Hola a todos, os presento la Impala que desde hace 15 días tenemos en el garaje de casa. Se trata de una Comando 6m. La intención es empezar a restaurarla a partir de junio. Como la veis? Agradecería que comentarais lo que le veis de positivo y de negativo a la moto así como cualquier tipo de consejo que me pueda ser de utilidad. De entrada creo que el manillar no es el suyo, el asiento tampoco lo es al tener la base hecha de madera y le falta el anagrama trasero.
A continuación adjunto algunas imágenes:
Saludos!!
A continuación adjunto algunas imágenes:
Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Yo no soy un experto pero parece una comando primera serie por llevar el pedal de freno por debajo del reposapies , anagramas de chapa en deposito ,tapón de rosca , aunque tiene la ventaja de llevar llantas de aluminio cuando creo que en éstas debian de ser cromadas.Llevas una funda en el asiento, en aquella época como no había "perronas" cuando se te estropeaba el asiento se colocaban dichas fundas.A mí particularmente me gustan porque pone montesa en ellas.El manillar es más ancho con manetas amal.A mi me parece muy cómodo.También entonces se solía hacer ese cambio.Yo creo que este modelo no lleva anagrama trasero.Llevas retrovisores "micky mouse" homologados.Es casi , casi , una "Toledana" jejejejejeje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Si, yo también creo que es una primera serie. Aunque lo del pedal de freno lo desconocía! Siempre se aprenden cosas. Muy bonita tu "toledana" y si que tienen un aire si! Gracias por la respuesta 
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hola Santi, muy original tu Comando, me gusta como está, solo hay 2 cosas que modificaría, el manillar, el carburador, que el dell orto , que nunca se montò en una comando.
Me gusta así....
Me gusta así....
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Hola Esteve, si no he entendido mal el carburador que lleva no es el que debería ser? Este es un dell orto no? Cual es el original?Esteve escribió:Hola Santi, muy original tu Comando, me gusta como está, solo hay 2 cosas que modificaría, el manillar, el carburador, que el dell orto , que nunca se montò en una comando.
Me gusta así....
Gracias!!
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
se me olvidaba , como la funda vá con cordones por debajo yo lo que hice fué quitarla y poner una goma espuma nueva y dura.Yo la necesito así debido a mi tonelaje.......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Hola Santi,santi.llobet1 escribió:Hola Esteve, si no he entendido mal el carburador que lleva no es el que debería ser? Este es un dell orto no? Cual es el original?Esteve escribió:Hola Santi, muy original tu Comando, me gusta como está, solo hay 2 cosas que modificaría, el manillar, el carburador, que el dell orto , que nunca se montò en una comando.
Me gusta así....
Gracias!!
Como te comentan, el manillar no es el suyo, el soporte de matricula y piloto trasero, tampoco, el carburador debería ser un Amal 363/18, es un buen carburador, en la segunda serie era un IRZ 18.
Las maneras de freno y embrague tampoco son las suyas, Las llantas parecen de aluminio, esta debería montar llanta de chapa de 18", El silencioso tampoco es el suyo.
Como positivo es que la moto está muy entera, la posición del pedal de arranque hace pensar que el tabique de arranque este en buen estado, aunque habrá que esperar hasta abrir... Los guardabarros son los suyos, y eñ trasero está entero que no es poco, ni es fácil encontrar el de la primera serie.
Felicidades, es una muy buena base para empezar! Nos vemos en junio.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Las Comandos, montaron originalmente 2 marcas de carburadores, el IRZ de 18 ( los menos ) y el Amal 363 001 de 18, el más montado.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias a todos! Voy tomando nota de lo que vais diciendo! Ya tengo ganas de empezar a meterme manos a la obra
Jordimll, el silencioso de que modelo es? En cuanto al motor, este fue abierto y repasado en el 2000 y desde entonces la moto casi no se ha movido. Además ahora funciona correctamente por lo que espero no encontrarme grandes sorpresas al abrirlo. Aunque nunca se sabe...Jordimll escribió:Hola Santi,santi.llobet1 escribió:Hola Esteve, si no he entendido mal el carburador que lleva no es el que debería ser? Este es un dell orto no? Cual es el original?Esteve escribió:Hola Santi, muy original tu Comando, me gusta como está, solo hay 2 cosas que modificaría, el manillar, el carburador, que el dell orto , que nunca se montò en una comando.
Me gusta así....
Gracias!!
Como te comentan, el manillar no es el suyo, el soporte de matricula y piloto trasero, tampoco, el carburador debería ser un Amal 363/18, es un buen carburador, en la segunda serie era un IRZ 18.
Las maneras de freno y embrague tampoco son las suyas, Las llantas parecen de aluminio, esta debería montar llanta de chapa de 18", El silencioso tampoco es el suyo.
Como positivo es que la moto está muy entera, la posición del pedal de arranque hace pensar que el tabique de arranque este en buen estado, aunque habrá que esperar hasta abrir... Los guardabarros son los suyos, y eñ trasero está entero que no es poco, ni es fácil encontrar el de la primera serie.
Felicidades, es una muy buena base para empezar! Nos vemos en junio.
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
El silencioso parece nuevo , yo lo aprovecharía. Le queda muy bien.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores