Hola a todos
quiero ajustar el encendido y los platinos, el hecho es que siempre que he hecho esto, había desmontado totalmente el motor para restaurarlo…, así que para aflojar la tuerca del volante magnético bloqueaba el piñón y corona de embrague con una moneda de 5 céntimos...
Ahora quiero hacer el ajuste, pero no quiero desmontar la tapa de embrague... alguna idea?
muchas gracias
quiero ajustar el encendido y los platinos, el hecho es que siempre que he hecho esto, había desmontado totalmente el motor para restaurarlo…, así que para aflojar la tuerca del volante magnético bloqueaba el piñón y corona de embrague con una moneda de 5 céntimos...
Ahora quiero hacer el ajuste, pero no quiero desmontar la tapa de embrague... alguna idea?
muchas gracias
Manetero forero de tercera clase
Yo,hasta la fecha lo he hecho con una falsa bujia fabridada por mi,pero tambien tienes la opcion de hacerlo con una pistola neumatica,supongo que habra mas formas.
Manetero especial
Buenas , una falsa bujia es lo mas seguro y comodo, despues de la pistola de impacto, tienes el zuncho que bloquea el plato magnetico.
Salud.
Salud.
Con una cincha especial para sujetar el volante magnetico
No quisiera decir ninguna tonteria
pero yo para aflojar la tuerca del plato magnetico meto un destornillador de estrella que ajuste con el agujero que atraviesa el plato y entra en el estator y así bloquea, la cosa tiene pinta de ser para ese cometido.( o igual no) 
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo pero hay cosas que no podran tener jamas, por ejemplo...... un Dinosaurio"
Homer Simpson.
Homer Simpson.
Lo ideal es la neumática, sin duda.
Gracias por las respuestas
ya había pensado en bloquear el pistón con una bujía ciega, pero no me convence la idea, podría dañar la cabeza del pistón.
Creo que debería existir alguna herramienta Montesa de la época, para realizar dicho trabajo, no sé si alguien la ha visto o sabe como debería ser.
Muchas gracias
ya había pensado en bloquear el pistón con una bujía ciega, pero no me convence la idea, podría dañar la cabeza del pistón.
Creo que debería existir alguna herramienta Montesa de la época, para realizar dicho trabajo, no sé si alguien la ha visto o sabe como debería ser.
Muchas gracias
Una cinta para bloquear volante. Pero es mil veces más efectivo y menos dañino la neumática.
Manetero forero de tercera clase
Yo leí en algún tutorial, no sé si incluso fue aquí en la página de Lamaneta o en algún post, que se podía bloquear metiendo una cuerda que sea gordita y que no suelte hebras por el hueco de la bujía hasta que se haga un ovillo dentro del cilindro, dejando el extremo fuera claro, no sea que luego no puedas sacarla. Lo he hecho varias veces así y va muy bien, y como la cuerda es blandita, cuando el pistón hace tope con ella, amortigua la fuerza que hagas con la llave para soltar la tuerca. Una vez aflojada la tuerca puedes sacarla y meter la falsa bujía o el micrómetro para hacer el calado sin miendo de dañar la cabeza del pistón, ya que no se va a hacer mucha fuerza sobre él en esas operaciones. Para apretar la tuerca vuelves a repetir la operación.
Suerte.
Un saludo.
Suerte.
Un saludo.
Hola, yo siempre lo he hecho con una falsa bujía. Dicen que lo ideal es una cincha que abrace e inmovilice el volante magnético (no lo discuto) ya que la falsa bujía puede fastidiar la cabeza del pistón sin embargo para la fuerza que se aplica en la tuerca del volante magnético no creo que sea suficiente para romper nada, otra cosa es la tuerca del piñón del cigüeñal, esa sí que coge fuerza ...
.
Una cosa, la rosca del volante es a izquierdas
.
Saludos
.
Una cosa, la rosca del volante es a izquierdas
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores