Cerrar carteres
Publicado: 06 Dic 2012, 20:24
Tengo un motor 4M totalmente desmontado, rectificado y a a la espera de montar.
Le han reparado el tabique del arranque con soldadura y al ir montar veo que los planos de los semicarteres no estan perfectamente planos (pasa luz con el truco de la bombilla).
Puede haber sido al soldar o anteriormente, ya que humeaba bastante.
Mis dudas son:
1- ¿Primero coloco los rodamientos en los semicarteres y luego meto el cigueñal, o al reves, primero en el cigueñal y luego caliento los alojamientos y cierro?
2-Si los planeo sobre una losa de gres con lija ¿afectará al centrado de la biela con respecto al eje del cilindro, o mejor unto la junta con pasta de juntas para corregir el ligero bombeo sin lijar?
3-Si finalmente planeo los semicarteres ¿como se si ha quedado bien encarado el piston, es decir que no quedan forzadas cabeza y pié de biela? En la parte izquierda llevaba dos arandelas de ajuste.
He leido los blogs que hay sobre el tema pero quisiera vuestros consejos.
Le han reparado el tabique del arranque con soldadura y al ir montar veo que los planos de los semicarteres no estan perfectamente planos (pasa luz con el truco de la bombilla).
Puede haber sido al soldar o anteriormente, ya que humeaba bastante.
Mis dudas son:
1- ¿Primero coloco los rodamientos en los semicarteres y luego meto el cigueñal, o al reves, primero en el cigueñal y luego caliento los alojamientos y cierro?
2-Si los planeo sobre una losa de gres con lija ¿afectará al centrado de la biela con respecto al eje del cilindro, o mejor unto la junta con pasta de juntas para corregir el ligero bombeo sin lijar?
3-Si finalmente planeo los semicarteres ¿como se si ha quedado bien encarado el piston, es decir que no quedan forzadas cabeza y pié de biela? En la parte izquierda llevaba dos arandelas de ajuste.
He leido los blogs que hay sobre el tema pero quisiera vuestros consejos.