Manetero forero de cuarta clase
Duda con Amal 376 27

Mensaje por Pins »

Bueno ya he empezado con la Impala y lo he hecho por el carburador.

Me comentasteis en otro post que el que tenia mi impala 4M no era el suyo (IRZ 22) pero que era un buen carburador. Con el en la mano veo que es un AMAL 376 27.

He leído que es mejor que el IRZ pero todo lo que leo es sobre el 376 25.

¿Es demasiado este carburador para la 4M? ¿Seria mejor el 25?.

Quiero limpiarlo bien (la campana interior no corre bien porque se queda pegado con el aceite viejo de la mezcla)y cambiarle las juntas, pero antes me gustaría saber si vale la pena o mejor mirar otro.

Gracias
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Moderador
Moderador
Re: Duda con Amal 376 27

Mensaje por Esteve »

Si el carburador está bien, no tendrás problema, solo hay que correjir los pasos de alta y bajas, al estar montado en tu moto, me imagino que ya estarán cambiados. No serás el primero, que va con una Impala Turismo, o con una Comando con un 27.

Saludos.

Mensaje por Pins »

Gracias Esteve, ¿como puedo saber si estan cambiados los pasos?.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Para ese Carburador, no hay reglajes para la Impala, por lo tanto, se tiene que carburar y ajustar. Inicialmente, ese carburador, se montaba en motos de mayor cilindrada, tanto en 2t, como en 4t. Por ejemplo Metralla 62, Sherpa S, Ducati de luxe, Sanglas 350, la 500, he incluso las primeras unidades de Metralla Mk2 de 250.

La ventaja de ese carburador, es que no se diferencia interiormente entre 2t y 4t, la única diferencia,solo está en los pasos de gasolina.

Tu 376/27, para Impala, debería llevar, a modo orientativo ( faltaría saber, si ha estado modificada de compresión o de transfers ) :

- Bajos 20 / 25
- Principal 180 / 190
- Emulsor 106
- Aguja C, en 2ª ranura desde arriba
- Tornillo del aire, abierto entre 1/2 y 3/4 de vuelta.

Saludos.

Mensaje por Pins »

Esteve, gracias por los datos.

Creo que no estaba bien, ya que despues de desmontarlo veo que:

- Bajos: No puedo sacarlo, tiene partido uno de los lados de la ranura del tornillo y se le ven muescas de haber intentado sacarlo con alicates. Voy a ponerle desblocante e intentar sacarlo paraver cual es.
- Principal 210
- Emulsor 106
- Aguja C, en la 1ª ranura desde arriba
- Tornillo del aire, abierto 1/2 vuelta desde la posicion de cerrado.

Me preocupa sacar el chicle de bajos, no se si hay algun truco y tambien por lo que me dices, cambiando el principal, el de bajos si no corresponde con el que me dices, la aguja en su sitio, ¿ira bien o me dara problemas y mejor miro un 25 o 22 como lleva en origen?.

Ya soy un mar de dudas y acabo de empezar a desmontar la impala.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Bueno, más o menos coincide con lo que te he dicho, para compensar el 210 de principal, llevaba la aguja abajo del todo. Yo probaría con este, bien limpito y a ver como funciona, siempre estas a tiempo de comprar otro.

Cuidado con el chicle de bajas, si rompes la aleta que te queda no lo podrás sacar nunca. A parte del afloja todo, utiliza calor. Yo cuando me encuentro uno como es tu caso, le doy calor con el soplete y salen. Haz antes, un poco de regata con una sierra finita, para que te entre un destornillador.

Saludos.

Mensaje por Pins »

Gracias Esteve.

Voy a probar a sacarlo como me dices, con calor y te cuento como a ido.

Un saludo.

Mensaje por Pins »

Bueno, he conseguido sacar el chiclé de bajos ( corte con la Dremel para poder usar el destornillador y desblocante) y efectivamente es un 25.

Voy a cambiarlo, limpiar bien el carburador y probarlo.

Muchas gracias por todo Esteve.

Mensaje por Pins »

Tengo todo el carburador desmontado y limpio y estoy esperando recibir el juego de juntas y un chicle nuevo 25 de bajas.

En el despiece del carburador he visto que dentro del cuerpo principal hay otro bloque que va fijado por un pequeño tornillo.

¿Vale la pena sacar este bloque interno para limpiarlo mejor?. Tengo todos los tornillos quitados pero no se mueve. ¿Saldria con calor?.

Saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Ese tornillo, fija el cuerpo interior. Tiene que salir fácil ese tornillo. Lo que ya no es tan fácil, es que salga el cuerpo sin tener que dar unos golpes, y puedes fastidiar la rosca de abajo. Yo de ti no sacaría el cuerpo, limpialo bien, y pasa aire a presión por todos lados, sobre todo por los agujeros de detrás.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve