Manetero forero de quinta clase
2 preguntas en una

Mensaje por ayuke »

la primera

donde puedo conseguir esta pieza. por las dudas dire que es de la tija de direccion.

Imagen

y otra mas...

es cierto que sirve el regulador de tension de una gs 500 para la morini ?

2 amarillos de entrada
1 negro masa
1 rojo salida

me sobra un amarillo !!??

Imagen
carrizo
carrizo
Re: 2 preguntas en una

Mensaje por carrizo »

yo te respondo a la primera, esa pieza parece la parte de arriba de un cojinete de direccion, asi que si compras un cojinete completo va con el.
saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola ayuke

La pista del cojinte esta en mal estado o te falta? Si la pista esta todavia en condiciones te basta con comprar unas bolas nuevas que no cuestan nada. De las bolas hay que poner una menos de lo que parecen entrar.

Del regulador no digo nada porque no lo sé.

Te habrás enterado de que la K2 entra en las motos classicas de lamaneta por ser un modelo del anyo 82 ;)

saludos norbert

Mensaje por ayuke »

empiezo por el final norbert... no sabia lo de que se empezo a hacer en el 82..me pilla por los pelos entonces la restriccion eh !
aunque ya habras visto en el otro post que me salto la restriccion de entrada al foro con mi puch y la bultaco lobito.del 74 ambas

carrizo dices que comprando un cojinete ? los que yo conozco llevan un aro exterior.. que lleven esas piezas no conozco..
si puedes o tienes algun enlace para verlo mejor pasamelo por favor.

lo de necesitar la pieza es muy sencillo. estoy montando otras barras que no llevan esa pieza.llevan unos cojinetes mucho mas grandes que no entran en la tija (o botella) del chasis. la que va en la tija esta soldada solo va suelta la de arriba .por eso necesito otra.

se ha entendido ??

gracias por las respuestas...
Manetero forero de segunda clase
Hola ayuke el regulador de la foto es trifasico (tres cables amarillos)y las Morinis llevan monofasico(dos cables amarillos),por lo que yo creo que no te vale,te puedo enviar un esquema para montar uno.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

esquemas muy claros de conexion reg diversos y venta
http://www.elektronik-sachse.de/index_en.htm
caritos pero high tech deutchland quality
monofasicos haylos saprisa etc y Hugo pla tiene variedad mplat,ducati,saprisa etc sobre unos 60€.

Mensaje por ayuke »

yo soy electricista de hecho..pero domestico no de automocion.

en este caso no podria ser dos fases mas neutro ?? osea dos de fases (amaillos) mas el de masa ?

el que llevaba antes era motoplat pero me dijeron que no era el original . aunque efectivamente llevaba dos amarillos solo

Imagen
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

De que modelo es el generador que llevas, cuantos cables salen y de que colores?

norbert

Mensaje por ayuke »

Es el ducati . Dos amarillos , rojo , blanco y verde
En tu alternador,el verde como ya sabes es encendido los dos amarillos son la salida de alterna elrojo es salida de positivo y el blanco es masa,necesitas un regulador de los antiguos que rectifican y regulan por negativo (los de la caja con tres tornillos)si tienes el viejo le puedes hacer el circuito de control de los tiristores ya que estos es dificil que se estropeen si quieres te mando el esquema que saque de la pagina de los holandeses y el diseño del circuito impreso, no es dificil de hacer aunque la regulacion de tension es muy mala, en algunos casos se sube a 15 y pico voltios,tambien la puedes poner uno de los mas modernos anulando el cable rojo del alternador tendria que tener dos entradas de alterna una salida de positivo (directa a la bateria) , una entrada de positivo despues del contacto y la masa que normalmente va a la carcasa del regulador.
Espero no haberte liado demasiado.
Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert