Site Admin
Site Admin
Brocas Castillo

Mensaje por lamaneta »

Hace una burrada de años compre mi primer taladro manual un Bosch y uno de columna y en la ferretería me vendieron un estuche de brocas Castillo, y he ido reponiendo las muy gastadas porque las afilo.

hace poco fui a comprar una y "eleteahi" que no las tienen, cuando le pido explicaciones me dice que los que usan brocas han cambiado, que o bien quieren la muy barata china o solo quieren alemanas del tipo Whurt. Las brocas castillo son vascas, hechas en Elorrio en Vizcaya, que porras nos pasa...? hemos perdido el norte...? van a tener que cerrar, Irimo, Palmera, Bellota y todas esas marcas porque nos hemos vuelto tiquismiquis...?

Dame una broca... pero alemana que son mejores...

Por cierto... alguien sabe donde las puedo conseguir por internet...?
Manetero forero de tercera clase
Re: Brocas Castillo

Mensaje por elzarzoso »

Espero poder darte algún distribuidor de Castillo mañana a primera hora,yo también conozco sus machos,terrajas,escariadores,herramientas de corte en definitiva.Son muy,muy buenos.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Microtaller »

No nos hemos vuelto tiquismiquis: nos hemos vuelto gilip... preferimos las cosas sin calidad solo porque son más baratas, pero no solo eso: ya estamos en ese momento en que queremos que las cosas baratas tengan la calidad de las caras. O sea: una gilip... :cry:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

lamaneta escribió:van a tener que cerrar, Irimo, Palmera, Bellota y todas esas marcas porque nos hemos vuelto tiquismiquis...?
La faena que tengo en el trabajo para que me suministren material Palmera. Los distribuidores no tienen esa marca porque dicen que están a punto de cerrar y te ofrecen otras de alemanas del mismo precio y calidad.
Como decía Forges: ¡País!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por elzarzoso »

Te paso un distribuidor de los productos que fabrica Castillo :
IMPORTACIONES INDUSTRIALES
C/ Tomás Bretón 50-52
28045 MADRID
TFNO 91 5306159
http://www.import-industriales.es
Espero que te sirva
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Mensaje por CHULO »

Por cierto,acesa e irimo ya no son tales,las han comprado y ahora pertenecen a eurotools,de hecho una carraca irimo recien estrenada y palmó al primer tornillo y sin apretar.Pais,pais.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por aldebaran »

Este pais es asi, pero por nosotros que el dia menos pensado ponemos chorizo made in china en el cocido y por las marcas que nos han engañado demasiadas veces. Recuerdo que a mediaos de los 80 estava en activo y bellota paso de fabricar las limas en donde siempre a hacerlo en Mejico. Te aseguro que no habia forma de limar nada y las limas en cuestion duraban un suspiro. Intentamos trempalas calentandolas y echandolas al aceite pero ni por esas, el material era malo y punto.
Tambien las marcas de toda la vida en algun momento se han pasado de listas y han perdidode golpe el prestigio que tenian palmera, acesa, bellota y otras.
Es una pena
Site Admin
Site Admin

Mensaje por lamaneta »

elzarzoso escribió:Te paso un distribuidor de los productos que fabrica Castillo :
IMPORTACIONES INDUSTRIALES
C/ Tomás Bretón 50-52
28045 MADRID
TFNO 91 5306159
http://www.import-industriales.es
Espero que te sirva

Muchas gracias pues ya te cuento...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Eduardo »

En este tema entra la "Marca España". Cuando alguien te ofrece alguna cosa y te dice que es Alemán, directamente lo asocias con Calidad, Fiabilidad y un acabado bien hecho, los trabajadores tienen su orgullo en hacer bien las cosas, sin llegar al extremo Nipón.
Cuando alguien busca alguna cosa con un diseño exquisito, ¿qué "Marca" te viene a la cabeza?, porque a mi es la Italiana.
Nosotros, nuestro país y con ello nuestra "Marca" es símbolo de fiesta, de timadores, de chapuzas, de pelotazos, por supuesto habrá excepciones, como en las otras marcas, pero la norma que me he encontrado en todos los trabajadores de MI PAIS, es el de hazlo rápido y barato para que dure mientras cobro, sin un orgullo para el trabajo bien hecho.
Por eso cuando te dan a elegir entre Español o Chino, coges el Chino por economía ya que serán iguales, y por el contrario si te dan a elegir Español o Alemán y quieres algo bueno, directamente .........
Site Admin
Site Admin

Mensaje por lamaneta »

Eduardo escribió:En este tema entra la "Marca España". Cuando alguien te ofrece alguna cosa y te dice que es Alemán, directamente lo asocias con Calidad, Fiabilidad y un acabado bien hecho, los trabajadores tienen su orgullo en hacer bien las cosas, sin llegar al extremo Nipón.
Cuando alguien busca alguna cosa con un diseño exquisito, ¿qué "Marca" te viene a la cabeza?, porque a mi es la Italiana.
Nosotros, nuestro país y con ello nuestra "Marca" es símbolo de fiesta, de timadores, de chapuzas, de pelotazos, por supuesto habrá excepciones, como en las otras marcas, pero la norma que me he encontrado en todos los trabajadores de MI PAIS, es el de hazlo rápido y barato para que dure mientras cobro, sin un orgullo para el trabajo bien hecho.
Por eso cuando te dan a elegir entre Español o Chino, coges el Chino por economía ya que serán iguales, y por el contrario si te dan a elegir Español o Alemán y quieres algo bueno, directamente .........
No creo que sea justo generalizar, y mucho menos esa visión maniquea del sistema productivo español, donde se cargan las tintas solo contra los trabajadores y su extrema dejadez. Lo que cuentas es una gran verdad pero no es axioma, ni esta completa. Si todos los trabajadores son unos ineptos y hacen lo que quieren ¿para que sirven los jefes...?

En este entierro que cada palmatoria aguante su vela.

Los trabajadores han sido educados en la política "me engañaran en el dinero pero no en el trabajo".
Los empresarios han preferido tener a sus trabajadores muchas horas y bajos los jornales antes de tener una alta productividad con unos productos competitivos.
Hemos tenido unos cuadros medios y directivos... (Mirese la noticia de la CAM)
Hemos tenido una clase politica (joer mejor callar...)
Hemos tenido unos funcionarios con sistema organizativo del Siglo XIX.

Y sobre todo, aquí nadie monta un negocio mentalizándose que tiene que trabajar muchas horas, y que a veces no es para forrarse a la siguiente semana y que lo primero no es el BMW y el aparentar ser rico.

Mi abuelo plantaba trigo hasta cuando esto ya no era rentable, lo llamaba el milagro de la tontería... Sabéis ese momento en el que trigo nace por parejo y apenas remonta sobre la tierra un par de centímetros... si te pones contra el Sol por la mañana temprano aun hay roció suficiente y brilla el campo como si fuera de plata... y el todas las mañanas decía lo mismo... Habrá cosa mas tonta que tirar trigo a la tierra..., pues es la única forma de que crezca y luego de recoger más...

Habrá cosa mas tonta que trabajar hasta caer fundido en la cama un día tras otro...? Pues yo no conozco otra de levantar un negocio.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado