pedroito
pedroito
¿cual es mi impala?

Mensaje por pedroito »

Hola a todos…
me gustaría que me ayudarais , no tengo mucha idea de motos clásicas , hace unos años compre una montesa impala matriculada en marzo de 1967 el número de bastidor es 4M16333, alguien me puede explicar si es una comando, sport , qué diferencias hay entre la 4M,6M , disculpar mi ignorancia sobre este tema.
E echo varias búsquedas por distintos foros pero no me queda muy claro.
También me gustaría ver fotos exactas para saber cuál es mi moto según el año de matriculación y número de serie, ya que voy a empezar a restaurarla y creo que tiene alguna pieza cambiada.
Por poner un ejemplo, tiene una franja pintada en gris en la parte inferior del depósito, pero se ve claramente que está pintada posterior por el anterior dueño.
Saludos
Moderador
Moderador
Re: ¿cual es mi impala?

Mensaje por Esteve »

Hola Pedroito, tu Impala, es una Turimo 2ª serie. Pon una foto de ella, y te la "escaneamos" en un periquete, nos encanta eso de buscar las 7 diferencias.... :geek:

Saludos.
pedroito
pedroito

Mensaje por pedroito »

Gracias Esteve

De momento adjunto las fotos que hice ayer cuando empezé a desarmar la moto para limpiar el depósito por dentro y decaparlo para volver a pintar con su color original, las fotos de la moto entera cuando la compre las tengo en otro ordenador, luego os las pondré, para que me digáis que modelo es. :shock:
pedroito
pedroito

Mensaje por pedroito »

no sé por que motivos las fotos se an colocado de abajo para arriba.... :?

os muestro el depósito lijado
pedroito
pedroito

Mensaje por pedroito »

Bueno este es un resumen de lo hecho hasta ahora…quiero desmontar el motor, para pintar el chasis, me gustaría saber si los guardabarros son originales, van cromados o pintados de negro y como los puedo reparar.

No quiero hacer una inversión grande, ya que dispongo de poco dinero en mis arcas.

Una cosa que no dije cuando empecé este post, es que la moto arranca perfectamente, el interior del depósito estaba muy sucio, entonces decidí quitarle el carburador limpiarle bien, y seguidamente inyectarle gasolina por el macarrón, miré si tenía algo de aceite el motor, la bujía ni la toque, porque no tenía la llave para quitarla.

La moto estaba parada según su dueño desde hace 20 años por lo menos …… os puedo decir que me lleve una gran alegría después de dar al pedal unas 7 o 8 veces, arranco sin ningún problema. :shock: :shock: :shock:
Después he intentado inyectándole gasolina al carburador, y a la primera todas las veces. INCREIBLE :mrgreen: :mrgreen:
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Pedroito, como bien te dice Esteve, es una Impala turismo de 2ª serie, y muy bien conservada por cierto.
A primera vista lo que no le corresponde, que no se tiene que cambiar si no quieres: son la tobera del carburador, que es de Sport 1ª serie, carburador, manillar y manetas y la pata lateral, ademas del cubrecadenas.
En cuanto a los guardabarros, son los suyos y el color tambien. El cerquillo del faro si no esta muy dañado se puede reparar.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Y el color del depósito, debe ser todo rojo, sin la franja plateada. Los amortiguadores no son tampoco son los originales.

Saludos.
pedroito
pedroito

Mensaje por pedroito »

gracias Xulio y Steve por vusestras contestaciones ,yo ando perdido un poco perdido con el tema del recambio ,a la hora de saber cual es de cada modelo.

quiero chorrear de arena el bloque motor y a culata superior , ¿la camisa del piston se quita antes de chorrear? si es asi como lo haceis...

otra pregunta en micaso el bloque esta pintado de negro y la culata no, ¿en la moto original va pintado?

saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Pedroito, va todo en negro, culata y cilindro.

No tienes que descamisar para chorrear. Yo lo que hago, es rellenar todos los agujeros con papel de periodico, y luego sello con silicona todos los agujeros, así queda estanco total. De todas formas, cuando quites la silicona y los papeles, tienes que limpiarlo muy bien, y pasarle aire a presión por todos los sitios, y dejarlo bien limpio interiormente.

Saludos.
Site Admin
Site Admin
Me puedo estar armando un lío, pero ... ¿no es una Turismo? Eso quiere decir culata en aluminio y cilindro en negro, ¿no?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve