Manetero forero de tercera clase
Hla amigos; Tengo un problema eléctrico con mi Kenia del 67.Cuando está caliente y la paro ,ya no hay manera de arrancar por falta de chispa.He cambiado platinos ,condensador y bobina de alta y el problema persiste ,es decir ,hace chispa cuando quiere .Lo único que me queda por cambiar es la bobina de baja ,o sea ,la que está dentro del plato magnético ( de 5 bobinas).Pregunto lo siguiente :Se puede comprobar el estado de esa bobina?.¿ se puede desmontar y encontrar recambio?.Alguien con experiencia al respecto?.Gracias y saludos

Manetero especial
Antes de cambiar nada, prueba a abrir un poco mas los platinos.

Manetero forero de tercera clase
Gracias ventura .Ya he abierto los platinos más (0,5) y parece que hace mejor chispa..Hace unos dia me dejó tirado el la mismísima puerta de una ITV después de un recorrido de unos 22 Km.Ya ni entré.Tuve que llamar a un grua.Espero que ahora sea diferente .Saludos

Manetero forero de primera clase
No descartes que el problema proceda del generador. Estas situaciones de funcionamiento dispar en frio y en caliente, normalmente está asciados a los bobinados.
Si la bobina de alta dices que te funciona correctamente. posiblemente tengas un problema en la del generador. Cuando las bobinas tienen cierta edad es facil que el aislante esté degradado y con el aumento d etemperatura se cortocircuiten las espiras, por lo que la tensión que generan es inferior a la necesaria para excitar la de alta.
Una manera de verificarlo es medir la impedancia o la resistencia. Cuando están cortocircuitadas esta es significativamente inferior a la nominal. Desconozco el valor de la de esta bobina, pero seguro que alguien puede darte este dato, simplemente midiéndolo en un generador idéntico o por el manual de la moto.
Tampoco descartes que tengas una deriva de corriente creada por el condensador. Una avería muy común la genera, en los generadores multipolares (los d eextrella), la carcasa del condensador, que suele rozar con el bobinado d euna d elas bobinas. Esto suele delatarse desmontando el condecsador y analizando el color del aislante del cobre y de la carcasa del condensador.
Yo verificaria tambien que las conexiones del condensador en los platinos son correctas y que no tocan con la cara interior del rotor. En algunos encendido esto queda demasiado justo y a la mínima dilatación o movimiento, terminan derrivando correinte a masa.
Si la bobina de alta dices que te funciona correctamente. posiblemente tengas un problema en la del generador. Cuando las bobinas tienen cierta edad es facil que el aislante esté degradado y con el aumento d etemperatura se cortocircuiten las espiras, por lo que la tensión que generan es inferior a la necesaria para excitar la de alta.
Una manera de verificarlo es medir la impedancia o la resistencia. Cuando están cortocircuitadas esta es significativamente inferior a la nominal. Desconozco el valor de la de esta bobina, pero seguro que alguien puede darte este dato, simplemente midiéndolo en un generador idéntico o por el manual de la moto.
Tampoco descartes que tengas una deriva de corriente creada por el condensador. Una avería muy común la genera, en los generadores multipolares (los d eextrella), la carcasa del condensador, que suele rozar con el bobinado d euna d elas bobinas. Esto suele delatarse desmontando el condecsador y analizando el color del aislante del cobre y de la carcasa del condensador.
Yo verificaria tambien que las conexiones del condensador en los platinos son correctas y que no tocan con la cara interior del rotor. En algunos encendido esto queda demasiado justo y a la mínima dilatación o movimiento, terminan derrivando correinte a masa.
Empuja empuja, que esto no tira.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados