Manetero forero de tercera clase
Hola Amigos, como mi nonbre indica, esta no es mi marca de moto, pero tengo ahora una 250Sport con encendido electrónico de impala 2, pero la tapa es ciega, necesito fotos de alguna perforada de origen, y si pudiese ser de medidas y angulo de la ranura. Gracias.
Hola. Ahí va una idea.
No soy el único. En las fotos "dinámicas" se puede apreciar la misma idea en las motos de un par de Impaleros gallegos participantes en la Impalada 2012, por cierto, venidos desde Galicia a lomos de sus Impalas, hasta BCN, y una vez finalizada la Impalada, de vuelta a Galicia... Tres mil y pico kmts en pocos días...
No soy el único. En las fotos "dinámicas" se puede apreciar la misma idea en las motos de un par de Impaleros gallegos participantes en la Impalada 2012, por cierto, venidos desde Galicia a lomos de sus Impalas, hasta BCN, y una vez finalizada la Impalada, de vuelta a Galicia... Tres mil y pico kmts en pocos días...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Impaleando...
Manetero forero de primera clase
Las tapas d ela impala 2 presentan unos colisos con refundido interior. No los podrás reproducir mecanizando una tapa de impala 1. Al menos no te quedarán iguales.
Los originales están previstos para evitar la entrada de agua. Es como un deflector.
Respecto al taladrado frontal que aparece en la foto te comento mi experiencia.
Te comento que yo lo tenía en una de mis impalas y finalmente los tapé con soldadura. Mi problema venía por que yo utilizo la impala hasta para ir a buscar setas a la montaña. Para mí, una impala es como una navaja suiza, sirve para casi todo. En el uso que le daba me entraba polvo, barro, arenilla, agua y alguna que otra culebra. Total, los tapé y listo.
En base a esto. No te recomiendo el taladrado d ela tapa, aunque en la posición lateral te entrará menos pringue que en la frontal.
Igual la cago. Pero por lo que yo recuerdo, los encendidos Motoplat podian llegar a tener problema de sobrecalentamiento en la electrónica del generador (creo que hay un diodo y poca cosa mas), por lo que se colocó la tapa refrigerada, pero si lo que montas no es Motoplat, o la electrónica está solo en la bobina de alta, no se si necesitarás refrigerel generador.
Los originales están previstos para evitar la entrada de agua. Es como un deflector.
Respecto al taladrado frontal que aparece en la foto te comento mi experiencia.
Te comento que yo lo tenía en una de mis impalas y finalmente los tapé con soldadura. Mi problema venía por que yo utilizo la impala hasta para ir a buscar setas a la montaña. Para mí, una impala es como una navaja suiza, sirve para casi todo. En el uso que le daba me entraba polvo, barro, arenilla, agua y alguna que otra culebra. Total, los tapé y listo.
En base a esto. No te recomiendo el taladrado d ela tapa, aunque en la posición lateral te entrará menos pringue que en la frontal.
Igual la cago. Pero por lo que yo recuerdo, los encendidos Motoplat podian llegar a tener problema de sobrecalentamiento en la electrónica del generador (creo que hay un diodo y poca cosa mas), por lo que se colocó la tapa refrigerada, pero si lo que montas no es Motoplat, o la electrónica está solo en la bobina de alta, no se si necesitarás refrigerel generador.
Empuja empuja, que esto no tira.
Yo no niego que si en fabrica le hicieron esas ventanas a la tapa de la impala 2 era por algo, pero estoy acostumbrado a las enduro H6/H7 y las cotas que llevan encendidos electrónicos y que no necesitan ventilación y funcionan a bajas revoluciones la mayoría de las veces y no dan problemas. Mas o menos el encendido sera igual y las prestaciones por el estilo.
Un saludo
Un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de tercera clase
Gracias a todos, el encendido que tiene es el original de Impala 2, no me acuerdo la marca ( mañana iré a la aldea y lo miro) ,si voy despacio y no hace calor, va bien, en cambio como le dé brasa se calienta y llega incluso a rozar de lo que dilata. Por eso me iria bien mecanizar una tapa como la Impala2, o incluso comprar una.( Iluso que es uno, conseguir una tapa...)
Por lo que vale una tapa de impala dos, yo no me complicaria la vida en macanizar una. saludo...
El encendido es Motoplat.
Se informaba en la época que las ranuras eran para evacuar mejor el calor en el caso de que se fundiera alguna bombilla.
La tapa de la Impala 2 lleva las ranuras y unos tejadillos por la parte interior . O sea para no facilitar la entrada de agua. Si te toca en una normal en una de la 2 toca fijo entonces.
También tiene el carter un desagüe.
Mal asunto si roza algo algo al calentarse.
Habría que mirar que el cigüeñal está bien centrado. Y si no baila.
Yo llevo tambien un encendido de Impala 2 y una tapa normal, aun teniendo una de la 2 y ningún problema.
Algunos encendidos de Impala 2, sin saber porque, en un momento determinado de su vida le da por fallar al calentarse y la moto se para. Volviendo a funcionar al enfriarse. Cosa que ni en Hugopla pueden determinar porqué, ni comprobarlo al llevarlo a revisar.
Se informaba en la época que las ranuras eran para evacuar mejor el calor en el caso de que se fundiera alguna bombilla.
La tapa de la Impala 2 lleva las ranuras y unos tejadillos por la parte interior . O sea para no facilitar la entrada de agua. Si te toca en una normal en una de la 2 toca fijo entonces.
También tiene el carter un desagüe.
Mal asunto si roza algo algo al calentarse.
Habría que mirar que el cigüeñal está bien centrado. Y si no baila.
Yo llevo tambien un encendido de Impala 2 y una tapa normal, aun teniendo una de la 2 y ningún problema.
Algunos encendidos de Impala 2, sin saber porque, en un momento determinado de su vida le da por fallar al calentarse y la moto se para. Volviendo a funcionar al enfriarse. Cosa que ni en Hugopla pueden determinar porqué, ni comprobarlo al llevarlo a revisar.
Moderador
Totalmente de acuerdo con Acervo...
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Ahí van unas fotos de una tapa de Impala 2 que tengo reservadita para cuando sea necesario:luisducati escribió:Hola Amigos, como mi nonbre indica, esta no es mi marca de moto, pero tengo ahora una 250Sport con encendido electrónico de impala 2, pero la tapa es ciega, necesito fotos de alguna perforada de origen, y si pudiese ser de medidas y angulo de la ranura. Gracias.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Impaleando...
Vaya, se me ha desmontado un mito... El, llamado por algunos, "bendito" encendido electrónico de la Impala 2 ¡¡ FALLA !! Menos mal que era su punto fuerte, ... 
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores