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cambiando el aceite del embrague, veo que sale aceite por un agujero situado en la parte posterior del carter de embrague, un agujerito que parece hecho a poata. Si lleno de aceite hasta la medida que me da el tapon de llenado sale aceite por este agujerito. Mi pregunta es normal que esté allí, con lo que la cantidad de aceite ha de ser menor a la del nivel del tornillo de llenado o lo que tengo que hacer es tapar el agujero
Ayuda !!!
Que cantidad de aceite debe tener aproximadamente el embrague ??
Manetero especial
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Manetero especial
Buenas, nos seria de gran ayuda citar para que moto es el aceite, supongo que sera para una Impala.
Embraque 250c de 10w30, no tiene respiradero.
Cambio 400c de SAE 80w90 tiene respiradero por el lado del arrastre.
Salud.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Re: embrague

Mensaje por José M. Guillén »

A ver ..., no confundamos al personal ;).

Suponemos que la moto es una Impala ... :).

El cambio NO tiene respiradero, es una caja estanca y la presión que la propia caja pueda generar "per se" debe ser asumida por los propios retenes, juntas, ... que si estos están en buen estado no debe haber problema. Otra cosa es que le entre una presión "extra" proveniente del compartimento del cigüeñal, en cuyo caso esta presión debe salir por el lado más débil y suelen ser los retenes que van al compartimento del embrague provocando un traspaso de valvolina y el consecuente aumento de nivel de aceite en este compartimento, esto provocará que escupa aceite por el respiradero del embrague, de lo cual se deduce que ...

El embrague tiene respiradero, está por detrás del plástico carenado bajo el asiento y va taladrado en el semicárter izquierdo (en el sentido de la marcha), de ahí viene la confusión de que algunos creen que ese agujerito es de la caja de cambios cuando en realidad ese agujerito va directamente a un espacio en el que sólo está el eje del selector y el aceite que pongamos en el embrague si no, ¿por qué creeis que el eje selector lleva un retén al otro lado del embrague? Este compartimento se comunica con el compartimento embrague mediante un agujerito de unos 5 mm. practicado en la parte baja de la pared del semicárter izquierdo detrás del mecanismo del selector.

En el embrague se ponen 250 c.c. de SAE 20 (yo personalmente pongo 300 c.c.) ó 10W30 mineral que no lleve aditivos "raros" del tipo antifricción y demás. Este aceite lubrica la transmisión primaria, embrague y además el eje y sistema selector de marchas.

Pitudelestires, comprueba que la varilla verificadora de nivel del embrague sea del largo adecuado y, a lo mejor digo una tontería pero ... a ver si en lugar de su varilla llevas puesta la del cambio que es más corta :roll:.

Saludos 8-)
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