Manetero especial
Manetero especial
Se que se utilizan en competición, sobretodo en ruedas, menos peso y menos fricción, pero alguien de este foro los conoce o los utiliza?
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Una Panigale mono?
JUan S.
JUan S.
Re: Rodamientos de bolas ceramicas

Mensaje por JUan S. »

Los he visto utilizar en cigüeñales de moto deportiva ligera de categorias promocionales (hasta 20 HP) con muy buen resultado.
Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Veo que la gente o no los conoce o no los ha utilizado salvo JUan S., puse el tema porque leyendo la revista "Desmo", donde hay un muy buen artículo sobre la preparación de Ducati monos para carreras, titulado "Coursifier un mono, partie 3", hacen mención a este tipo de rodamientos para montarlos en las ruedas. Sabia que tienen aplicaciones muy especificas, como es altisimas revoluciones y grandes temperaturas, pero no se me habria ocurrido ponerlas a las ruedas para carreras de motos clásicas.
En las ruedas donde primero se utilizaron fue en bicicletas... aparte de rodamientos con tratamientos cerámicos térmicos en motores de cárter seco se utilizan bastante... normalmente en preparaciones de motos clásicas siempre se siguen las directrices técnicas empleadas en moto actual de competición... sobre todo en motores 4T donde se busca llevarlos lo más "secos" posible de aceite...
Manetero especial
Manetero especial
Ferrallla escribió:En las ruedas donde primero se utilizaron fue en bicicletas... aparte de rodamientos con tratamientos cerámicos térmicos en motores de cárter seco se utilizan bastante... normalmente en preparaciones de motos clásicas siempre se siguen las directrices técnicas empleadas en moto actual de competición... sobre todo en motores 4T donde se busca llevarlos lo más "secos" posible de aceite...
Mas que grácias por la información Ferrallla, siempre es bueno ampliar conocimientos.
Manetero forero de primera clase
He visto esos rodamientos, pero nunca me he atrevido a montarlos en competición. Si algún valiente lo ha hecho me gustaría conocer los resultados.
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:He visto esos rodamientos, pero nunca me he atrevido a montarlos en competición. Si algún valiente lo ha hecho me gustaría conocer los resultados.
En la revista Desmo, como he comentado antes, comentan que los ponen en Ducatis preparadas para carreras, concretamente en el nº 57, de Agosto-Setiembre de 2012. Si lo deseas te lo scaneo, obviamente esta en francés.
Saludos
Si por favor, cuando puedas. Con el francés no hay problema. Otra cosa sería el alemán, lo de Ducati königswelle lo llevo muy mal. :)
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:Si por favor, cuando puedas. Con el francés no hay problema. Otra cosa sería el alemán, lo de Ducati königswelle lo llevo muy mal. :)
El lunes te lo hago.
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado