Tengo un problemin, problemón, os detallo
Ossa Copa 250 del 79, hasta la fecha nada raro, anda bien , carburador bing de 34, escape original, nada raro. El otro día fui a pasar la itv, arranco y veo que hace mucho humo blanco por el escape, me habré pasado con la mezcla, bueno, paso la itv sin problemas, pero la verdad es mientras estuvieron haciendo la medicion de decibelios (dió 94) monto una humareda considerable, me preguntó el hombre de la itv y le dije que ante la prevision de acelerones y estar en rodaje (mentira) habia aumentado la mezcla, vale, salgo de la itv, le pongo 4 litros de gasolina sin mezcla, la moto arranca bien hace un poco de humo pero nada que ver con lo anterior y durante el trayecto a casa (unos 20 kmts)el humo a desaparecido, anda perfecrta , ningún ahogo, estira perfecta hasta las 7500 rpm (no la estrué más por el tema de las multas) y alcanza una buena punta para esar revoluciones (115 kmt hora), al relentí en semaforos perfecta, sin humo, y sin ahogos ni nada parecida, vale, paro en casa, la dejo 5 minutos con motor parado, la vuelvo a arrancar y otra vez humo, no exagerado pero como si fuera con mucha mezcla, ando con ella nuevamente y en unos 2 kmts el humo ha desaparecido tanto al relenti como en marcha, sigo un rato y la paro, esta vez.
Vuelvo a arrancar esa misma tarde, otra vez lo mismo, la mezcla que uso es al 2 % para pasar la itv puede que fuera al 2,5 pero con el añadido de los 4 litros sin aceite ha bajado .
Cosas raras, pierde una gota de gasolina por la cuba (creo) y no lo hace siempre, esta tarde voy a cambiar los macarones, por si acaso alguno pierde algo y desliza hasta la cuba, caso de que siga haciendolo cambiaré la junta.
Pierde una gota de aceite por el tornillo del carter de vaciado, imagino que la torica estará muerta, esta tarde cambiaré aceite y pondré torica nueva (aunque el aceite que lleva no tiene más de 500 kmts
Pongo esto último por si puede ser indicativo del dichoso humo, o quizá sea algún retén del cigueñal , pero si fuera esto último, sería jodido carburarla no mantendría relenti, no subiria bien de vueltas, etc, etc, ¿no?
En fín, que necesito me echeis un cable y si os hace falta algún dato más estoy a vuestra disposición
Un saludo y gracias por anticipado
Ossa Copa 250 del 79, hasta la fecha nada raro, anda bien , carburador bing de 34, escape original, nada raro. El otro día fui a pasar la itv, arranco y veo que hace mucho humo blanco por el escape, me habré pasado con la mezcla, bueno, paso la itv sin problemas, pero la verdad es mientras estuvieron haciendo la medicion de decibelios (dió 94) monto una humareda considerable, me preguntó el hombre de la itv y le dije que ante la prevision de acelerones y estar en rodaje (mentira) habia aumentado la mezcla, vale, salgo de la itv, le pongo 4 litros de gasolina sin mezcla, la moto arranca bien hace un poco de humo pero nada que ver con lo anterior y durante el trayecto a casa (unos 20 kmts)el humo a desaparecido, anda perfecrta , ningún ahogo, estira perfecta hasta las 7500 rpm (no la estrué más por el tema de las multas) y alcanza una buena punta para esar revoluciones (115 kmt hora), al relentí en semaforos perfecta, sin humo, y sin ahogos ni nada parecida, vale, paro en casa, la dejo 5 minutos con motor parado, la vuelvo a arrancar y otra vez humo, no exagerado pero como si fuera con mucha mezcla, ando con ella nuevamente y en unos 2 kmts el humo ha desaparecido tanto al relenti como en marcha, sigo un rato y la paro, esta vez.
Vuelvo a arrancar esa misma tarde, otra vez lo mismo, la mezcla que uso es al 2 % para pasar la itv puede que fuera al 2,5 pero con el añadido de los 4 litros sin aceite ha bajado .
Cosas raras, pierde una gota de gasolina por la cuba (creo) y no lo hace siempre, esta tarde voy a cambiar los macarones, por si acaso alguno pierde algo y desliza hasta la cuba, caso de que siga haciendolo cambiaré la junta.
Pierde una gota de aceite por el tornillo del carter de vaciado, imagino que la torica estará muerta, esta tarde cambiaré aceite y pondré torica nueva (aunque el aceite que lleva no tiene más de 500 kmts
Pongo esto último por si puede ser indicativo del dichoso humo, o quizá sea algún retén del cigueñal , pero si fuera esto último, sería jodido carburarla no mantendría relenti, no subiria bien de vueltas, etc, etc, ¿no?
En fín, que necesito me echeis un cable y si os hace falta algún dato más estoy a vuestra disposición
Un saludo y gracias por anticipado

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Hola Osso: Yo diria que el problema de tu Ossa es que le está entrando aceite al carter por el retén lado embrague .Has observado si el nivel te ha bajado?.Si fuera asi no es dificil mantener el ralenti porque ese mismo aceite hace de sellado.Suerte y saludos
Me tiene loco, esta tarde la quito el aceite, sale casi un litro, entre lo que ha ido perdiendo por el tapón y demás lo normal, creo, le pongo nuevo, un litro clavao de castrol , tornillo y junta nueva, la dejo un buen rato y no hay ningún goteo , carburador lo mismo, ni una gota, arranco y.......donde esta el humo?, me doy una buena vuelta me paro me tomo un café arranco y perfecta, bien vamos a cambiar el escape original y a poner un F.Murcia que tengo guardado, no entra el jodio, tengo que cortar uno de los anclajes del caballete y ahora no tengo hoja de metal, lo dejo encarado y al garaje empujando, pero no he podido resistirme a arrancar , Dios como suena, que delicia, pero sorpresa, humareda tremeeeeeeeeenda
Mañana voy a terminar de montar el escape, daré otra vuelta para ver si todo vuelve a la normalidad y en un par de días vaciare de nuevo el cárter y a ver cuanto aceite falta del litro, si falta mucho ( lo que con el viejo podría ser normal) será el jodio reten
Pregunta absurda, me toca abrir motor, verdad??
Muchas gracias Pepe
Mañana voy a terminar de montar el escape, daré otra vuelta para ver si todo vuelve a la normalidad y en un par de días vaciare de nuevo el cárter y a ver cuanto aceite falta del litro, si falta mucho ( lo que con el viejo podría ser normal) será el jodio reten
Pregunta absurda, me toca abrir motor, verdad??
Muchas gracias Pepe

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Hola ; eso te lo dirá algún experto en Ossas .En muchas motos ese retén es exterior al carter (no comprendo por qué no todas),de modo que con solo retirar el embrague y alguna tapita ,se tiene acceso al retén si necesidad de abrir el motor.Suerte y a ver lo que te dicen.
Pues parece que nuevamente ha dejado de hacer humo blanco a lo bestia, esta mañana he terminado de poner el escape, y he salido a probarlo, nada más arrancar, perfecta, durante el trayecto, +- 50 kmts con semaforos, carreteras, algo de autovia, etc, perfecta, vuelta a casa previo paso por la gasolinera, vuelta a arrancar, fotos y sin humo, misterio

upload pictures
El nuevo cuenta vueltas, kilometros, termómetro etc, no es clásico pero mucho mejor que los originales, cuando menos más preciso, además como dicen que hay unión entre Gas Gas y Ossa, pues me uno a la unión

upload images
Una imagen trasera y se acabó, no obstante, si alguien sabe si hay que desmontar motor o no para cambiarle el retén que me lo diga por favor


upload pictures
El nuevo cuenta vueltas, kilometros, termómetro etc, no es clásico pero mucho mejor que los originales, cuando menos más preciso, además como dicen que hay unión entre Gas Gas y Ossa, pues me uno a la unión

upload images
Una imagen trasera y se acabó, no obstante, si alguien sabe si hay que desmontar motor o no para cambiarle el retén que me lo diga por favor



Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2011, 09:40
Hola,para cambiar el reten del embrague en una ossa,no hay que desmontar el motor,solo sacar la tapa del embrague y desmontar el embrague,luego sacar el piñón que va en el cigüeñal,hay que sacar un manguito que va clavado en el cigüeñal,sin el extractor cuesta un poco,si eres de Barcelona te lo puedo dejar.
Saludos
Saludos
Bueno, pues como vino se fue, hoy ultima prueba ,arranco a las 12, trafico urbano, carretera hasta Paracuellos , parada técnica para cigarrito, vuelta a casa por el mismo camino y no ha vuelto el humo. Total 200 kmts de pruebas con una temperatura ambiente media de unos 35 grados y problemas CERO
Solo he notado que el cambio se endurece algo al reducir cuando el motor esta muy caliente, pero creo que se deba a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo en los madriles.
No ha consumido nada de aceite y tampoco he visto ningún síntoma de goteos, eso si el freno delantero con el latiguillo metálico ha mejorado en todos los sentidos una barbaridad, por si alguien se anima a ponerlo es de Yamaha Aerox (creo) y no llego a los 30 euros , conserve el antiguo por si había pegas en la ITV, pero no dijeron nada
En fin, ahora solo disfrutar y disfrutar rodando con ella todas las mañanas, y si puedo mañana ruta hasta la Cruz Verde con la fresca, ya pondré fotos, ahora a la piscina
Solo he notado que el cambio se endurece algo al reducir cuando el motor esta muy caliente, pero creo que se deba a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo en los madriles.
No ha consumido nada de aceite y tampoco he visto ningún síntoma de goteos, eso si el freno delantero con el latiguillo metálico ha mejorado en todos los sentidos una barbaridad, por si alguien se anima a ponerlo es de Yamaha Aerox (creo) y no llego a los 30 euros , conserve el antiguo por si había pegas en la ITV, pero no dijeron nada
En fin, ahora solo disfrutar y disfrutar rodando con ella todas las mañanas, y si puedo mañana ruta hasta la Cruz Verde con la fresca, ya pondré fotos, ahora a la piscina

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Enhorabuena Osso Pardo, a disfrutar.
Un saludo.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores