Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
He colocado un interruptor de freno universal, el típico negro con un muelle en un extremo y una sujeción para tubo en el otro.Lo he sujetado en el tubo corto donde se sujeta el guardabarros trasero, pero queda en una posicion muy forzada y no me convence. No me gustaria perforar el chasis, para que se pudiera deshacer la instalacion si dejar huella en la moto.

He buscado por internet fotos y no veo bien en ellas esta parte, parece un poco olvidada. ¿Me podeis decir como lo llevais vosotros?.

Saludos y gracias.
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola pins,yo lo que ago es cojer una chapita alargada y por detras del chasis donde se ponen los tornillos del tubo de escape la aprieto con dichos tornillos y pongo el interruptor en el otro extremo,luego a la leva del freno trasero le ago un agujerito pequeño por encima del que tiene la barilla de freno y le pongo el muelle del interruptor lo ajusto y a volar,espero aberme explicado bien,un saludo.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Buenos días Pins

yo monté un conmutador de electrónica debajo de la moto, en el eje donde apoya la leva del freno trasero. Te paso el link de mi blog. Este conmutador vale 0,60€ en una tienda de electrónica, no agujeree nada del chasis, es fácil de sustituir y hace la función.


http://www.montesaimpala175.blogspot.co ... rt-24.html
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Esca, gracias por tu respuesta, no se me habia ocurrido sujetarlo ahí. Siempre me centraba alrededor del pedal y no se me ocurrio alejarme mas. es una buena idea.
Jordimll, he visitado tu blog cientos de veces, creo que es un referente para cualquiera que quiera emprender una restauración o puesta al dia de una Impala. Veo el interruptor un poco endeble, ¿no se mueve al sujetarlo con una brida?. ¿Has tenidoalgun problema con el?.

Saludos.
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Pins escribió:Esca, gracias por tu respuesta, no se me habia ocurrido sujetarlo ahí. Siempre me centraba alrededor del pedal y no se me ocurrio alejarme mas. es una buena idea.
Jordimll, he visitado tu blog cientos de veces, creo que es un referente para cualquiera que quiera emprender una restauración o puesta al dia de una Impala. Veo el interruptor un poco endeble, ¿no se mueve al sujetarlo con una brida?. ¿Has tenidoalgun problema con el?.

Saludos.
Muchas gracias Pins, me alegro que te haya servido, esa fue la idea al crearlo.

No he tenido ningún problema, el interruptor debe pesar unos 15 o 20 gramos, la cinta de tela que hay debajo y las dos bridas lo dejan sólidamente sujeto, la chapista que lo acciona es muy larga, eso permite una fácil instalación.

Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias Jordimll, voy a probar como tu dices, creo que tengo algun interruptor de esos por algun sitio.

Si no recuerdo mal tienen 3 conectores para que cierre el circuito pulsado o cerrarlo sin pulsar. En nuestro caso es necesario que se cierre el circuito cuando el pulsador no este apretado, ¿No?.

Saludos.
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Correcto, es el interruptor de 3 patillas, el circuito debe estar cerrado cuando no se pulsa el interruptor.

Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bueno, al final utilice el interruptor que me recomendó Jordimll y lo instalé en un momento, queda fuerte y funciona perfectamente.

Pongo una foto para que se vea como queda.
Interruptor de freno.jpg
Saludos.
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