereza... :oops:
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Impalable, si rectificas tambor, y no rectificas las mordazas, poco avanzas en frenada, hay que rectificar las 2 cosas.

King / Pep Impala, "en el tornero que conocemos los 3", le caben las ruedas en el torno sin desmontar cubiertas, si son de 18". Las de 19" hay que desmontar cubierta.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bueno, un torno normal de tornero, para nosotros grande. Entra sin neumático, pero el tornero gastó más tiempo en preparar el útil para fijar la rueda y un eje que no en pasar la cuchilla. el eje como era de 14 flexava un poco y la rueda no girava centrada. Hasta que no lo descubrimos pasó un buen rato. LA solución: contrapunto en el eje y con la "botifarra" del torno estirada al máximo con una punta el eje se mantenia sujeto y recto. La Primera vez que veía hacer trabajos en un torno y la verdad me gustó.

Esteve ya lo sé lo de las mordazas. Las llevaré a rellenar a sobremedida y después bien ajustaditas con el torno!!
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
MI pereza se centra en las ruedas de trial Esteve... no entran ni en broma y la de delante de 21 ya veremos sin cubierta...

Es un trabajo pendiente !
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Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Pep a mi también me daba pereza hacerlo en la impala pero puestos a desmontar y como el motor está de "baja" me pongo hacer definitivamente todas aquellas tareas que tenia pendiente. Si no es así no lo hago!
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Estoy igual ... tendría que hacerlo, pero las mías son 19 y me da una pereza infinita. :-(
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Impalable escribió: contrapunto en el eje y con la "botifarra" del torno estirada al máximo !
Perdón: ¿qué es la botifarra del torno?
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Rectificados Querejeta (en la calle Bascones en Madrid) tiene un torno muy curioso (que me estuvo enseñando) que voy a intentar explicar. Básicamente es un "pichote" que sale de la máquina con sus diferentes diámetros de eje (intercambiables) y conos que sirven para fijar la rueda. Luego se mete la cuchilla rectificadora con un mecanismo que tiene. En fin, sé que lo he explicado muy mal pero la realidad es que rectifica, en principio, los tambores que quieras sin desmontar ni siquiera las gomas. Tengo pendiente llevarle tres, que me daba una pereza infinita desllantar, pero cuando lo vi, vi el cielo abierto. Le pregunté si valía para ruedas de moto de 19" y me dijo "Claro, para todas". Como no lo comprendía, me lo enseñó. Y la verdad es que es muy ingenioso y simple....
Julián, ya sabes, a rectificar....
Si me acerco un día de estos le hago una foto al aparato y la cuelgo.
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