Manetero forero de tercera clase
Hola,
La tuerca del escape de mi MAR tiene unos agujeros radiales para el apriete. La solté con el martillo y un eje pero para apretarla preferiría utilizar un util adecuado. Me gustaría saber como es la llave adecuada y en el caso de que fuera dificil encontrar alguna, como se podría apretar sin estropear la tuerca.
Saludos,
La tuerca del escape de mi MAR tiene unos agujeros radiales para el apriete. La solté con el martillo y un eje pero para apretarla preferiría utilizar un util adecuado. Me gustaría saber como es la llave adecuada y en el caso de que fuera dificil encontrar alguna, como se podría apretar sin estropear la tuerca.
Saludos,

Manetero especial
Buenas noches, te puedes fabricar una, es como una media luna con dos tetones, parecida a la de los amortiguadores modrenos, lo que si usa llave porque se estropea la tuerca.
Salud.
Salud.
Hola
Yo utilizo una como la del adjunto
Se llaman llave de gacho articulada (también las hay fijas)
Los números que llevan inscritos son el mínimo y máximo diámetro de la tuerca
No son muy baratas pero yo la considero una buena inversión dentro de las htas.
Como dice Juan, la puedes fabricar tomando las medidas de la norma DIN (p.e)
Yo utilizo una como la del adjunto
Se llaman llave de gacho articulada (también las hay fijas)
Los números que llevan inscritos son el mínimo y máximo diámetro de la tuerca
No son muy baratas pero yo la considero una buena inversión dentro de las htas.
Como dice Juan, la puedes fabricar tomando las medidas de la norma DIN (p.e)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase
Ma pasaré por una ferretería especializada para ver si localizo alguna. Un amigo me ha dejado una similar pero la punta es como para meterla en un canal no para un agujero.
Gracias.
Gracias.
Es que las hay de dos tipos.
Las que valen para la tuerca escape de Ossa son las que tienen un tetón cilíndrico en la punta
Las que valen para la tuerca escape de Ossa son las que tienen un tetón cilíndrico en la punta
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados
Moderadores