varilla empujadoras Morini
Publicado: 13 Jul 2012, 00:44

Como cada vez hay mas gente que tiene un motor o algunas piezas donantes en reserva (lo mejor que se puede hacer, porque los infectados suelen ser bastante fieles y estas motos pueden andar muchos decadas mas


Las varillas del cilindro trasero son un poco mas largos que los del delantero (De momento me atrevo decir esto, si no es verdad lo edito y mando tabaco

350: 182,5 y 183,5
tenemos la excepcion de que los primeros motores llevan unas varillas de aluminio de 7 mm, mientras que los siguientes y tambien los de los motores grandes todos son de 8 mm. Tal vez interesante saberlo para los que tienen intenciones de circuito (lo mismo pasa con las bielas, aunque hubo algun problema con los tornillos de las bielas de la primera serie, hoy en dia hay tornillos de mejor calidad

500: 205,5 y 207,5
501: 202 y 204 (tal vez son 201,5 y 203,5)
Los cilindros 501 estan mas cortos que los del 500. Las varillas deberian estar un poco fuero de lo vertical, porque los centros de las valvulas, que son mas grandes que las de la 500, estan un poco mas separadas para que el puente entre ellos no se "debiliate" mas (sea tan pequena). Por la misma razon el eje de los balancines de una culata de un 501 es mas largo que los del 500 o 350 (que son iguales) y la posicion de las arandelas del ajuste tambien es distinto! Es conocido el problema de las fisuras sobre todo de las culatas de las 501 y tambien de 500

250T: 207,5
Como la mono es una 500 castrada con su cilindro trasero lleva las mismas varillas como la 500 por atras.
400: 181,5 y 182,5
me estrana un poco que sea la diferencia solamente de un mm aunque lleva un arbol de levas delgado, pero es lo que me dijo un experto de las Darts. Pues de verdad ahora estoy dudando de que el arbol "M" tiene el "circulo de base" reducido de los 500. Normalmente no seria necesario si lleva el ciguenal de los 350, y asi será. En los 500/501 tenian que reducir el grueso basico del arbol de levas porque si no las bielas chocarian con el (el ciguenal es mas gordo)
250 V: ????? ni idea
125 H: ??? tampoco no lo sé.
Bueno, esto es todo lo que he descubierto. A ver si alguien lo puede completar un buen dia o que los especialistas nos cuentan de sus inventos de aligeración. Los hay que montan varillas de carbon con los extremos originales (seguramente aligerados tambien

Igual se podria abrir un hilo de "aligeraciones del motor" para los quemaos. Pero esto lo deberian hacer el Maestro de El Escorial o el Dottore de Barcelona

norbert