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Aceite para mezcla motores 2t
Publicado: 22 Ago 2012, 17:28
por Rafael
Hola a todos .
Ya se que es un tema tocado en este foro ,pero creo es interesante recabar opiniones.
Un gran amigo mio y experto mecánico conocedor de sobras del tema ,me dice que el uso de esos aceites tipo Motul 700 ,Castrol etc , para nuestras Impalas ,casi es demasiado ,puesto que son aceites más para motos modernas o competición ,donde se exige más a sus motores.
Que en nuestras Impalas que no apuramos ,es suficiente con el aceite tipo Repsol de venta en gasolineras ,el lo usa en su Impala 175 de siempre y está más que satisfecho,otros amigos opinan lo mismo.
Dicen que esos aceites por supuesto buenísimos en nuestras motos dejan resíduos y suciedad porque no acaban de quemarse del todo .
Yo habia pensado probar el famoso Castrol tan de moda ahora .
Cual es vuestra opinión..?
Gracias y Saludos
Re: Aceite para mezcla motores 2t
Publicado: 22 Ago 2012, 21:08
por JOSEP HERRERO
Mi opinión.
Si el planteamiento es económico, podría estar, hasta cieto punto, de acuerdo. Pero lo que no estoy de acuerdo es que un aceite de menos prestaciones, mineral o sintético, origine mas residuos por el simple hecho de que el motor tiene menos prestaciones que uno moderno.
Los aceites sintéticos modernos superabn con creces en prestaciones a los de toda la vida. No por ir en 600 le has de colocar un aceite de menos prestaciones. Yo no comparto esta teoría.
Pienso que los argumentos que se hace referencia van en contra de la priopia teoría. Un aceite mineral o de menos prestaciones, además de presentar mas residuos que uno moderno, ha de aplicarse con mas % en la mezcla, simplemente por que presenta menos capacidad de lubricación y es mas facil que se rompa la película de engrase fluidodinámico. Ademas. Si utilizar el motor a bajo regimen y con escasas solicitaciones, aumentarán los depósitos de aceite en el sistema de escape, acortarás la vida de la bujía y otras cosas mas.
Yo tengo un ibiza disel con mas de 18 años y unos 360.000 km, al que la única cosa quie le he cambiado ha sido el tubo de escape a los 340.000 km. Eso si, el aceite del motor, de los de 30,00 € el litro. Estoy convencido que si en lugar del aceite que he usado, le pusiera una mineral de batalla, el motor ya estaría en el desguace.
Si a lo que se refieren las personas que mencionas, es el Castrol 747. Pues la cosa cambia ligeramente. Este aceite es mineral y hay que usarlo con cuidado, pues deja residuos que hay que eliminar de tanto en tanto. Pero este aceite no es moderno aunque se usa en competición. Tienen mas años que matusalen, por lo que pienso que no van por aquí los tiros.
Re: Aceite para mezcla motores 2t
Publicado: 22 Ago 2012, 22:59
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola, estoy de acuerdo con Herreros en el tema de la mezcla, cuanto mejor sea el aceite, mas protecion tendremos del motor, menos contaminacion, menos cosumo de aceite por que al ser mejor necesitamos menos cantidad, menos humo , mejor aranque , motor mas fino, menos suciedad residual, estas son algunas ventajas, pero hay mas.
En lo que no estoy de acuerdo es en el Ibiza, seguro que con 360000 km le ha cambiado mas cosas que el escape.
Saludos a todos.
Re: Aceite para mezcla motores 2t
Publicado: 23 Ago 2012, 12:08
por delagh
Por lo menos un enbraguillo,y algunas pastillas de frenos...

.
Como cosa curiosa os contare algo.
Tuve hace muchos años,una charla con un farmaceutico de avanzada edad,que resulta habia sido piloto de avion en la republica,y me explicaba que el a su avion le echaba aceite del que utilizaban normalmente y lo mezclaba con un porcentaje de "Ricino" y que su avion rodaba mas ligero y redondo que los otros,a lo cual,yo le sali con los residuos que dejaba en el motor y todas esas cosa que se decian del ricino,depositos gomosos,cristalizaciones etc.
Su respuesta fue,que su avion nunca le dejo tirado ni tuvo el mas minimo fallo de presion,y que cuando desmontaban piezas,estas salian limpias e impolutas...
ya se que en el relato,hablamos de un motor de cuatro tiempos,pero...
No se,si "experiencia manda".
Saludos
Re: Aceite para mezcla motores 2t
Publicado: 24 Ago 2012, 21:49
por JOSEP HERRERO
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola, estoy de acuerdo con Herreros en el tema de la mezcla, cuanto mejor sea el aceite, mas protecion tendremos del motor, menos contaminacion, menos cosumo de aceite por que al ser mejor necesitamos menos cantidad, menos humo , mejor aranque , motor mas fino, menos suciedad residual, estas son algunas ventajas, pero hay mas.
En lo que no estoy de acuerdo es en el Ibiza, seguro que con 360000 km le ha cambiado mas cosas que el escape.
Saludos a todos.
Man pillao.
Listado de todo lo que le he cambiado:
- Dos cambios de pastillas de freno
- Dos discos de freno
- un cambio traseras
- Un codo de refrigeración del bloque motor. Por una fisura que perdia algo.
- Cuatro correas de distribución
- Tres correas de alternador y de bomba.
- Un porrón de neumáticos.
- Dos baterías.
Resumen de averías:
Cero averias.
El otro coche de la familia. Audia A6 familiar:
Solo cito las averías. El mantenimiento prefiero olvidarlo. Solo pensar en lo que pagas por un alternador, y me pongo malo:
- Dos alternadores. Mi mujer se quedó tirado como una colilla en dos ocasiones. Tuve que ir con el IBIZA a rescatarla.
- Una Batería
- Un carter. Rotura por impacto de un piedro. Vehículo excesivamente bajo.
- Mecanismo de elevación del cristal.
- Culatines de las culatas. Suda mas aceite que un minero africano. Cae sobre el alternador y lo funde.
- Voladura de la carcasa inferior del motor en pleno viaje vacacional. Me tocó atarlo con un alambre que encontré en una granja.
Conclusión.
Estoy jarto del AUDI y encantado con el SEAT.
Me juego los gallumbos que me petará antes el AUDI que el SEAT. A pesar que tienen mas de 10 años de diferencia en la edad.
Por cierto. Kms del AUDI, 150.000. Los problemas empezaron con 5.000 km.