Manetero forero de cuarta clase
Buenas

Acabo de hacer un pedido via web de los rodamientos y retenes. Me han enviado retenes de doble labio de color negro, o sea son los de nitrilo. Los últimos que puse eran azules. Los azules creo que son de silicona y aguantan más altas temperaturas. Estoy en lo cierto? de que color los montáis vosotros?

Saludos
Site Admin
Indistintamente, Víctor.
King ahora me dejas más tranquilo! Pero como dicen que cada color es un material y en el envoltorio pone NBR que son los de nitrilo ya me ha entrado el miedo por si los azules aguantan más. En teoria los de nitrilo aguantan unos 110º C con puntas de hasta 120 ºC. para el cigueñal quizás sea un poco justo. Para el resto del motor no creo que el aceite del cárter se ponga a hervir.
Los azules no se de que material son pero leyendo por internet he encontrado que los de Silicona y los aceites EP especificación GL 4 no se llevan muy bien. así que atención con el material de los retenes.

¿El azul alguien sabe que material és?
Manetero forero de segunda clase
No sé si el color del retén guarda relación con el material del que está hecho. Yo en el motor los llevo de color azul y en el cigüeñal de color marrón, éstos últimos sí sé que son de vitón.

Originalmente, me refiero a antes de abrir, el motor montaba unos retenes marca INEXTER de color negro.

Saludos 8-)
Y merece la pena poner los de vitón en el cigueñal? Se que es un material más duro que aguanta más el calor pero también valen 4 veces más. Uf he leído tanto por internet!!! El color es un colorante que se le da al material pero a simple vista y por sus números es dificil identificar el material. Cuando tenga el tema un poco más claro abiré un post un alguna explicación que siempre va bien!!
El caso es que el traerme los retenes del cigüeñal de vitón fue una casualidad, al recambista no le quedaban los convencionales en esa medida, entonces me costaba más volver otro día que llevármelos.

En efecto, los de vitón son más caros. Ahora no sabría decirte por cuánto más me salieron respecto a los azules pero no fue ninguna barbaridad si no seguro que me acordaría, de todos modos aunque fueran 4 veces más caros tampoco estamos hablando de grandes sumas de dinero porque si un retén hipotéticamente costara por ejemplo (que no lo sé) 0'80 € x 4 = 3'20 € x 2 retenes = 6'40 € en vez de 1'60 € que costarían los convencionales, es decir pagarías 4'80 € más de llevarte unos de vitón a llevarte los convencionales y la diferencia en cuanto a calidad y durabilidad es considerable.

Saludos 8-)
Site Admin
Hay quien dice que el vitón desgasta más los ejes que los normales.

Pero hay tanto escrito por tantos lados, que vete a saber. Lo único seguro es que las Impalas no montaban vitón de serie, con lo que no debían echarlo de menos. :-)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
si los encuentro,siempre he puesto viton pasando de su precio para motor y cambio por su aguante a altas temperaturas y resistencia incluso en momentos de falta de engrase.
En motos de motor longitudinal como guzzi y bmw mas aun por la faena de cambiarlos.
Y para horquilla y tambien si los hay, los de labio corto y reforzado BAB que son para movimientos pulsantes.
En ambos casos de doble labio SL
Siempre acudo a epidor (BAB y SL son nomenclatura de epidor)para retenes feten y ojo porque aunque no los tengan en catalogo,tienen muchas medidas mas que son restos de encargos de algun cliente.
Manetero especial
Buenas noches, yo los retenes los pongo de goma o de viton, depende donde vayan montados, con mucho calor viton y en sitios no tan comprometidos de goma , siempre todos de doble labio.
Hecho de menos los retenes con alma esterior de chapa, para muchas medidas ya no se fabrican, y es una pena , esos no se salian con la presion ni con el calor.
Salud.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve