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Averia impala

Publicado: 21 Jul 2012, 16:30
por Gerard_BR
Hola,
Os explico lo que me ha pasado esta mañana en una salida que he hecho con la Comando.
Estaba circulando y al llegar a una rotonda para ir a reducir y apretar el embrague para bajar la marcha la moto se aceleraba una barbaridad, tan solo al dejar el embrague y volver a dar gas volvia a circular de forma normal.

Tampoco podia poner punto muerto, así que la he parado sin mas por el boton de paro con la moto totalmente revolucionada.

La he dejado en reposo un rato, le he puesto el punto muerto y la he vuelto a arrancar volviendo a revolucionarse tan solo ponerla en marcha. Así que como queria llegar a casa me he montado en ella y he salido como he podido intentando no tener que cambiar a marchas bajas. He llegado casa bien cambiando entre tercera y cuarta.

Supongo que esto pasa por que entra aire por algun sitio y enriquece demasiado la combustion provocando que el motor suba de vueltas...¿Algun reten, carburador, etc.? Supongo que no es una averia sencilla y la llevare al mecanico en cuanto pueda...igualmente agradezco vuestros comentarios en caso de haberos pasado algo parecido.

Gracias!!!

Re: Averia impala

Publicado: 21 Jul 2012, 20:11
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola , pues no te faltara razon cuando dices que toma aire por algun sitio, el sintoma es ese, mira si se aflojo el carburador de los tornillos de la toma.
Las entradas de aire son .
Entre carburador y toma acmision, carburador flojo o junta mal.
Toma acmision y cilindro , tornillos flojos u junta mal.
Junta vase de cilindro y carter, tornillos flojos o junta mal.
Retenes del cigueñal, desgastados y endurecidos.
Salud.

Re: Averia impala

Publicado: 22 Jul 2012, 02:03
por norbert
o un cable de carburo o campana enganchada, que seria lo mas deseable ;)

suerte norbert

Re: Averia impala

Publicado: 22 Jul 2012, 23:43
por José M. Guillén
Si con el gas cerrado subía de vueltas puede ser también que lleves pobre de gasolina el circuito de bajas. A veces con el motor recién puesto en marcha y frío la moto se comporta bien en ese tramo del ralentí y 1/8 de gas pero cuando llevas unos kms. recorridos y el motor ha cogido su temperatura puede quedar algo corta en ese tramo provocando picados y la consiguiente subida de vueltas por falta de "chicha", si a eso le añades que con el motor caliente es más probable que se dé una entrada de aire fortuita que en frío no aparece o es casi imperceptible ... :roll:
Gerard_BR escribió:Supongo que esto pasa por que entra aire por algun sitio y enriquece demasiado la combustion...
Un inciso, si hay entrada de aire fortuita se empobrece la mezcla, NO se enriquece y mucho menos la combustión, esto queda reservado para los diesel :).

Lo siento, tenía que decirlo ... :D.

Saludos 8-)

Re: Averia impala

Publicado: 23 Jul 2012, 20:19
por Gerard_BR
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ya veo que con un poco de suerte el problema puede no ser grave...

Intentaré comprobar alguna de las indicaciones pero casi seguro que lo llevo al mecanico para un buen repaso general del motor, hace tiempon que quiero llevarlo a rectificar y quizas aproveche para cambiar retenes, etc...cero que no se ha revisado nunca y ya le toca... ¿Alguna recomendación?

Gracias!!!!