
Te veo desesperado Norbert!
La mía sin problemas, o con los problemas solucionados.... y preparada para el uso esporadico que le doy.
He tenido un par de problemas tontos recientemente con la electricidad, que afortunadamente han quedado en nada.
Los contaré para entretenerte
- El primero: Casi desde que restauré la moto, a veces cuando la utilizaba en salidas un poco largas notaba que en ocasiones la moto fallaba al abrir gas, era como si ratease, funcionaba bien solo a altas revoluciones. Al principio pensaba que era el bache de carburacion de las sport...
Con el uso la cosa no mejoró, y fué empeorando, hasta el punto que me ví obligado a actuar, porque el fallo en el motor era ya muy evidente....
Revisé carburadores (algo de suciedad interior si que tenian), el reglaje de valvulas (practicamente estaba bien, pero aproveche para ajustarlo), mirando las bujias la moto parecia estar bien carburada... No sabía que podía ser, hasta que volví a montar las pipetas y detecte el fallo. El clipaje de una de las bujias se habia desintegrado! Era un mal contacto entre la bujia y la pipeta!

Cambio de pipetas y al dia siguiente, cuando la probe

Tenia moto nueva! Que grande es la morini!!
- El segundo fallo me ocurrió este viernes. Los viernes, dia especial , voy al trabajo con la morini. Llegando al trabajo (tengo unos 40Km, 15 de ellos con tramo de curvas de los de rally de montaña) veo que me quedo sin cuenta revoluciones, ni luces ni nada. Bueno, pienso, cuando llegue miro el fusible general...
Llego al trabajo con tiempo, así que reviso los fusibles, pero estan bien, aunque no tengo nada de electricidad! Sigo el cable del portafusibles externo que monta la moto y veo que sale del regulador... Pues ya esta, ya me ha tocado a mi, ya he visto unas cuantas morinis sin luces por el regulador petado, así que...
Me tocó salir algo más temprano de lo habitual, para llegar a casa con luz de dia (se de uno que llego a alicante de noche y sin luces, pero yo intenté evitarlo

). Hace un rato he cambiado el regulador de la morini "muleto" a la que tengo en funcionamiento, pero seguia sin luces.
Ya mosqueado, he recurrido al polimetro, lo que tenia que haber hecho de principio, para comprobar continuidad. No tenia continuidad en el portafusibles accesorio, aunque el fusible estaba OK. Uno de los contactos del portafusibles habia desaparecido. He cambiado el portafusible y voilá! La electricidad ha vuelto!
Bueno, eran dos tonterias que he aprovechado a contar ahora que estabas aburrido.
Por cierto, desde hace tres semanas, vuelvo a ser persona, y trabajo "solo" ocho horitas...