Manetero forero de quinta clase
el caso es como apretar el plato de la ossa 303 es importante pues me siega la chaveta cuando se afloja llevo 2 gracias motor puesto en moto

Manetero especial
Buenas tardes Javi, mira que al apretar la tuerca del plato esta apoya en el plato y no en el cigueñal. si entra mucho te pasara esto, soluccion una arandela mas estrecha en el interior, para bloquear el volante usa un tornillo de metrica 14- 125x 75 y lo roscas en el orificio de la bujia, para que apoye el piston, y aprietalo en condiciones.
Salud.
Salud.

hola juan perdona pero no se si lo entiendo aprietas con arandela extriada y tuerca sobre el cigueñal a izquierdas cuanto mas aprietas mas entra el plato no se mas arandelas. no es muy brusco lo del tornillo me da miedo pero probare como se siente el piston pero por favor explicame lo de las arandelas del plato gracias

Manetero especial
Hola Javi, antes de estraer el plato, una vez que saques la tuerca y la arandela, y antes de poner el estractor, te fijas si esta mas alto el plato o el fin de rosca del cigueñal, tiene que estar mas alto el plato, para que pueda ser encuñado, si esta a paño, o al ras, pondras una arandela plana antes de la de presion , para que siga apretando el plato, tiene que encuñar para que no guire, esa es la formula, la chaveta es para que no guire al apretarlo.
El tornillo en el orificio de la bujia no tiene problema, dejalo plano en la punta para que no marque el piston, hay mas formas de bloquear el motor , pero esa es la mas segura, para no hacerse daño al apretar el plato.
Saludos.
El tornillo en el orificio de la bujia no tiene problema, dejalo plano en la punta para que no marque el piston, hay mas formas de bloquear el motor , pero esa es la mas segura, para no hacerse daño al apretar el plato.
Saludos.

gracias juan ahora lo entiendo no lo puedo ver ahora pero te dire algo en cuanto lo vea. lo del tornillo al hablarme asi me das confianza lo buscare en tornillerias aragonesas te cuento un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados
Moderadores