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Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 21 Dic 2012, 21:14
por xavikr
Buenas tardes,
Soy de tarragona i llevo unos meses enredando con una ducati 175 ts. Así llego al taller:
La cuestión es que ahora tengo 2 chasis, el original i otro que he encontrando y no puedo identificar mirando otras fotos de otros modelos por internet. El "raro" para mí es el que està al fondo, todo pintado blanco de aparejo:

Se ve diferente curvatura a la altura de la fijación sup. de los amortiguadores traseros que no es igual.
Me di cuenta al pintarlo con el aparejo, unas semanas después de arenarlo ...
Luego tb tengo una horquilla/buje que no se de que moto puede ser:
(nótese el tambor con entrada de refrigeración)
Bueno, por lo demás lo tengo bastante controlado, estoy cerrando ya el motor después de haber cambiado todos los rodamientos i haberle realizado algunas mejoras,como por ejemplo, la actualización el sistema de arranque-service pack3

:
Lo dicho, un placer.
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 22 Dic 2012, 02:00
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, pasalo, o que te lo pasen al apartado de mecanica, por el numero de chasis seguro que aparece el modelo, la rueda delantera y las horquillas son de Bulataco, el freno delantero parece de una Metralla del 62.
Felices Fiestas.
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 22 Dic 2012, 13:45
por de gea
tiene la pinta de ducati 175 ts con horquilla de bultaco, un saludo.
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 22 Dic 2012, 14:45
por taglioni
El chasis del fondo parece de una Road 250.
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 22 Dic 2012, 15:29
por xavikr
buenas!
el número del chasis "raro" diria que corresponde a una 125. Es este:
La curvatura de la parte posterior no me parece el de una road:

en el mismo sitio donde estaba el chasis, encontré este depósito que creo que es de 125 sport?
investigaré un poco más con las pistas que me habéis dado.
muchas gracias.
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 22 Dic 2012, 16:55
por xavikr
Buenas,
el num. del chasis "raro" es este, i creo que corresponde a una 125.
por otro lado, en el mismo almacen donde tenia el chasis, tb aparecióeste depòsito, de 125 sport?¿
Gracias a vuestras indicaciones he llegado a la siguiente conclusión:
Efectivamente, las horquillas son idénticas a las de la sherpa T-49,

i el tambor delantero parece idéntico al de metralla 62:
Aún me queda pendiente saber a que modelo de ducati pertenece el chasis "raro". No parece tener la misma curvatura que la road 250...o quizás sí?
Muchas gracias!
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 22 Dic 2012, 19:53
por Agustí R 80
Bienvenido !!!!
Si tienes pensado circular con ella algun dia, ten en cuenta antes de nada el tema papeles........ y mucho ojo cn los chasis, que no es como cambiar unos amortiguadores.
No serias el primero que despues de pegarse una currada, no consigue documentar la moto y se arrepiente.....
Suerte

Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 23 Dic 2012, 10:38
por carloss
Me has intrigado conb lo de " la actualización el sistema de arranque-service pack3 ". ¿ puedes darnos mas datos de que es eso del "pack 3"? ¿ y esa pletinanumerada "A B"
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 23 Dic 2012, 20:18
por xavikr
Entrada Autor: carloss » 23 des. 2012, 10:38
Me has intrigado conb lo de " la actualización el sistema de arranque-service pack3 ". ¿ puedes darnos mas datos de que es eso del "pack 3"? ¿ y esa pletinanumerada "A B"
Lo del service pack 3 es una coña, deformación profesional de pisa-teclas. En realidad es una actualización en el sistema de arranque entre el piñón de acople del eje de arranque al piñón de la primera. Creo que se empezó a montar en los motores de cárter ancho. Evita el deslizamiento del pedal de arranque, efecto "embrague demasiado tensado", o lo que es lo mismo, que le das a una patada, el cigueñal no se mueve, la moto no arranca, i te das con la estribera cagand#&$! en sus muertos.
En la imagen, (A) es el muelle original, el que empuja el piñón de arranque contra el de la 1a, con no demasiada gracia como se puede intuir por su diseño.
(B1 i B2) es el sistema que empuja de manera mucho más eficiente
Lógicamente hay que hacer un agujero en el cárter i un casquillo a medida para el tornillo del nuevo sistema.
Saludos!
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
Publicado: 23 Dic 2012, 20:27
por xavikr
Re: Saludos y ayuda en identificación ducati
EntradaAutor: Agustí R 80 » 22 des. 2012, 19:53
Bienvenido !!!!
Si tienes pensado circular con ella algun dia, ten en cuenta antes de nada el tema papeles........ y mucho ojo cn los chasis, que no es como cambiar unos amortiguadores.
No serias el primero que despues de pegarse una currada, no consigue documentar la moto y se arrepiente.....
Suerte

Agustí,
Si el problema no eran los papeles, que los tengo, el problema era este:

Esto en vez de un num de chassis parecía un jeroglífico.
Afortunadamente, lo pudimos arreglar rellenando con soldadura i volviéndolos a picar.
Por cierto, tienes unas fotos magníficas en tu álbum de picasa.