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Norbert: S.O.S

Publicado: 07 Nov 2012, 23:32
por pepemk2
Que tal tu hombro? ya operativo? espero que si... a ver, pregunta de examen: necesito YA casquillos de cigueñal de la Coaguaro 501.. tengo el motor "patas arriba" y no los encuentro... SOS SOS

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 08 Nov 2012, 10:18
por norbert
Hola Pepe

pues preparate unos 120 leurales como minimo plus porte :cry: . Es el ultimo precio que tenia que pagar hace unos 2 anyos. Es dificil encontrarlos para el 500/501 pero los hay. Si no me acuerdo mal existen en tres medidas, originales y dos "menosmedidas". Debo saber si se va a rectificar el ciguenal y cuanto.

saludos norbert

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 09 Nov 2012, 13:11
por pepemk2
gracias Norbert.. me dice el rectificador que las medidas son 34 interior y 75 exterior... si no coincide con lo que hay, lo podemos hacer al reves.. dime la medida de los casquillos y que rectifique el cigueñal a las medidas que existen. Un saludo.

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 09 Nov 2012, 19:44
por norbert
Voy a preguntar que hay. Me parece que Saarinen los compró para "La Giara" en NLM/Inglaterra mas o menos por el mismo precio. De lo que yo sé el fuente mio Bodo Bergmann y North Leichester Motocycles de momento son los unicos que tienen estos casquillos para 500/501. Para los motores 350 es mas facil encontrar casquillos.
Oye me gustaria saber que letra encuentras en tu arbol de levas L o L5? Los hay que dicen que la L es igual que la L5. P.e. siempre se decia que en el Motor "R" de la Camel 501 se encuentra la L5, pero resulta que se han visto estos motores con arboles marcado solamente con L. Pero no estoy seguro de todo, lo que sé es que existen arboles marcados con L y L5. Saarinen, tu que dices?

Estamos hablando solamente de los casquillos ciguenal/biela verdad? El de la derecha/lado generador todavia esta bien (suelen aguantar mas) o le vas a poner un rodamiento de "barriles" reduciendo el ciguenal? Supongo que te has tragado el hilo de La Giara ;) Aqui los expertos aconsejan cerrar el conducto de aceite de la derecha entonces para que no baje la presion dentro del ciguenal alimentando incluso mejor los casquillos de las bielas. Creo que Saarinen lo tapó solamente con el anillo interior del rodamiento (y hasta ahora parece que va bien ;) )

Pedro, como se llamaba el hilo de La Giara? Ahora no lo encuentro en ningun lado, ni en el foro antiguo. Pensaba que lo he convertido en fijo, pero parece que no :oops:

saludos norbert

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 10 Nov 2012, 12:09
por pepemk2
el arbol de levas viene marcado solo con L y si, le vamos a poner rodamiento y anular el anillo de la derecha.. ya tengo todos los rodamientos, a falta de casquillos de biela... si se os ocurre algo mas que "operar" ahora que esta todo desmonstado.. tengo el "rotalin" listo. jajaja

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 10 Nov 2012, 17:54
por norbert
Hola Pepe

Parece que los casquillos los haz en dos menosmedidas: 0,2 y 0,4

los numeros oficiales de las listas de recambio:
Motor: 500 / 350
Standard: 25.03.12 / 25.03.07
- 0,2: 25.03.13 / 25.03.08
- 0,4: 25.03.21 / 25.03.19

A ver si puedo contactar Bodo para ver que tiene (supongo los dos). Entonces tendrás que hablar con tu rectificador si llegas con la primera 0,2 o si necesitas 0,4. Entonces te los pido.

Luego podrias aligerar algo el primario y el pinon grande de la correa, para mi nuevo 501 se quedaron asi
k-DSCI0197.JPG
Hombre, tambien siempre conviene controlar el peso biela+piston (a veces diferen bastante).

Te aconsejo ponerte en contacto con Saarinen. Este ha hecho mucho mas con su motor para La Giara. Te pongo algunos ejemplos (ojala que el maestro no me rine :roll: )
k-0018.jpg
k-0027.jpg
k-0041.jpg
pentax_002[2].jpg
Y su primario de dientes rectos ya es cosa mayor :o
primaria_dientes_rectos_002[2].jpg
un 350 de otro colega:
k-Primärtrieb erleichtert.JPG
no pasarse con agujerear el tambor interior del embrague, a un amigo se lo ha roto.


Asi que :lol:

un abrazo norbert

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 12 Nov 2012, 23:36
por pepemk2
hola Norbert: me dice el rectificador que sospecha que ese cigueñal ya ha sido rectificado y que como ademas tiene material adherido de las bielas (ufff) no sabe a ciencia cierta las medidas... haciendo varias mediciones calcula que mida de diametro 34 y alguna decima, pero el sospecha que de origen podrian ser 35... sabes la medida standard del cigueñal? porque necesita partir de ella para saber lo que puede-debe reducir, si es que le da para hacer-0,2 o -0,4, que no lo tiene claro...
ya siento darte tanta "chapa"...

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 13 Nov 2012, 16:37
por norbert
pues originalmente son 35 mm. Hay tres menosmedidas, 0,2 , 0,4 y 0,6 (eso de los 0,6 me dijo Bodo, pero la verdad es que es la primera vez que oigo de estos. O sea no sé si ha bajado a su sotano prara mirarlo de verdad o si el solamente lo cre) despues de esto el ciguenal esta mas bien acabado, porque no hay casquillos y porque apenas quedará material endurecido en el ciguenal. Los casquillos podria conseguir por alrededor de 28€ plus 19% de iva cada medio casquillo o sea unos 133 plus porte para un motor :cry: . Llevamos mas de 20 anyos buscando alternativas de lo que sea, hasta tractores, pero nada de nada. Los del motor 350 se han refabricado, pero los pocos que hay de 500/501 todavia son de entonces y por eso muy escasos. Ya estaba yo pensando en quedarme con algunos de los que todavia hay, pero tampoco no me crece el dinero en las macetas del balcon :?

Tambien podrias preguntar a Stewart de http://www.northleicestermotorcycles.com/ a ver si te saldria mas barato. Supongo que este tambien tiene todavia. A ver que dice, si tambien tiene de 0,6? (Bodo es un tunista de las morinis desde hace decadas y desde luego no tiene pagina web, ni sabe lo que es :lol: , pero tiene algunos tesoros guardados en su sotano)

Lo que no entiendo es lo del material adherido a las bielas. Creo que si se ha soldado en las bielas ... :roll: El desgaste normalmente existe en los casquillos y luego en el ciguenal, pero en las bielas?

Ojala que tu ciguenal es recuperable. Si no va a ser dificil encontrar uno para un motor 500/501 :roll: (aunque no totalmente imposible ;) )

suerte y saludos y dime si los debo pedir

norbert

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 13 Nov 2012, 23:35
por pepemk2
perdon, me referia a que hay material de los casquillos adherido al cigueñal....
entiendo que las medidas -0,2 y -0,4 se refieren a mm no a pulgadas, el cigu da de medida 34,75 por lo que habra que pedir casquillos de -0,4 y viendo que andan escasos y preveyendo que vuelvan a cascar en vista de la dura que le espera a la pobre moto, creo que deberiamos pedir dos juegos y asi la proxima vez que abra motor despues de x carreras los cambio directamente antes que gripen de nuevo..
resumiendo: si haces el favor, pideme 2 juegos de casquillos de -0,4 y dime el importe total que he de ingresar y donde...si prefieres hacerlo por privado o por wassapp mi tfno.: 609406cuatro uno cero

Re: Norbert: S.O.S

Publicado: 14 Nov 2012, 09:59
por norbert
Pues muy bien, asi lo hacemos. Son mm.

Bodo me los mandará a mi con la cuenta, como me conoce no tendria que pagarlo antes (es muy old-school el tio ;) ). Entonces yo se lo pago y luego te diré cuanto es todo con los portes a espana y tal. Hay confianza en el pequeno mundo morinero :D Si tienes, seria lo suyo que me mandes un numoero de telefono fijo por mensaje privado. Entonces te puedo llamar yo. Tengo tarifa plana europea (me cuesta unos 40 y pico € una tarifa plana de internet mas o menos rapida y telefonos fijos por toda la UE) y como Angela tiene muuucha familia nos va de maravilla :lol:

saludos norbert