Hola, estoy acabando de restaurar un vespino AL del 85. La cuestión es que tuve que cambiar el motor y le puse uno de un ALX. Este motor, genera 12V y pensé, porque no instalarle una batería?. He estado buscando información de cómo hacerlo, instalar un regulador, un rectificador y un sistema de carga para la batería. Si alguien de vosotros tiene alguna idea o sugerencia,ya sabeís....... Gracias a todos.

Manetero especial
Lo primero decir que RESPETO , (con mayúsculas) totalmente tu opinión.
Pero , una de las grandes ventajas del vespino es que no tiene batería. Tiene un alumbrado cojonudo a 12 voltios , sin oscilaciones respecto a las revoluciones del motor. Una chispa , para el arranque , que no falla.
No se que ventaja tendrías al ponerle batería.
Yo lo que hice fue quitar ese encendido de un vespino, y ponérselo a una ducati , precisamente para poder prescindir de la batería y de sus problemas innatos.
Creo que había un vespino , que tenía arranque eléctrico. Si se trata de ese modelo , entonces me callo, y si que veo la ventaja de la batería , sobretodo si lo va llevar alguna chica.
Pero , una de las grandes ventajas del vespino es que no tiene batería. Tiene un alumbrado cojonudo a 12 voltios , sin oscilaciones respecto a las revoluciones del motor. Una chispa , para el arranque , que no falla.
No se que ventaja tendrías al ponerle batería.
Yo lo que hice fue quitar ese encendido de un vespino, y ponérselo a una ducati , precisamente para poder prescindir de la batería y de sus problemas innatos.
Creo que había un vespino , que tenía arranque eléctrico. Si se trata de ese modelo , entonces me callo, y si que veo la ventaja de la batería , sobretodo si lo va llevar alguna chica.
Por mi experiencia dire que a un amigo mio le puse en marcha un vespino de bateria,ALX Electric creo que se denominaba y he de decir que es una castaña...en cuanto la bateria baja un poco de carga no es capaz de arrancar con el botoncito y toca, lo de toda la vida...media pedalada y a arrancar. Pienso igual que el compañero Ventura,que lo mejor es dejarse de "complicaciones" y dejarla tal cual,menos problemas...
saludoss

saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Pues si, creo que tenéis toda la razón. Este modelo, de origen, no llevaba batería y así se va a quedar. Creí que podía darle un toque personal pero aparte de ser faena arda complicada, le quito todo el encanto.
Gracias por todo.
Gracias por todo.

Hola.
Hay Vespinos ALX que van a 6v,el ALX con arranque eléctrico fue una castaña que luego se modifico saliendo el NL que poco duro ya que venian empujado los primeros Scooter.La Delta mitad Vespino mitad Scooter tiene arranque eléctrico y mezcla separada,es una cosa rara que sacarón de los NL,de uno de esos puedes sacar el motor de arranque,regulador,etc.... y el bloque donde acoplar todo que idea hay pero sitio para ponerlo no
.
Pero como dice Ventura no es una buena solución,suerte con tú restauración vespinera
Hay Vespinos ALX que van a 6v,el ALX con arranque eléctrico fue una castaña que luego se modifico saliendo el NL que poco duro ya que venian empujado los primeros Scooter.La Delta mitad Vespino mitad Scooter tiene arranque eléctrico y mezcla separada,es una cosa rara que sacarón de los NL,de uno de esos puedes sacar el motor de arranque,regulador,etc.... y el bloque donde acoplar todo que idea hay pero sitio para ponerlo no

Pero como dice Ventura no es una buena solución,suerte con tú restauración vespinera
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados