Página 1 de 1

Presentación Puch 125cc MC 1973

Publicado: 03 Jun 2012, 10:56
por jeffward
Hola, me llamo Román y soy el reciente propietario de una Puch MC125 de 1973, de las cuales creo que existen pocos ejemplares en España.

A Tenerife, donde vivo, llegaron al menos 2 unidades en el periodo 73/74. Son motos que apenas rodaron un año por lo que prácticamente nadie las recuerda.
Una de ellas realizó varias pruebas del entonces campeonato, llegando a participar en la isla vecina, Las Palmas, de donde proceden estas fotos. El piloto no hizo la temporada completa porque tuvo que emigrar:
Imagen
Imagen
Imagen
La unidad que yo tengo no es la misma que la de las fotos de la carrera porque tiene los dos amortiguadores Girling originales -en la foto se aprecia uno rojo, posiblemente Betor- y no tiene el desgaste del logo Puch a la altura de las rodillas, entre otras cosas.


Esta es la moto entrando el día 1 de junio a mi casa, ya de noche:
Imagen


Decir que la moto tiene muy poco uso (ruedas traseras originales, corona trasera sin desgaste, manillar sin doblar y guardabarros delantero sin abolladuras, manetas, etc) y está entera a falta del carburador un Bing de 30mm, bobina de alta Bosch -como el encendido- y guardabarros trasero. El problema de la moto es que ha estado a la intemperie unos 10 años sin el cilindro porque intentaron ponérselo a una Sherpa. El cilindro lo tengo con pistón y culata, completo. También tengo el escape.
El óxido es el mayor problema de la moto, pero la caja gira perfecta, sin pérdidas de aceite y sin signos de haber sido manipulado. El conjunto depósito/asiento están muy bien, al ser el depósito de plástico igual a los actuales por lo que simplemente está descolorido por el sol, su interior está limpio y el tapón sella perfecto.
La espuma del asiento está intacta, y el forro casi perfecto, algo descolorido y con pequeñas grietas.
Los aros al ser de hierro están afectados. La horquilla es una Betor de 35mm con eje centrado, similar a las de algunas bultaco. Presenta picaduras de oxido en las barras.
Los amortiguadores traseros Girling mantienen el hidráulico y funcionan, siendo solamente el óxido de muelles y embellecedores lo que afean el aspecto.
Frenos y zapatas sin uso.
El cigueñal está oxidado por lo comentado anteriormente. Pero las marchas entran todas y el tacto es sin juego y excelente.
El escape está completo, pero algo oxidado. Veremos que podemos hacer.
El encendido es Bosch, con las bobinas interiores en perfecto estado y presenta un regulador para luces en el airbox, aunque no se le instalaron al ser la versión de cross. Digamos que venia preparada. Como dije, falta la bobina de alta.
Espero dejarla algún día incluso mejor que esta:
Imagen
Soy novato en esto, pero intentaré hacerlo con calma y paciencia lo mejor que pueda. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida y aceptada.

Re: Presentación Puch 125cc MC 1973

Publicado: 04 Jun 2012, 10:48
por duyamon
Hola Román,

Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.
Hay un apartado de motos de fuera carretera donde seguro te van a echar una mano en las cuestiones que lo necesites.
También te aconsejo utilizar el buscador, tanto en este foro com en el viejo, pues muchos temas ya han sido tratados y los puedes localizar escogiendo las claves de búsqueda adecuadas.

Venga, adelante con ella y nos mantienes al corriente de los avances.

Re: Presentación Puch 125cc MC 1973

Publicado: 04 Jun 2012, 16:08
por jeffward
Muchas gracias!!