Buenas tardes.
Tengo un problema con el encendido electronico BOSCH de mi LAVERDA 500 y necesitaria ayuda para intentar solucionarlo.
Explico: Estoy poniendo en marcha una LAVERDA 500 que he restaurado en los ultimos años. Entre muchos otros problemas que he tenido, hay uno que no consigo solucionarlo. Cuando quito el contacto (solo ocurre cuando por motivos diversos no he podido arrancar la moto), se produce esporadicamente una chispa de bujia que produce una falsa explosion. En principio esta moto (me parece) que el interruptor de paro del motor solo actua cortando la corriente al sistema de encendido, pero no lleva ningun boton de paro especifico que derive la bobina a masa.
He pensado que esto ocurre porque queda la bobina "cargada", y al quitar contacto cuando no he podido arrancar, corto la corriente, y se produce otra chispa no deseada.
Creo que instalando un boton de paro que deive la tension de la bobina directamente a masa, se solucionaria el problema.
Mi duda es "donde " debo derivar a masa la bobina, en el primario (el que siempre lleva corriente) o en el secundario (el que viende del modulo de encendido)?
Mis conocimientos de electricidad del encendido son de tipo elemental y no estoy seguro de como debe hacerse. Yo creo quie deberia derivar a masa el secundario (el que viene del modulo electronico de encendido), pero agradeceria la confirmación de donde conectarlo por parte de alguien que domine mas la electricidad del encendido que yo.
Sobre lo de la falsa chispa que se produce al cortar el contacto, si alguien sabe a que se puede deber, tambien agradeceria la respuesta.
GRacias por anticipado de los posibles consejos.
Arovila
LAVERDA 500 Montjuich
RD350 31K
RD350 1WT
RD350 1WT Competicion
HONDA MBX75
HONDA CRF450R supermotard.

Moderador
Hola
Estas en lo cierto , el botón de para corta la alimentación , no deriva a masa .
Yo no me complicaria la vida con inventos , que mas da una falsa explosión al pararla
Saludos
Tamburini
Estas en lo cierto , el botón de para corta la alimentación , no deriva a masa .
Yo no me complicaria la vida con inventos , que mas da una falsa explosión al pararla
Saludos
Tamburini

Manetero forero de quinta clase
Hola.
Probaría a poner un condensador en paralelo con la bobina, del +12 a masa.
Es posible que al abrir el contacto, aparezca un pico de corriente que cierre por el condesador o los platinos, produciendo la chispa.
El valor del condensador, algo así como un microfaradio, pero de mil voltios.
Saludos.
Probaría a poner un condensador en paralelo con la bobina, del +12 a masa.
Es posible que al abrir el contacto, aparezca un pico de corriente que cierre por el condesador o los platinos, produciendo la chispa.
El valor del condensador, algo así como un microfaradio, pero de mil voltios.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados