Buenos días y feliz año
Sigo indagando entre las diferencias de dio indios y culatas entre las diferentes versiones de motores de 250 de la Texas, Impala 250, Impala 250 USA...
Ayer pude comprar la diferencia entre un cilindro de USA 250 y TEXAS 250, la distancia entre la lumbrera de escape y la parte superior de la camisa (donde asienta la culata) es de 37,5 mm en ambos casos. Únicamente la USA tiende 2 ventanas y la TEXAS 3 ventanas en el escape.
También me entretuve midiendo las capacidades de las diferentes culatas, el método fue llenar la culata con aceite, para ello utilicé una jeringuilla, ya que va calibrada, y rellené hasta arriba, sin que rebosara por el plano del asiento de la clara con la camisa del cilindro. El resultado fué el siguiente:
Culata Impala 250 Texas 45 ml
Culata Cappra 250 29 ml
Culata Impala 175 Sport 20 ml
Culata Impala 175 Turismo/Comando pasada a Sport (según indicaciones de este mismo foro) 30 ml
Culata Imapa 175 Turismo/Comando 39 ml
Ahora un colaborador tiene pendiente medir la capacidad de la culata de la una Impala USA 250, cuando tenga los datos os los facilitamos.
Estos datos pueden oscilar sólo +/- 1 ml, no más
Vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de comprar una culata.
Un saludo y feliz año
Manetero forero de cuarta clase
Vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de comprar una culata.
Feliz año para todos.
Contestando a lo que preguntas y "según mi opinión" ¡¡¡¡¡ NO !!!!! Puesto que la relación de compresión te variará en el momento que: el pistón tenga altura de cabeza diferente, juntas de la base del cilindro sea diferente, la presión de compresión también varia en el momento que: haya cambios en la entrada o salida de gases, carburación y escape, porque cuando se trabajaba con este tipo de culata años atrás los combustibles, aceites, encendidos y un largo de parámetros eran totalmente diferentes. Pero.... Doctores tiene la iglesia y aquí hay o somos un montón. Yo personalmente ajustaría la culata en forma actualizada y después mediría la capacidad que quieres que tenga, una vez sabiendo el diagrama correspondiente y lógicamente hacer la puesta a punto del encendido ajustado a los nuevos parámetros que se le haga.
Saludos y Feliz año
Feliz año para todos.
Contestando a lo que preguntas y "según mi opinión" ¡¡¡¡¡ NO !!!!! Puesto que la relación de compresión te variará en el momento que: el pistón tenga altura de cabeza diferente, juntas de la base del cilindro sea diferente, la presión de compresión también varia en el momento que: haya cambios en la entrada o salida de gases, carburación y escape, porque cuando se trabajaba con este tipo de culata años atrás los combustibles, aceites, encendidos y un largo de parámetros eran totalmente diferentes. Pero.... Doctores tiene la iglesia y aquí hay o somos un montón. Yo personalmente ajustaría la culata en forma actualizada y después mediría la capacidad que quieres que tenga, una vez sabiendo el diagrama correspondiente y lógicamente hacer la puesta a punto del encendido ajustado a los nuevos parámetros que se le haga.
Saludos y Feliz año
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores