Estado de la Cuestión (La Murcianica)
Publicado: 04 May 2012, 12:24
Quería informaros de cómo va el asunto de la Murcianica.
Después de un profuso y no siempre bien recompensado estudio y documentación, la Murcianica fue depositada en el hangar delmaestro Cincohierros con el la intención de pasar la ITV y proceder con el asunto de la documentación que está incompleta.
La moto está en buen estado general aunque ha sido objeto de diversas operaciones no siempre afortunadas. O sea, no es una moto vieja conservada sino que le han hecho de todo y no hace mucho tiempo. La tornillería es nueva, algunas piezas han sido repuestas con lo que se tenía a mano y el motor ha sido más o menos reparado. El conjunto no estaba mal aunque, para entendernos, daba la impresión de una pequeña novia de Frankenstein recontruida con algo de aquí y otro de allá.
Tras algunos titubeos iniciales debidos a problemas eléctricos, la moto arrancó. Hubo que cambiarle el carburador, bujía, pipa y alguna otra cosa menor. Cambia bien pero no reduce aunque aún no se sabe por qué, probablemente porque el cambio está mal montado. También parece que pierde algo de aceite aunque aún no hemos localizado el origen de la fuga.
Cincohierros ha acometido otras reparaciones urgentes como la sustitución de los rodamientos de la rueda delantera que estaban hechos fosfatina, lo que provocaba una holgura y un movimiento que ni las caderas de Shakira cuando está contenta.
Por mi parte, conseguí algún material usado a buen precio y ya tengo el faro completo, la placa de matrícula (ninguna de las dos cosas que tiene son de Impala), el conjunto de freno de la dirección, un codo de escape nuevo y un caballete original. Cincohierros ha reparado también el reenvío tras encontrarlo por casualidad bajo un pegote de suciedad del tamaño de un iceberg.
Total, que con los antecedentes reseñados y el vicio que se ha apoderado de mí, voy a restaurarla.
Primera pregunta (de las miles que vendrán): ¿algún alma caritativa puede colgar una foto de la parte trasera (con perdón) de una comando primera serie? Me asaltan miles de dudas que tienen que ver con la existencia o no de emblema en el guardabarros, modelo de piloto y el portaplaca. He visto docenas de fotos y cada una es distinta.
Seguiré informando con un saludo para todos
Después de un profuso y no siempre bien recompensado estudio y documentación, la Murcianica fue depositada en el hangar delmaestro Cincohierros con el la intención de pasar la ITV y proceder con el asunto de la documentación que está incompleta.
La moto está en buen estado general aunque ha sido objeto de diversas operaciones no siempre afortunadas. O sea, no es una moto vieja conservada sino que le han hecho de todo y no hace mucho tiempo. La tornillería es nueva, algunas piezas han sido repuestas con lo que se tenía a mano y el motor ha sido más o menos reparado. El conjunto no estaba mal aunque, para entendernos, daba la impresión de una pequeña novia de Frankenstein recontruida con algo de aquí y otro de allá.
Tras algunos titubeos iniciales debidos a problemas eléctricos, la moto arrancó. Hubo que cambiarle el carburador, bujía, pipa y alguna otra cosa menor. Cambia bien pero no reduce aunque aún no se sabe por qué, probablemente porque el cambio está mal montado. También parece que pierde algo de aceite aunque aún no hemos localizado el origen de la fuga.
Cincohierros ha acometido otras reparaciones urgentes como la sustitución de los rodamientos de la rueda delantera que estaban hechos fosfatina, lo que provocaba una holgura y un movimiento que ni las caderas de Shakira cuando está contenta.
Por mi parte, conseguí algún material usado a buen precio y ya tengo el faro completo, la placa de matrícula (ninguna de las dos cosas que tiene son de Impala), el conjunto de freno de la dirección, un codo de escape nuevo y un caballete original. Cincohierros ha reparado también el reenvío tras encontrarlo por casualidad bajo un pegote de suciedad del tamaño de un iceberg.
Total, que con los antecedentes reseñados y el vicio que se ha apoderado de mí, voy a restaurarla.
Primera pregunta (de las miles que vendrán): ¿algún alma caritativa puede colgar una foto de la parte trasera (con perdón) de una comando primera serie? Me asaltan miles de dudas que tienen que ver con la existencia o no de emblema en el guardabarros, modelo de piloto y el portaplaca. He visto docenas de fotos y cada una es distinta.
Seguiré informando con un saludo para todos