Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Bueno siguiendo con la nueva Impala, ahora tengo otra duda.
La moto proviene de un proyecto abandonado que compre a medias de hacer.
el que la tuvo pinto el chasis y las tijas sin desmontar la horquilla y ahora que yo quiero desarmarla toda y revisarla me encuentro que no puedo calentar la tija para desembutir las barras sin cargarme la pintura.
¿Es el metodo del calor el unico viable para sacar las barras de su ubicacion en la tija de arriba?
Al quitar los tapones se ven como unos casquillos de aluminio abiertos.
La moto proviene de un proyecto abandonado que compre a medias de hacer.
el que la tuvo pinto el chasis y las tijas sin desmontar la horquilla y ahora que yo quiero desarmarla toda y revisarla me encuentro que no puedo calentar la tija para desembutir las barras sin cargarme la pintura.
¿Es el metodo del calor el unico viable para sacar las barras de su ubicacion en la tija de arriba?
Al quitar los tapones se ven como unos casquillos de aluminio abiertos.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Eso que ves es como un cono rajado donde se encaja la barra y hace presión contra la tija superior. Bajate el despiece y lo verás.
A espera de un consejo mejor,puedes coger un vaso de llave de la medida y darle unos viajes con el mazo de fibra...Yo lo he hecho y sin problema, pero ya sabes que yo soy un muñón...
A espera de un consejo mejor,puedes coger un vaso de llave de la medida y darle unos viajes con el mazo de fibra...Yo lo he hecho y sin problema, pero ya sabes que yo soy un muñón...
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 17 Oct 2011, 15:44
Ubicación: los molinos, madrid
Buenas,
pensando ayer y revisando mis fotos de la restauracion yo no desmonte las barras de la tija superior.....
se veian bien la verdad asique me ahorre el desmontaje... te sugiero que hagas lo mismo... si no tienen niguna marca o si no estan dobladas.....
este finde hay en las rozas un evento de motos de campo, yo voy a correr el cros country(resistencia de 2h) y es al lado del heron city, si te animas a curiosear me llevo los retenes.....
necesitas algo mas??
pensando ayer y revisando mis fotos de la restauracion yo no desmonte las barras de la tija superior.....
se veian bien la verdad asique me ahorre el desmontaje... te sugiero que hagas lo mismo... si no tienen niguna marca o si no estan dobladas.....
este finde hay en las rozas un evento de motos de campo, yo voy a correr el cros country(resistencia de 2h) y es al lado del heron city, si te animas a curiosear me llevo los retenes.....
necesitas algo mas??
Ante la duda...GASSS
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Los viajes con el mazo de goma ya se los he dado con los tapones a medio roscar y... ni flores.
quitarlas las tengo que quitar, con calor o como sea pero han de ir fuera porque el flecha que la empezo a restaurar pinto sin reparar el tope de la direccion y dejó los soportes de faro puestos y sin pulir asi que como las cosas hay que hacerlas bien ha de ir todo fuera.
Santi, Dime cuando, dia y hora y a lo mejor me acerco a animar
quitarlas las tengo que quitar, con calor o como sea pero han de ir fuera porque el flecha que la empezo a restaurar pinto sin reparar el tope de la direccion y dejó los soportes de faro puestos y sin pulir asi que como las cosas hay que hacerlas bien ha de ir todo fuera.
Santi, Dime cuando, dia y hora y a lo mejor me acerco a animar
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
No te puedo decir yo nada sobre cómo restaurar motos, pero lo de dar viajes a los tapones a medio roscar no es muy bueno, pues todo el esfuerzo recae sobre los filetes de la rosca.
+1
Con un vaso del juego de llaves de vaso que te compraste en el chino y con el martillo de fibra...
Con un vaso del juego de llaves de vaso que te compraste en el chino y con el martillo de fibra...
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
El concurso lo ha ganado Aikon.
Las barras de la impala en la punta de arriba no son conicas como en las Mercurios, son rectas, lo que es conico es el casquillo abierto de aluminio que lleva, ese es el que hace el ajuste sobre la tija y con un vaso de su medida y unas recomendaciones salio facil.
gracias a todos.
Las barras de la impala en la punta de arriba no son conicas como en las Mercurios, son rectas, lo que es conico es el casquillo abierto de aluminio que lleva, ese es el que hace el ajuste sobre la tija y con un vaso de su medida y unas recomendaciones salio facil.
gracias a todos.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Supongo que algún martillazo habrá llevado la tija y te tocará pintarla no??????
.Saludos
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
No, la tija se libró.
Pero ayer estuvimos reparando las chapuzas del chasis (eliminar pata de cabra y reparar tope de direccion) y ese si que no se va a librar de ser pintado de nuevo.
Pero ayer estuvimos reparando las chapuzas del chasis (eliminar pata de cabra y reparar tope de direccion) y ese si que no se va a librar de ser pintado de nuevo.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
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