Manetero forero de quinta clase
Es un tema muy amplio del que me gustaría tener algún conocimiento más.
Me pregunto ¿por que una Montesa Impala de 250 cc consume tan poco combustible si el motor es parececido al de una enduro 250?. Y ¿por que se comporta de forma mucho más manejable y progresiva?
Probablemente me respondereis por la relación de compresión pero me gustaría saber algo más al respecto. Por ejemplo ¿Por que las motos de trial 2T tienen tan poca compresion y en sus caracteristicas tecnicas declaran un escaso número de caballos cuando precisamente se espera de ellas una reaccion súbita?
En concreto estaba muy interesado en que me recomendarais como puedo hacer lo que pretendo, os explico:
Tengo una Montesa Enduro 360L GC (la del deposito ancho). La moto no se maneja muy bien en el monte, así que preferiria que el motor se comportara más como una trail 4T o una carretera para pasear tranquilamente.
Ahora tiene una catalina de 52 dientes, el motor tiene tal tirón que cuando acelero no me da tiempo a ver la carretera.
Por lo que preferiria que la respuesta fuese un poco más progresiva y ya puestos a pedir que no consumiera tanta gasolina (manteniendo el carburador en principio). Mi gran duda esta en si ¿reducir la relación de compresión poniendo juntas en la culata o reducir el número de dientes de la catalina hasta poner una 40 ó 46? Supongo que una combinación de ambas ¿o no? ¿como lo veis?
Gracias
Me pregunto ¿por que una Montesa Impala de 250 cc consume tan poco combustible si el motor es parececido al de una enduro 250?. Y ¿por que se comporta de forma mucho más manejable y progresiva?
Probablemente me respondereis por la relación de compresión pero me gustaría saber algo más al respecto. Por ejemplo ¿Por que las motos de trial 2T tienen tan poca compresion y en sus caracteristicas tecnicas declaran un escaso número de caballos cuando precisamente se espera de ellas una reaccion súbita?
En concreto estaba muy interesado en que me recomendarais como puedo hacer lo que pretendo, os explico:
Tengo una Montesa Enduro 360L GC (la del deposito ancho). La moto no se maneja muy bien en el monte, así que preferiria que el motor se comportara más como una trail 4T o una carretera para pasear tranquilamente.
Ahora tiene una catalina de 52 dientes, el motor tiene tal tirón que cuando acelero no me da tiempo a ver la carretera.
Por lo que preferiria que la respuesta fuese un poco más progresiva y ya puestos a pedir que no consumiera tanta gasolina (manteniendo el carburador en principio). Mi gran duda esta en si ¿reducir la relación de compresión poniendo juntas en la culata o reducir el número de dientes de la catalina hasta poner una 40 ó 46? Supongo que una combinación de ambas ¿o no? ¿como lo veis?
Gracias

Manetero forero de tercera clase
Hola.
1º Carburador MUCHO MAS PEQUEÑO.
2º Reducir compresión.
3º Cambiar el volante magnético por uno mas pesado, con mas inercia.
O Bien:
Entrénate y ponte cachas que verás como disfrutarás con este maquinón que tienes.
Saludos
1º Carburador MUCHO MAS PEQUEÑO.
2º Reducir compresión.
3º Cambiar el volante magnético por uno mas pesado, con mas inercia.
O Bien:
Entrénate y ponte cachas que verás como disfrutarás con este maquinón que tienes.
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Gracias por la respuesta, no se si este foro ya esta a pleno rendimiento o es major trasladar la pregunta al viejo. ¿entonces no me recomiendas bajar dientes de la catalina? (tampoco pretendo alcanzar una gran velocodad) ¿que grosor de las juntas así a bote pronto me recomiendas para reducir compresion?
Supongo que como te han dicho, un volante mas grande ayudará a hacer la moto mas dócil....
Aunque pueda parecerte un disparate, puedes plantearte vender la H7 (o no) y comprarte por ejemplo una XT 350, de las del 86-87..... que sería exactamente lo que andas buscando. Son "casi" tan ligeras y manejables como la H7, pero con menos chicha y menos de la mitad de consumo.
Y desde luego mucho mas cómodas...
Aunque parezca una obviedad, la Enduro es para hacer enduro...... no para pasear.

Aunque pueda parecerte un disparate, puedes plantearte vender la H7 (o no) y comprarte por ejemplo una XT 350, de las del 86-87..... que sería exactamente lo que andas buscando. Son "casi" tan ligeras y manejables como la H7, pero con menos chicha y menos de la mitad de consumo.
Y desde luego mucho mas cómodas...
Aunque parezca una obviedad, la Enduro es para hacer enduro...... no para pasear.

Última edición por Agustí R 80 el 25 Ago 2011, 21:38, editado 1 vez en total.
Hola
el problema de tu 360 es principalmente la catalina, por que ese modelo L ya lleva un carburador mas pequeño y menos cv que una 360H6/H7 de origen. Esa moto tuya ira muy alta de vueltas y con ls marchas muy cortas por que de origen debe llevar una catalina de 48 dientes. Empieza por probar a ponerla de origen y veras como cambias de idea. De todas maneras cada maquina esta pensada para lo que es.
Un saludo
el problema de tu 360 es principalmente la catalina, por que ese modelo L ya lleva un carburador mas pequeño y menos cv que una 360H6/H7 de origen. Esa moto tuya ira muy alta de vueltas y con ls marchas muy cortas por que de origen debe llevar una catalina de 48 dientes. Empieza por probar a ponerla de origen y veras como cambias de idea. De todas maneras cada maquina esta pensada para lo que es.
Un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Ten en cuenta además que ese motor a sido diseñado en base a unas pautas, a un "caracter" determinado en el que entra el diseño de toda la parte termodinamica (dimensiones de lumbreras, altura de las mismas, carburador y escape) y que cambiar de caracter un motor de éste tipo es, cuando menos, complicado. Si, poniendo un carbu más pequeño lograrás una menor potencia del motor... y por tanto un caracter más docil, pero tendrás que pelearte con el para dejarlo a punto. Conseguir... se puede sonseguir, y como dice el amigo padilla con una corona trasera de menos dientes alargarás el desarrollo y no será tan brusca de funcionamiento.... peeero, si aún y asi te ves incapaz de domarla quizas debieras pensar en otra moto, tal y como comenta Agustí.. y olvidate de poco consumo... cosa harto complicada con éstos motores.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados