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Ossa Explorer 74

Publicado: 25 Oct 2012, 09:47
por Yankee
Bueno compañeros, pues hace unos días he adquirido, para acompañar a mi magnífica Ossa Yankee, una Ossa Explorer 250. Aparentemente estaba en buen estado, restaurada parcialmente después de años de olvido, cuando llega a mis manos le voy a dar un repaso y veo que el aceite que me sale del carter no llega a 100 c.c. !!! Cuando debería llevar 1000 c.c. Menos mal que no tenía que hacerle nada según el vendedor... Bueno ahora hace menos ruido el cambio y va mas fino despues de colocalre un litro de Q8 sae 75/90, no sé cómo habrá afectado al cambio esa falta de aceite tan grave.
Pero tengo una duda y es por lo que os consulto. El embrague va duro, antes de lubricar la sirga y la funda iba muy duro, pero quiero suavizarlo un poco más y no sé si se puede regular desde el tornillo que lleva en el propio embrague, en la propia ventana de llenado??? Si tenéis respuestas, os lo agradezco.

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 25 Oct 2012, 17:30
por vik
El tornillo es para regulacion del varillage y de holgura de leba de mando no debe de afectar a la dureza ,la dureza es mas por el cable ,las manetas o el tensado de los muelles de enbrague tambiem si las varillas o la bola o los discos sobre la maza an creado un escalon y cuesta su desplazamiento.

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 27 Oct 2012, 01:36
por Yankee
Gracias Vik, pero...Puedo suavizarlo de alguna manera que no sea lubricar el cable y funda que los tengo ya ahogados?

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 27 Oct 2012, 08:51
por Premiliano62
Buenos días Yankee,
Puedes hacer dos cosas.
Mirar si el recorrido de la funda hasta el embrague no hace algún tipo de curva forzada. A veces esto mejora radicalmente la suavidad.
Y la segunda, alargar la leva de embrague unos 3 cms. Gana palanca y suaviza el accionamiento.
Un saludo.

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 27 Oct 2012, 10:24
por KingScorpion
O irte al blog de Nacho247 y leerte lo que escribió sobre modificación de las manetas Amal. Incluso más fácil y efectivo que modificar la leva. ;-)

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 27 Oct 2012, 16:29
por Yankee
Gracias Premiliano62 y kingScorpion por vuestra experiencia, voy a probar con la longitud de la palanca.
Parece que con los muelles del embrague no hay regulacion posible...
Si va bien, alargare tambien el de la Yankee.
Estoy mal acostumbrado a los embragues hidraulicos de mis ultimas motos y se nota.

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 27 Oct 2012, 17:00
por Premiliano62
Buenas tardes Yankee,

Yo tuve un problema parecido con la F3. Prácticamente no se podía accionar la maqueta. Después de engrasar cable, funda, bola del cable, y maneta... No mejoró. El problema era la funda que hacía una curva forzada a la altura de las tijas. Cambié la funda, la coloqué de forma más amable, y de paso le puse una leva más larga que tenía de una Ossa 303. Cambio radical.
Un saludo.

Re: Ossa Explorer 74

Publicado: 27 Oct 2012, 18:32
por Yankee
Los cables de mis dos Ossas no tienen ningun impedimento ni curvatura que impida un normal uso del embrague. O de jóvenes estábamos muy fuertes o es un problema de tensión en los muelles de embrague o algo raro, porque la longitud de la leva no ha cambiado y su accionamiento es claramente más duro. Procuraré alargar la leva o modificar el punto de giro en la maneta, aunque insisto que debe haber un problema o bien con los muelles o con los discos del embrague...
Gracias compañeros.