Al Tajo:
Este es tu regulador , verdad? vale pues si es este nos olvidamos del segundo esquema y vamos al primero, el de la copa y la turismo
Por lo que has dejado ver tienes los siguientes cables que salen del alternador (los que salen del motor ):
AMARILLO Yelow
AMARILLO yelow
ROJO Red
NEGRO
AZUL Blue
Vale, en tu regulador viene puesto el orden en el que debes poner los cables, lo pone en ingles pero lo pone no?
y todavia no se si tiene bateria o no, pero voy a pensar que si la tiene
Vale, pues conecta los cables con los colores según te marca el propio regulador :
los 2 AMARILLOS (que son los encargados del alumbrado que vienen en alterna y van a salir en continua)
el ROJO que en el esquema pasa por una regleta y se convierte en ROSA y va al regulador ( y a otro sitio , pero de momento nos olvidamos de eso) y que es el encargado del alumbrado de freno
Vale, ahora te quedan 2 faston libres aquí en estos faston es donde sale la corriente de todos rectificada y en continua , mira aquí si tienes corriente.
ahora voy a cenar, luego sigo con el resto
Seguimos, pongamos que detectamos corriente en la salida de alguno de los 2 faston, pues todo va bien, no hay corriente pues puede que el regulador este estropeado, pero primero deberiamos saber si tu moto tiene bateria, si la tiene, yo conecté el negativo de la batería al regulador ( en uno de los tornillos que lo sujetan al chasis viene marcado el simbolo de masa) , lleve ese negativo también a uno de los tornillos de sujeccion de la bobina de alta y tambien al mando de luces y al faro y piloto . Comprueba que tiene ese tipo de conexión, por lo menos al regulador , arranca y comprueba ahora si sale corriente por los faston que no tenemos conectados, sale, bien, no sale, el regulador esta roto.
Vamos a pensar que funciona pues seguimos, vuelta al esquema, a la figura del regulador, en el primer faston libre vamos a poner un faston con 2 cables uno de ellos lo vas a conectar al cable de freno trasero de tu moto que más o menos en el centro tendra una pieza plástica con 2 conectores, pues lo conectas a uno de ellos, y en el otro conector sacas un cable que vaya hasta el piloto trasero y que se conecte al conector de la bombilla del piloto trasero ( tiene 3 conexiones y una sola bombilla de doble filamento, un conector para la luz de posición, otro para la de freno y otro para la masa) si al menos tienes bien conectado el del freno y masa, con el motor en marcha pisa el pedal del freno, se encenderá la luz de frenado, si no lo hace, intercambia las conexiones del piloto hasta que luzca al frenar.
Vale, volvemos al regulador, y al esquema, junto al cable de freno habiamos dejado un cable, puesto en rojo en el esquema, que se conecta en el regulador en el ultimo faston libre y del que además sale un cable verde ( este último que sea largo, ya que tiene que ir hasta la llave de luces), bien pues haz las conexiones y ahora te olvidas del esquema que estamos siguiendo, ya que tu moto no tiene ni los mismos mandos, ni la misma llave de contacto ni el cuadro de mandos de la copa o la pepsi, ahora seguimos
Venga, tenemos el polo positivo de la bateria sin conectar, le ponemos un fusible de 15 (creo) y llevamos este cable de color ROJO hasta la llave de contacto
el cable verde largo lo llevamos hasta el claxon, pito, y lo conectamos en cualquiera de los 2 terminales, y desde este mismo terminal hasta la llave de contacto
Cable negativo de la bateria, hasta negativo de la llave de contacto y en terminal que nos queda libre de la llave de contacto, lo sacamos de color rojo hasta el piloto rojo que hay junto al cuenta kilometros y de este hasta el mando de luces, esquema 2 color ROJO ( si no tienes el piloto rojo te lo saltas y directo hasta el mando de luces), ahora, y siempre que la llave de contacto este en posicion ON, tengamos bateria con carga, o simplemente la moto arrancada, tendremos corriente en el mando de luces y podremos enviar sus correspondientes salidas hasta el faro y piloto para posicion, largas, cortas y claxon.
Creo que lo he explicado más o menos bien, como de costumbre, si algo no queda claro, por favor, decirme algo e intento explicar más en detalle, si te falta algún elemento, lo mismo
Otra cosa, del cable AZUL y NEGRO, que salen del alternador, que dan corriente a la bobina de alta para que la moto arranque y que actuan como corta corrientes desde el mando de luces, no he dicho nada porque he dado por hecho que te funcionan correctamente, el NEGRO va directo a la bobina al faston más delgadito y el AZUL al faston mas grueso de la bobina de alta (creo que pone stop, o pare en la propia bobina) y de esta al mando de luces para boton de pare
Lo dicho, a vuestra disposición, pero si se puede con más pistas, para evitar explicaciones tan largas y a lo mejor innecesarias